MEDIDAS ANTE LA CRISIS

Gattaca1150

Curveando
Pues eso, que ante tanto recorte y tanto gasto, he pensado en beneficiarme de lo que la Madre Naturaleza me regala para no regalar al Fisco ni un duro más >:(

Y rastreando por Internet, localizé mantenedores solares de baterias 12v... Al final, y dandole vueltas a la cabeza, recordé que habia algo de este tema en el Leroy Merlin... :-?

Y allí fue donde encontré esta placa solar tan wapa y barata :D

Así que por 24'90EUR, me beneficio de algo que, por ahora, es gratis y muy abundante en este país :D

Trae conector a mechero y pinzas. Cable bastante para que alcance la moto y led de indicación de carga con válvula de corte para que no haya retorno ;)

No obstante, recordad que no es un cargador sino un mantenedor que evita que la bateria pierda carga (aunque recibe carga muy lentamente, eso hay que decirlo).

Y está diseñada para el interior de los vehiculos, por lo que si la quieres poner al exterior (haga bueno o haga malo) lo suyo es ponerle una cubierta de plástico o metacrilato transparente para evitar que se moje ;)

Rfgsssssssssss

Y Valdria para dar electricidad a una bombilla de 40w??
cuando dices que es para interiores si se moja se fastidia Verdad?

es que cuando lo he visto se me encendio una luz, jeje, yo guardo la moto en una caseta que no tiene electricidad, y estoy harto de los foquitos de los chinos y las pilas..

Impresionante lo que los chavales del MIT son capaces de inventar... :o

Pero creo que, por muy poco, te puedes montar un sistema de almacenamiento solar en casa  ;)

De hecho, ya lo vemos en casi todos los albergues de Marruecos  :)
Mira, éste es el albergue de Brahim, en el Tizi-n-Tazazert del Djebel Saghro... ::)
Allí arriba, por haber, no hay más que piedra y belleza... ::)

Con ese panel y un regulador, junto a una bateria tamaño diesel, consigue dar iluminación a las habitaciones del albergue.

Pero entiende que los watios son muy relativos en esta ciencia: se trabaja con bombillas de muy bajo consumo (unos 12w) para conseguir la máxima luminiscencia... 8-)

Te paso un link donde hay mil cosillas para la casa... Aparte, en el Leroy Merlin hay cosas muy prácticas también  ;)

http://todoelectronica.com/

Rfgsssssssssss

En algunas plantas potabilizadoras de agua que hay catalunya, hay montados paneles solares (en algunas).. a estas placas se las moja para obtener un rendimiento mayor... lo descubrió alguien por error (no aquí, sinó que el fabricante lo ha transmitido).. y se hace.. con unos aspersores tipo campo de futbol...
Así que el mojarse no les afecta... otra cosa es que por el montaje, si se mojan llegue agua a las conexiones y estas se deterioren....

PD.. no se si a todos los modelos les mejora el rendimiento, estas se han montado en los ultimos 3 años...

765A4E49524152543B0 dijo:
En algunas plantas potabilizadoras de agua que hay catalunya, hay montados paneles solares (en algunas).. a estas placas se las moja para obtener un rendimiento mayor... lo descubrió alguien por error (no aquí, sinó que el fabricante lo ha transmitido).. y se hace.. con unos aspersores tipo campo de futbol...
Así que el mojarse no les afecta... otra cosa es que por el montaje, si se mojan llegue agua a las conexiones y estas se deterioren....

PD.. [highlight]no se si a todos los modelos les mejora el rendimiento[/highlight], estas se han montado en los ultimos 3 años...

Éstas en concreto se joden vivas... ;D ;D ;D....Realmente están hechas para estar dentro del coche, pero la solución es ponerles un plástico grueso o una lámina de metacrilato fina sellada con silicona...., que es en lo que estoy ahora liado ;)

Lo bueno de ésta es que no pesa y se puede llevar cogida en la tapa interior de una maleta 8-)

Rfgsssssssssss

No lo conocia, pero es buen invento, y como bien dices... en España si tenemos de algo es sol ;)

Lo del mojado es el efecto lupa de la gota de agua, se estudian poner paneles solares dentro de un alojamiento con una lente encima para concentrar el haz de luz, esto hace que el panel de más energia que si ese mismo panel estuviera al aire.

Un saludo.

en lugar de lamparas es mejor utilizar iluminacion por leds, el consumo es mínimo.

sobre el sol , no calienta igual por toda la peninsula.
::)
las placas solares de calidad son caras de narices

un ejemplo:
http://www.distribucionessolares.co...-no1-en-ventas-oferta-699ieuro_2103439_1.html
big_prod_161803_.png

http://www.dara.es/ener/solar.htm

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=ref-257&md=1

en ebay hay de todo como siempre
http://trucos.ebay.es/casa-y-jardin/placas-solares.htm
1

Sinceramente creo que somos cavernícolas para estas cosas: solamente tendrías el costo inicial, el resto es TOTALMENTE GRATIS :-/ :-/ :-/

No me explico que sigamos pagando Luz teniendo esta tecnologia ya a nuestro alcance :-X

Rfgssssssss

Gattaca, perdona mi ignorancia, pero quiero hacerte una pregunta.

Es decir, yo pongo eso donde pegue el sol, conecto a la toma de corriente de mi moto el conector de mechero, y ya funciona como mantenedor de batería?

150A1E11171E0D1B5F0 dijo:
Gattaca, perdona mi ignorancia, pero quiero hacerte una pregunta.

Es decir, yo pongo eso donde pegue el sol, conecto a la toma de corriente de mi moto el conector de mechero, y ya funciona como mantenedor de batería?

Sí, es así de sencillo: o lo conectas a mechero o a la bateria con las pinzas  ;)

Pero, como he dicho y como he podido comprobar con un voltímetro, la placa evita pérdidas por largos periodos en parado, no puede por sí recargar una bateria agotada...

Pero menos da una piedra, ¿no?  Yo me conformo con que no pierda la carga que recibe tras andar con ella  ;)

Si quieres que la cargue, eso ya incrementa el pvp...

http://todoelectronica.com/cargador-solar-irrompible-para-camping-recarga-baterias-p-13692.html

Rfgssssssss

Que facil seria paliar los problemas energeticos si algunos cabrones le pusieran un poco de voluntad.Lo del mantenedor me parece cojonudo y cuando no lo uses lo conectas a una bateria de coche y a sacar luz para el chavolo de oreja. ;)

Atrás