medidas maletas F650GS

torris

Arrancando
Hola a todos, ¿alguien sabe las medidas de las maletas originales de la F650GS?, tanto interiores y exteriores. Vamos si sobresales mucho de la anchura total de la moto y lo que cabe dentro.
Gracias y Saludos.
:)

Hola,
Las maletas no sobresalen de la anchura del manillar, en la posición normal. Yo las compré para los viajes y las llevo a diario. Tienen una capacidad de unos 30 litros.
Se puede ampliar su anchura facilmente y aumentan notablemente su capacidad.
La verdad estoy muy contento con ellas, son muy versátiles. El problema es el precio. ;)
V,ssssss

Gracias jdfernandez, me has terminado de quitar mis ultimas dudas, respecto a las maletas originales. Podía invertir en algo y eso será lo primero, pues siempre que utilizo la moto, debo de ir con bastantes cosas. Por cierto jdfernandez el avatar que has colocado, ¿es de un arte marcial?, se parece bastante al de aikido, pero no lo distingo muy bien.
De todas formas si alguien quiere colgar algún otro comentario, desde aquí se lo agradeceré.
Saludos ;)

Hola Torris,
Creo que es una estupenda inversión las maletas. Yo las compré de segunda mano y me salieron por mitad de precio. :) Estaban un poco ralladas, pero así me dolió menos la primera vez que les dí un golpe, ya que se estropean con facilidad. :'(

Con respecto al avatar, efectivamente es Aikido, en kenji.
aikido.gif

V,ssssss

Buenas, soy nuevo usuario (ya presentado debidamente) pendiente de que me den mi GS.
Aprovecho esta consulta para hacer otra referente a Top case.
He pedido uno en BMW y me cobran 200 € por uno de 28 l, que me parece un poco pequeño.
Se que por ahí los hay más grandes, pero me interesa uno que sea fácil de quitar, más barato, y más o menos compatible con la llave para abrir el asiento (no se si me estoy explicando bien...).
¿alguna idea?
gracias

Hola Ndugu,
Espero que te den pronto tu moto y empieces a disfrutar de ella. :D

Con respecto al top case. Yo tengo un Shad de 46 litros con luz adicional de freno y pintado del color de la moto, y me caben dos cascos integrales, lo cual es de agradecer. Además se pone y quita facilmente, pero con una llave distinta a la moto, lo que te permite abrirlo y cerrarlo sin necesidad de parar la moto. Solo lo cambiaria por otro más grande. ;D ;D

254248108O290453256.jpg

Los Top case no originales necesitan soportes especiales, pero estos están preparados para dejar sitio suficiente como para abrir la tapa de la llave del asiento.

254247287O539666579.jpg

Si sueles ir solo en la moto y no vas a  llevar muchas cosas, el top original es una buena opción, ya que no necesita soporte  y se puede abrir con la misma llave de la moto.

Ahora bien, 28 litros es muy poco. Pero eso es algo que tú tienes que evaluar en función del uso que le vayas a dar.

V,sssssss

Muchas gracias,
El problema es que durante la semana necesito meter el ordenador, impermeable, etc, y para salir al campo quiero que se quite fácilmente.
Bueno, le echaré una mirada y ya te contaré. Estoy que no puedo esperar a que me den la moto!!!!

Saludos

Jdferdandez, tienes la misma moto que yo tengo encargada. Tengo de momento pensado no ponerle el baúl trasero (cuestión de gustos). Me gusta más las maletas laterales, aunque en la foto no se ven. Respecto a que se estropean con facilidad, vaya fastidio. :-[ Porque es la mejor opción para mi gusto. Por el campo no me veo y las utilizares siempre por el  asfalto. Hola Ndugu, bienvenido, como podrás leer, yo llevo ya una semana de retraso en tener mi moto, y no veas que largo se hace. ;D ;D ;D Respecto al baúl que te comenta jdfernandez, no todo son inconvenientes y si miras de tener dos llaves en el mismo llavero, también tiene sus ventajas. ;)
Por cierto jdfernandez ahora mismo estoy lesionado de efectuar una técnica de TACHI WAZA, el Kata Dori Menuchi Kotegaeshi. :'(
Saludos.

