Otro día más en mis Kas... Next Step Reunion BMW Klasicas K Cantabria 2021

Todo depende de cuáles sean tus intenciones.
Puedes gastar 1350€ si estás dispuesto a mancharte las manos e invertir otro tanto en dejarla fina. O puedes buscar una unidad cuidada, bien mantenida y en orden de marcha, pero no será a ese precio.

Como bien dices, mira que no tenga pérdidas, revisa el estado general y si es posible arráncala y escúchala, pero sobre todo mira la procedencia de la moto. No es lo mismo una K de un propietario que disfruta, cuida y se deja encantar por este modelo, que una K que ha ido pasando de mano en mano y en cada ocasión ha recibido menos atención.

Suerte en tu búsqueda Kompañero.

Completamente de acuerdo, estudia al dueño tanto o más que a la moto (es mi mantra comprando moto de segunda mano).

Manuel
 
El motor una pasada, y dejando a parte que no me hago con el cambio , fallo mío, estoy súper contento ...

Una K75 con el embrague en buen uso y con la sirga ajustada tiene un cambio razonablemente preciso. Revisa el ajuste de la sirga, y cambia con suavidad.

En la de casa siempre ha sido un punto de valoración positiva por parte de los tres usuarios.

Manuel
 
Ayer me regalé una k100.... IMG_20200624_175407.jpg
Así es la vida, caprichosa como ella misma y contagiosa.... La campeona se tragó un paseo de 500km como si nada. Parando por todo la costa , lo menos 5 o 6 veces. Al llegar a casa la paré con la patilla, para recuperar la forma de mi culo , y no volvió a arrancar. Murió al llegar al final. No fuí capaz de arrancarla para guardarla y tuve que empujarla. Cuando doy contacto se encienden las luces, la de peligro que se apaga si accionó los frenos, la de aceite, batería y temperatura rojo fijo. Si doy contacto se escuchan los segunditos de la bomba y el click del relé de motor de arranque. Si pulso el verde no hace nada. No recuerdo que tiemblen las luces como en otros posts que leí anoche. Raspé el contacto de la pata de cabra y lo presioné con un destornillador contra el motor, pero nada. Embrague y tampoco nada. Desmontar piña y mirar contacto??? En todo el día no dió ni un problema , ni al arrancar ni andando ni nada.... No tiene ningún desconectador ni nada parecido según el dueño ....
 
Para que veas lo agradecidas que son ?. Pues si funciona la luz de neutro y con el embrague tampoco arranca, podría ser el pulsador de la piña derecha.

Un saludo.
 
Para que veas lo agradecidas que son ?. Pues si funciona la luz de neutro y con el embrague tampoco arranca, podría ser el pulsador de la piña derecha.

Un saludo.

Es lo primero que pensé anoche después de repasar post hasta que se me cerraron los ojos.... Además tiene girado todo y el freno se queda mirando al suelo como las motos de motocross que van todo el día de pie.... Ahora que lo pienso tenia barro por debajo....

Parando 5 o 6 veces en 500 kilómetros? La virgen menos mal que ahora hay luz de sobra jaja

Está muy bonita, creo que la de Joséct era igualita.

Chato iba con mi padre y mi madre, y querían parar en todos sitios... Eso sí la carretera pegando al mar desde Almería hasta Nerja está espectacular...
Puede ser muerte súbita de batería... Si llevaba mucho tiempo parada.... Tanto click...
El hombre le puso una de gel y la usaba. Además cuando das contacto se enciende todo , y la luz del alternador no se encendió en todo el camino... Probaré con el arrancador por si acaso ....
Pues sin ABS y viniendo de Murcia como además tenga matrícula MU será prima hermana fijo.
Matrícula de la capital de España.....
Es una 16v?
Por el interruptor de la pata .
Le raspé y estaba bastante bien conservado
No porque la de mi padre tenía matrícula de Alicante y ahora es azul. Pero por color y equipamiento es la misma moto lo que pasa es que esta será del '90.
Sip matriculada junio 92
 
Chato iba con mi padre y mi madre, y querían parar en todos sitios... Eso sí la carretera pegando al mar desde Almería hasta Nerja está espectacular...

Me suena de algo ? ? , pero yo iba delante y ni la lluvia me paraba ?.

El hombre le puso una de gel y la usaba. Además cuando das contacto se enciende todo , y la luz del alternador no se encendió en todo el camino... Probaré con el arrancador por si acaso ....

Pregúntale cuántos años tiene la batería. La luz se apaga cuando coge el ralentí normal.
 
