Medidas de seguridad estática

• Autor Autor JuanMa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JuanMa

Invitado
Hola amigos, dada vuestra dilatada experiencia quisiera que me aconsejáseis acerca de las medidas de seguridad que se deberían tomar a la hora de dejar estacionada la moto.

¿Qué tipo de pitón, o de candado de disco, alarma,...etc soléis utilizar?. ???

Cuando hacéis esos viajes tan de p*** m**** por el extranjero, o por España siempre me pregunto ¿cómo os arregláis para estar tranquilos en las visitas a los monumentos de una ciudad, o cuando te tomas una cerveza (sin alcohol)?.
¿ Siempre la guardáis en un parking, Te puedes fiar de los parking?.

¿Y por la noche? Si no puedes dormir pegado a la moto, ¿cuál es vuestra recomendación?.

¿Los aparcamientos de los hoteles son seguros?. ¿qué opináis?

Bueno, no quiero daros más la castaña pero es un tema que me preocupa pues probablemente la semana que viene estreno mi nueva BMW R850R y quisiera hacer mi primera escapadita de fin de semana a solas con mi mujer (después de 15 años de matrimonio siempre nos han acompañado los niños, a los cuales adoramos por cierto).

Me da pánico pensar en los “desaprensivos” con los que me pueda cruzar. >:(

Saludos y gracias por anticipado. ;)

Búscate un parking JuanMa, una moto nueva de trinca llama mucho la atención, ponle alarma si no la tiene, ata los cascos con candados a los asideros si no los puedes llevar y si es posible, nunca la pierdas de vista. Aún así, la seguridad 100% no existe.

Pitón, cualquiera de calidad te vale, pero insisto, yo siempre que sea posible en parking vigilado si voy solo.

No se si soy demasiado desconfiado, pero ya me han hecho alguna "gracia", cago en la leche.

Saludos.

Yo lo que hago es no perderla de vista, si puedo.

Si no puedo, la dejo en un sitio estrategico, delante de algun quiosko, o delante de una cafeteria, o delante de la comisaria, o .... si veo a un policia le pregunto si queda bien la moto ahì, que como no soy de aqui,... y suelen echar un vistazo de cuando en vez, un ratito, no to el dia, ... y si no el parking,...

Lo de los candados, pues.... :-X :-X si te la quieren mangar, les importa un webo el candao, la alarma, o lo que sea,...

Y tambien ayuda el no pensar en ello...

Nosotros ponemos una pinza al disco, y procuramos aparcar en zonas transitadas. Lo demas es suerte. Del garage, se las llevan en furgonetas.

No te mates la cabeza, "Alea jacta est", o algo así, dirian en la antigua Roma.

Los cascos siempre encima, un top case no es seguro en absoluto.

El casco yo lo llevo siempre como el cestito de Caperucita... en el brazo metido.

Si se puede metel en el parking del Hotel, al lado de la puerta de bajada interior, y amarrado con todo lo que tengas.

Pero lo mas importante que hay que tener es suerte.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo para ir fuera me gasto los cuartos en un parking pero de todas formas como bien dicen se las pueden llevar con una furgona. Está claro que la suerte influye pero yo creo que al menos tenemos que ponerselo difícil ;).
Yo tengo un pitón que llevo debajo del asiento y un candado de disco de los buenos (un abus) para el disco delantero.

Vsssssssssssss Gaditanassssssssssssssss.

Yo creo que todo es cuestión de suerte.
Yo siempre la aparco en un sitio transitado y le pongo la pinza del freno. Hasta ahora no he tenido ningún problema.

El casco y las cosas de valor siempre las llevo conmigo, ya se que es algo incómodo, pero es preferible la incomodidad de tenerlo que la incomodidad de que te lo lleven 8) 8) 8)

VALENTINA dijo:
No te mates la cabeza, "Alea jacta est", o algo así, dirian en la antigua Roma.