Hola Torris,
El baul trasero tambien cumple una importante función si viajas con compañía, ya que puede apoyar la espalda.
En la foto no se ven las maletas ya que fué en un viaje a Almería y las maletas las dejamos en el apartamento donde nos alojamos, por que llevabamos toda la ropa dentro. Si te fijas puedes ver los soportes.  :D
Pero te pongo un par de fotos con las maletas:

254284048O592777361.jpg

254284411O654450033.jpg

Con respecto a que se estropean, me refiero a solo externamente, los embellecedores de aluminio. Lo que es la estructura y dureza de las maletas, ningun problema.  :)

Que casualidad lo del Aikido!!, yo he estado Diciembre y Enero con una tendinitis en el antebrazo derecho por un Kotegaeshi también. :( . ¿Donde entrenas?

V,sssssss

Jdfernandez, hola de nuevo, llevas razón en lo del baúl trasero para el acompañante, aparte de su capacidad de carga. Pero es que mi mujer, de montarse, ni en parado, una vez la monte en mi Burgman 250 y dijo que no se montaba mas en moto, era un día de mucho viento y el scooter se movía que todavía se acuerda. :o Y mis niños aun son muy pequeños y me da miedo montarlos. En fin como veras solo voy y sin problemas.
Por cierto mi lesión se produjo en enero y después del hinchazón me ha quedado una tendinitis en el inserción del tendón con el hombro (no recuerdo el nombre). Practico en el Club Aikikai de Marbella, donde todos son/somos muy buena gente y disfrutamos mucho. Si algún día te animas me mandas un mensaje y te vienes a dar unas clases con nosotros, yo estoy en la directiva de mi club.  ;)
Gracias por las fotos, quedan muy bien y no desentonan para nada con el color de la moto.
Saludos. :)

Hola Torris,
El baul tiene algo que no te pueden dar las maletas, y es la posibilidad de guardar un casco integral. Pero este tipo de accesorios se pueden poner a posteriori, a diferencia del ABS, puños, etc que tienes que pedirlos en el momento de la compra. Así que sin prisa. 8-)

Tomo nota de la invitación para la práctica del aikido. Yo soy de Granada y me pilla cerca, así que me pasaré. :D
Además he visto en otro tema que querías ponerle la pantalla Ergo de WUNDERLICH, y me gustaría poder verla puesta, ya que me estoy planteando ponerle uno a la mia.

V,sssssss

Hola

Jlfernandez, me gustaría que me aclararas si esas maletas tienen 31 litros como máximo o como mínimo. En la información de BMW dice hasta 31 litros y a ti he creído entenderte que al ampliarlas la capacidad es mayor.

Estoy dudando mucho, me gustan por estética y no hacen gracia los soporte de givi, tan a la vista cuando no llevas maletas, pero la posibilidad de dos maletas de 42 litros no la descarto.

Mi moto es casi como la tuya,
main.php

Y para cubrir la bomba de freno,
main.php

Si quieres ver esa pantalla te la puedo enseñar, la baja, estoy en Jaén

Saludos

Hola Gramon,
Realmente no se si los 31 litros son con la maleta normal o ampliada, pero a ojo ::), me da mi que es ampliada. Ya que cuando las tienes normales son muy estrechas. La ventaja principal es que sa adaptan a la forma de los tubos de escape, lo que hace que sobresalgan muy poco y prácticamente no notes que las llevas puestas. Lo de las fijaciones de otras marcas, hace tiempo vi en alguna web, que no recuerdo cual :-[, fijaciones muy discretas compatibles con otras maletas.

Si quieres podemos quedar, yo te enseño las maletas y tu me enseñas la pantalla. Envíame un privado.
Por cierto, ¿donde has comprado el protector la la bomba del freno?

V,sssssssssss

El protector de la bomba de freno es el de la R1200GS, te sirven hasta los mismos tornillos, me costó unos 12 euros en el concesionario BMW. Lo comentó por aquí un forero en otro post hace tiempo porque algunos compraban el de la scarver y lo adaptaban.

He visto fijaciones discretas de shad, pero no para nuestro modelo.