Última edición:
La carretera N-340 pasa justo bajo mi casa jaja; yo cuando la pillo con ganas la cojo ahí en La Cala del Moral y sigo hasta Castell de Ferro, o sino la cojo desde Nerja que esos tramos son bonitos, además la K que estoy restaurando los conoce según cuenta mi padre en un vídeo hablando sobre los quemados de allí, las RD350 (decía que era una Metralla pero a lo bestia jaja él tuvo una MK2), cómo andaban las 125 (de esa época fin 80s y principio 90s)...

También la cogí para ir a Gibraltar y en Almería en otra ruta desviándome por el Cabo de Gata hasta San Juan de los Terreros, y también por Tarragona por el kilómetro 1000 dirección Barcelona.

De Málaga a Almería las zonas más bonitas son Nerja, la Costa Tropical de Granada y Castell de Ferro, lo demás son muchas poblaciones, tráfico, semáforos...

Pásale la batería de la 75 que se tarda un momento.
 
La carretera N-340 pasa justo bajo mi casa jaja; yo cuando la pillo con ganas la cojo ahí en La Cala del Moral y sigo hasta Castell de Ferro, o sino la cojo desde Nerja que esos tramos son bonitos, además la K que estoy restaurando los conoce según cuenta mi padre en un vídeo hablando sobre los quemados de allí, las RD350 (decía que era una Metralla pero a lo bestia jaja él tuvo una MK2), cómo andaban las 125 (de esa época fin 80s y principio 90s)...

También la cogí para ir a Gibraltar y en Almería en otra ruta desviándome por el Cabo de Gata hasta San Juan de los Terreros, y también por Tarragona por el kilómetro 1000 dirección Barcelona.

De Málaga a Almería las zonas más bonitas son Nerja, la Costa Tropical de Granada y Castell de Ferro, lo demás son muchas poblaciones, tráfico, semáforos...

Pásale la batería de la 75 que se tarda un momento.

Propongo ruta saliendo después de ponernos finos de paella en el hayo.... Seguirá abierto?????

Pues yo me quedo con la primera idea de josect de la piña. Mañana iré con el arrancador y descartaré la batería... Y haré un vídeo que siempre es mejor que mis definiciones....

A dormir!!!
 
Bueno quiero pedir disculpas públicamente porque la moto no estaba con la luz verde de neutral. La podía mover pero estaba en un punto muerto entre la segunda y la tercera... Ahora estoy intentando abrir el sillón para cargar la batería
 
Familia tengo 10L de este aceite. Los quería utilizar en la k75 y la k100. Los aprovecho o me pillo el carrefour 20w50?? Por cierto mineral o sintético porque tanto leer me he liado..... IMG-20200525-WA0034.jpegIMG-20200525-WA0032.jpeg
 
5W40? Está bien..., es el que yo le hecho a la Vespa de mi hermana jaja...

Sigue leyendo que el tema del aceite está trillado ya!!!
 
Contra más leo más me lío!!!. Pensaba aprovecharlo y a la siguiente el 20w50 mineral. Pero entonces hoy va y leo un compañero con una k1200lt le echó el 5w40 en vez del 15w50 y le quedaba la duda de si se le había ido el retén debido a la densidad baja o algo así. Además que había gastado 650cc en poco tiempo..... Bueno mañana revisaré otra vez
 
Contra más leo más me lío!!!. Pensaba aprovecharlo y a la siguiente el 20w50 mineral. Pero entonces hoy va y leo un compañero con una k1200lt le echó el 5w40 en vez del 15w50 y le quedaba la duda de si se le había ido el retén debido a la densidad baja o algo así. Además que había gastado 650cc en poco tiempo..... Bueno mañana revisaré otra vez

Normal, es que el 5W40 no es apto para estos motores. Si le echas mineral a los 7.500 fuera, si echas sintético ó semi, puedes aguantarlo un poco más, ya depende del uso que le des y los km que hagas.
 
Pues el lunes compro 20w50 mineral y ya aprovecharé este en alguna Vespa cuando me la pille.....
 
Mecaweeeen pero si lo explico tal cual en mis vídeos que aprovecho esos descuentos! El 3x2 no que qué hago con 15 litros de aceite en mi casa jaja...
 
Que ven mis ojos... 2° unidad al 50% en el 20w50 de Carrefour...... Ver el archivo adjunto 199044
Leí un artículo en internet sobre aceites de un tío que se lo llevaba echando a su GS de aire desde que era nueva, solo que en 10W40, y tenía la moto 150.000 km sin problemas. Aceite de la marca Carrefour.

A mi ex K le empecé poniendo 10W40 de Motul, y se lo bebía, literalmente.
Pensé que podía tener jodidos los segmentos, porque no era normal.