Eso, hay que hacerle caso a los romanos que fíjate si eran listos que hicieron el acueducto de Segovia con los agujeros para que pasaran los coches por debajo cuando los inventaran... ;)

Si te vas a agobiar tanto por si te roban la moto no vas a disfrutar del viaje, ponle candados en las dos ruedas y deja la moto o en parkings vigilados o en zonas transitadas y los cascos con vosotros.

Un saludo y suerte!

Juan Pedro

Además de lo que han comentao respecto a candaos y alarmas, lo que hago yo cuando viajo es alojarme en hoteles en las afueras en lugar de hacerlo en poblaciones.

Ventajas:

-Más barato.
-Suelen estar ocupando una finca cerrada por todos los lados excepto por donde se entra. Por la noche, algunos cierran la verja y te dan tarjeta electrónica para entrar.
-No hay ruido (se duerme mejor y cualquiera que hiciera algo en el parking sería oído con más facilidad).
-En algunos casos, puedes aparcarla casi al lado de la entrada principal y se ve desde la recepción.
-Puedes, incluso verla desde tu ventana en muchos casos.
-No hay problema para desplazarte al día siguiente a donde quieras para hacer visitas (con coche es más difícil encontrar un buen aparcamiento cerca).

Yo creo que lo mas importante es no obsesionarse. Debes poner todas las precauciones que esten en tu mano y despues rezar, pero no debes estar siempre preocupado por la moto.

Yo te voy a dar unas medidas de seguridad "alternativas" que vengo usando hace algun tiempo y de momento me han dado resultado:

- No tener la moto como nueva. Parece una tonteria, pero si puedes evitar que se fijen en ella, mejor! Yo soy de los que me gusta que me digan aquello de: "es nueva, verdad?" pero creo que es mas seguro no tenerla siempre limpia y dejar algun que otro arañazo que se pueda hacer involuntariamente.

- Tener un casco "alternativo". No soporto ir al centro comercia con mi mujer y tener que ir cargados con el casco, cazadoras etc etc. Hace que la moto sea una carga. Mi recomendacion es tener un casco mas viejo que usar en estos casos y dejarlos trankilamente en la moto.

En fin, como ves mis tecnicas se basan en pasar desapercibido y usar equipamento de poco valor para evitar el robo y las preocupaciones.

Nos vemos!
Raul

BeMeWuenas JuanMa, me alegro mucho de que estrenes tu nueva montura, y de que salgas con tu mujer ... (jooo yo tengo un crio de 10 meses ... tanto tendre que esperar .. ? ).

Bromas aparte y a mi me han robado una Cbr-600, la seguridad 100% no existe. Las Bmw's por ahora por su tipo de cliente y demas han sido menos solicitadas y por lo tanto menos robadas ... (la semana pasada robarón una Scarver en Málaga...) pero si le complicas la vida a los cacos ...

Siempre que puedas o vayas a tardar en volver a por ella si puedes un Parking ... es lo mejor (no esta a la vista... ). Si tienes que dejarla en la calle ... y puedes no la pongas en un sitio apartado ... por ejemplo la puerta de una cafeteria o algo similar de paso mejor ... y si hay cerca un CAJERO AUTOMATICO o algún edificio oficial (Teléfonica, etc ) tienen camaras de suguridad ....

No escatimes en comprar al menos un buen candado de una marca reconocida (Luma, Abus ... ) tipo cadena/pitón ... para caso de ser necesario agarrarla a una señal, poste etc ...

Si puedes y quieres una alarma disuasoria y un candado de disco no estan mal ...

Yo después del robo poco a poco he ido comprando medidas de seguridad tengo por lo menos 4 candados distintos ... y me hice hacer por un herrero un anclaje al suelo, con tornillos de seguridad en el parking ....

Asi con todo te digo que no esta segura al 100% ... con todo esto se trata de desanimar al posible h*** P***, y pedirle a Dios que no te lo encuentres .... (porque a mi aún se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo ... del robo y eso que la moto tenia más de 10 años y me habia costado 350.000.- Ptas.)

Espero que te sirvan algunos de los consejos ...