Saludos

He encontrado lo de las fijaciones que te comentaba. ;)

255750969O779523487.jpg

En la web ( http://www.2tmoto.com/product.php?printable=Y&productid=3294&js=n ) pone:

"- Valido para la mayoria de marcas de maletas del mercado GIVI, SHAD, Kappa, Hepco&Becker, Zarges, Krauser, SW-Motech (usando un adaptador especial para cada modelo de maleta)"

Te envio un privado, por si podemos quedar y me enseñas lo de la pantalla.

V,sssssss

Desgraciadamente, ayer encontré esa página que indicas :'(, menudo problema, ahora me gustan las maletas de aluminio que aparecen ahí ;D

El precio viene a ser el de las originales, 37 L, o 45 para los que necesitan mas espacio, y lo que mas me gusta es que su anchura, las de 37 L, es de 23 cm, 6 menos que las givi.

Lo malo, pues el precio, por 410 euros tendría las givi y estas costarán casi 600, a lo que habría que añadir las bolsas interiores que parecen casi imprescindibles en este caso.

Mientras mas busco, peor :)

Saludos

P.D.: Nos vemos cuando quieras ;)

medidas DE BAÚL F650GS

A mi particularmente si tuviera que elegir me quedo con el Baúl.

Pero vamos que todavía no lo he puesto. Alguien sabe cual es mejor de 46 litros si el SHAD O EL GIVI?

Montado y todo me sale el givi en 300 euros, os parece mucho el precio? vivo en Madrid, sabeis algún sitio mejor?

Cuando me meta por campo (la mía es 650 dakar) me hará algún tipo de ruido el baúl?

muchas gracias a todos

Yo tengo el V46 de Givi y el único ruido que escucho es el de las cosas que llevo dentro rodando de un lado a otro. Estoy muy contento con él.

Saludos.

Como puedes ver en las fotos anteriores yo tengo el Shad 44. Y si tuviese que comprarme un baul nuevo:

- Me compraría uno un poco más grande, al menos 46, ya que con el 44, tengo que hacer un tetris para que me entren los dos cascos integrales.
- Probaría con otra marca. La maleta Givi ofrece más accesorios, y me parece más seguro el cierre.

Además, no se si pasa lo mismo con los soportes de Givi, pero los de Shad dejan el baul demasiado encima del asiento,muy pegado a la espalda del acompañante, lo que me imposibilita ponerle respaldo, :( .

Con respecto a la conducción off.road, no he notado nada. Pero tienes que tener cuidado, ya que en caso de caida, si el baul se golpea lateralmente, puedes romper las pestañas que lo fijan a los soportes. Teniendo que fijarlo con tornillos y prescindir de poder quitarlo y ponerlo con rapidez, te lo cuento por experiencia :'(

V,sssss

Ahora estoy liado con eso del baúl (he abierto un post, sobre esto), y tengo dudas entre un Kappa de 49l. un Givi de 46l. o el Givi de 52l. Este ultimo puesto, sobre unos 240 eurazos, ¿pero quedara este muy grandote en nuestras motos?

Saludos  ;)

GIVI de 52 litros puesto por 240 euros?, no será en Madrid dime donde porque lo pongo ya. Yo no tengo fijaciones en mi moto, a lo mejor por eso me cuesta más caro no?

No soy muy manitas y me han dicho que hay que desmontar los tubos...... y demás....

Yo el de 46 le he visto encima de la mi moto y me parece que no es para nada grande.

Gracias por el consejo del campo, ya que lo tendré en cuenta siempre que pueda lo quitaré antes de meterme en pistas.

Aquí tienes el soporte necesario para los baules givi, es el SR685

main.php

Como ves, podrás abrir esa tapa de las herramientas.
Y no necesitas desmontar nada, solo retirar 6 tornillos para colocar esa pieza y sustituir los 6 tornillos por otros 6 mas largos, además de otros dos tornillos que hay sobre el portamatrículas, bajo el piloto trasero. Se tardan como dos minutos en colocar ese soporte, siempre que tengas la llave torx para quitar los tornillos y una llave allen para colocar los nuevos.

Saludos.

Que interesante el soporte. Es mucho más facil de poner que el de Shad, y más práctico de usar.
Vendo maleta Shad y el soporte ;D ;D. Y me compro el Givi

V,ssssss

Atrás