En el siguiente cambio le puse 10W40 de la marca AD, que me sale muy bien de precio, junto con un bote de Metalube, y la moto dejó de consumir aceite.

Aceite AD, pero en 5W30, le pongo a mis dos coches hace años (mi colega lo compra en bidones de 200L y me sale mejor de precio) y ningún problema, ni de consumo de aceite ni de turbos, ni nada.
 
Pues como cada cual cuenta la feria por como le va, voy a contar como me fue a mi con el aceite Carrefour.
Tengo un escuter Yamaha 125 moderno con el que me desplazo normalmente por ciudad y un día me vi tentado a cambiar el aceite por ése, baratísimo por cierto. Pues bien, con aceites de marca reconocida cada vez que saco el viejo sale la misma cantidad que le puse en su día PERO cuando fui a cambiar el aceite Carrefour a los 2000 km saqué poquísima cantidad. Si llego a apurar un poco, me quedo sin moto.

Nunca más.
 
Muy buenas a todos .... Ya van a pareciendo cositas conforme van cayendo los kilómetros. Lo siguiente es la rueda trasera de la k100rs 16v del 92. Voy a montar la misma marca y modelo que la de alante que esta nueva. Mi duda es,

Me suena de estos lares una historia con el tamaño del neumático y un problema de traducción con la ficha técnica.

Me afecta? Cuál es el tamaño que debo montar ? Me suena que luego tenía que pedir una modificación/actualización de ficha técnica cuando fuera a la ITV???


Muchísimas gracias !!!
 
120/70-17 alante y 160/60-18 atrás. Sí, hay un problema con la ficha técnica porque en su día BMW no lo especificaba correctamente, pero en la ITV deben tener las características del modelo de moto y ahí les debe salir la medida de los neumáticos.
 
120/70-17 alante y 160/60-18 atrás. Sí, hay un problema con la ficha técnica porque en su día BMW no lo especificaba correctamente, pero en la ITV deben tener las características del modelo de moto y ahí les debe salir la medida de los neumáticos.
Millones de gracias Joséct!!!
 
Pues me he liado a cambiar los rodamientos y me he quedado atascado aquí. Estoy mirando los tutoriales de Nacho pero no doy con la tecla ..... No sé sacarlos!!!
 

Adjuntos

  • 15949219251667963210335033337186.jpg
    15949219251667963210335033337186.jpg
    133,8 KB · Visitas: 46
Última edición:
Hola. El sistema es muy sencillo.

Están los dos rodamientos a cada lado de la llanta.
Entre los dos rodamientos hay un tubo; pero este tubo tiene una pequeña holgura porque lleva dos arandelas... no me explico, lo sé.

Metes una varilla con punta por un lado de la llanta hasta el rodamiento del otro lado de la llanta; mueves un poco el tubo interior de forma que puedas pegarle un golpe con la varilla en el rodamiento que quieres sacar hacia el exterior: golpe seco y fuerte y sale.
Entonces, verás cómo sale el tubo interior con sus dos arandelas y podrás sacar el otro rodamiento con otro golpe seco.

Más fácil hacerlo que explicarlo.

Vsss.
 
Hay luz al final del túnel.... Te has explicado perfectamente porque estuve tanto tiempo dándole vueltas que vi la holgura de la que hablas. Millones de gracias jichos
 
Bueno pues después de aprovechar la fresca de un sábado de Julio, rodamientos cambiados. Ya que estaba y como tenía las pastillas de freno pues también se las he cambiado y limpiado pistones y demás.
Como anécdota llevaba las pastillas originales del 90, y se me ha pegado el ritmillo de Nacho, de desmontar, limpiar con limpiafrenos, estropajo e intentar que todo reluzca como casi nuevo. Lo malo que la rueda sigue teniendo holgura y yo juraría que lo mismo que antes de cambiar los rodamientos.
Uno ha entrado perfecto empujando con la mano hasta el tope y el otro ha habido que darle con el martillo hasta llevarlo a su sitio. Así que deduzco que uno de los lados de la llanta está mal.
Tocando los rodamientos ni los que he quitado, ni los que he puesto, podía moverles el centro, pero con el peso de la rueda amigo, es otro cantar.
Os dejo fotitos....
 

Adjuntos

  • IMG_20200718_174929.jpg
    IMG_20200718_174929.jpg
    72,9 KB · Visitas: 45
  • IMG_20200718_174920.jpg
    IMG_20200718_174920.jpg
    84,7 KB · Visitas: 48
  • IMG_20200718_160129.jpg
    IMG_20200718_160129.jpg
    189 KB · Visitas: 46
  • IMG_20200718_160113.jpg
    IMG_20200718_160113.jpg
    106,5 KB · Visitas: 48
  • IMG_20200718_160107.jpg
    IMG_20200718_160107.jpg
    154,8 KB · Visitas: 49
Última edición:
Pues si cambiando los rodamientos sigue habiendo holgura o el sitio en el que alojan está mal o alguna de las piezas del eje está tocada pero me parecería raro.