Saludos y VsVsVsVsVsVs desde la Kosta_del_S :o L

Os aseguro que vuestras respuestas me tranquilizan, tomo nota, y espero no obsesionarme con el tema.
Gracias. Saludos en V.

JuanMa

No te obsesiones JuanMa,sigue los buenos consejos que te han dado y a disfrutar de tu nueva moto.

En cualquier caso,si se diera lo peor,pásate a las de "con alcohol".No solucionan nada pero se hace más llevadero.

Un saludo.

todo lo dicho està muy bien,añadirìa un truco elemental que yo siempre utilizo al aparcar la moto,me muevo y mucho siempre en moto,aparcalà de la manera màs dificil de sacarla,me explico las calles siempre caen hacia la acera,por aquello de recoger el agua,pues bien dejo la moto hacia abajo,que cueste sacarla,asì por lo menos estoy seguro de que no me la roba un mierda pequeño o esmirriao.Como utilizo baul (top case) el culo hacia el centro de la calle dificulta el robo o apertura del baul pues canta màs(dos chavales,apollados en la moto hablando manipulan el baul mucho màs fàcil desde la acera.Toco madera pero nunca he tenido un susto.

yo te puedo decir que ver a tu amada en las condiciones en que las condiciones en que la dejaste es cuestión de suerte sin olvidar las normas de seguridad basicas como poner el pitón
( que yo no tengo..) ;D , pòner el bloqueo a la moto ( !! que si tengo !! ) y conectar la alarma ( que tampoco tengo) ;D, ;D
como veras ando escaso de medidas de seguridad..... ;D ;D
!!Si tengo garaje !!............ :P :P :P
y las dos veces que me han desgraciado la moto ha sido en el dichoso garaje, :( :( y hay camaras de seguridad... ! y son de verdad ! ??? ???
por lo demas los cacos te llevan la moto con piton , poyón , alarma y sin todo ello... les da igual...
Pero cuando voy de viaje (lo que te cuentan los compis del foro... ) los perolos ..(tengo una R ) no perderlos de vista ( como la vida misma ) 8) 8)
y por la noche a parking vigilado.....( que es vigilado hasta que te roban o hasta que te la desgracian la moto ...todo depende de lo HP que sea el HP del HP del caco/desgraciador....( que si lo pillo lo mato) >:( >:(..
por lo demas..
tampoco te comas el coco... utiliza lo que tengas de seguridad ( no me refiero a los DUREX) y ser previsor dentro lo normal... lo demas ... DIOS dirá..

[move]CADA DIA DOY GRACIAS POR VER LA MOTO EN DONDE LA DEJE[/move]

pdta: alavaré , alavaré ,....alavaré , alavaré .....alaaaaaavaré a mi señor.................
;) ;) ;) ;) ;) ;)

Juanma, como verás, sabios consejos te han dado.

Que la suerte te acompañe, compañero.

Saludos

raulgm dijo:
- No tener la moto como nueva. Parece una tonteria, pero si puedes evitar que se fijen en ella, mejor! Yo soy de los que me gusta que me digan aquello de: "es nueva, verdad?" pero creo que es mas seguro no tenerla siempre limpia y dejar algun que otro arañazo que se pueda hacer involuntariamente.

Totalmente cierto.

La moto q tengo yo para moverme por ciudad, una Aprilia Red Rose 125 d segunda mano, la llevo casi hecha una pena, con su poquito d roña y todo ;) lleva el asiento muy castigado pero paso d retapizarlo para q no parezca demasiado cuidada, el anterior dueño le hizo un "bollao" en el depósito, y ahí sigue...

No suelo llevarla impecablemente limpia, lo justo para q no "agarre" y eche raíces si la dejo aparcada en un sitio con tierra :D

La tengo bastante tiempo y NUNCA (toco madera) le han hecho nada, y eso q la única seguridad es un candado baratero en el disco delantero... creo q, d todas formas, tampoco es una moto q despierte demasiados deseos ajenos :) pero creo q las BMW tampoco son demasiado golosas para los amigos d lo ajeno, más peligroso es cualquier japo, especialmente una RRRRRR...

Atrás