Si dices que un rodamiento ha entrado con la mano y el otro lo has tenido que golpear un poco (normal) pueden andar por ahí los tiros.
 
Pero ¿qué tipo de holgura? ¿cómo lo compruebas?
Pues apoyando el peso en la rueda de atrás con el caballete puesto. Cojo una botella de la horquilla con una mano, la otra cojo un radio de la llanta, y zarandeo y se mueve. Screenshot_20200719_100600_com.android.chrome.jpg
La pieza 5 tiene holgura, lo que pasa que yo entiendo que la 5 y 6 son embellecedores y realmente el sistema de sujeción deberían ser los rodamientos y el eje.
Nacho para que te hagas una idea el rodamiento del lado derecho si ponía la llanta por ese lado mirando al suelo se desprendía....
 
El que fallaba era ese, el derecho mirando la moto desde atrás. A ver si al alojamiento del rodamiento (pieza 2) le falta algo de material. Cuando se rueda mucho tiempo con un rodamiento en mal estado se termina jodiendo la pista de donde ancla ese rodamiento.

Por eso antes de decidirme por la holgura comprobé si la rueda delantera estaba mal montada, porque a veces los casquillos no se ajustan bien y tienen un clic, pero aparentemente estaba bien montado.

Este era el otro post de rodamientos de la rueda delantera...

 
Pues para mí que son los rodamientos de la dirección los que no deben andar muy bien...
 
Eso también; la dirección está dura y se le notan las pistas marcadas, pero cogiendo la rueda delantera con las dos manos se le meneaba.

Además está grabado in situ en vídeo, sale a partir del 21:44 jaja
 
Eso también; la dirección está dura y se le notan las pistas marcadas, pero cogiendo la rueda delantera con las dos manos se le meneaba.

Además está grabado in situ en vídeo, sale a partir del 21:44 jaja

Vale acabo de ver el vídeo y efectivamente es más de la rueda que de la dirección, la verdad es que esa holgura es un poco rara porque la rueda parece girar bien y no sé si notaste la típica arenilla en los rodamientos. Para los de la dirección, hay que poner la rueda en el centro y con una palmada seca debe llegar al tope así como el recorrido de izquierda a derecha (moviendo la rueda con la mano no desde el manillar) debe ser suave y comprobar como has hecho, la holgura moviendo las barras de alante hacia atrás.
 
IMG_20200718_160107.jpg
A ver en caso de tener holgura sería en este lado que es el derecho. Creo que sería problema de la llanta delantera.
 
IMG_20200718_160129.jpg
Yo pensaba que la pieza 2 era esta, sufrió un poco para sacar el retén porque la pestaña rozaba con la varilla con la que golpeaba el retén
 
Hoy tenía un hueco y pese al calor me he arremangado y he hecho cositas...
Primero empecé con la k100, el viernes recibí el chip de Jhon Gemi (gracias a @chechuboix ) y me he puesto manos a la obra..
IMG_20200801_172900.jpg
Limpiamos un poquito
IMG_20200801_173629.jpg
Desconectamos la centralita con ayuda de la palanquita que trae
IMG_20200801_173923.jpg
IMG_20200801_174020.jpg
Quitamos los tres tornillos que sujetan la centralita a la batería
IMG_20200801_174633.jpg
Abrimos la centralita, para mí que aquí alguien ha trasteado antes que yo
IMG_20200801_180038.jpg
IMG_20200801_180041.jpg
Cambiamos el chip
IMG_20200801_180841.jpg
IMG_20200801_181418.jpg
Y ya volver a cerrar y montar.
Todo bien , me he dado una vuelta y se nota desde el principio. Es mucho más lineal, más suave. Pero no sé , creo que pierde la esencia de la moto. Voy a darme 2000km para estar seguro. Pero nada más meter primera y empezar a andar se nota.
 

Adjuntos

  • IMG_20200801_180951.jpg
    IMG_20200801_180951.jpg
    165 KB · Visitas: 19
Ahora pasamos a la k75, que siguiendo los sabios consejos de @NACHOakaBS1 voy a llevarla al taller para hacerle los rodamientos de dirección y el retén del grupo trasero. Sigo con la espinita de la holgura de la rueda delantera y el mal sabor de lo primero que le hacía no se hubiera quedado perfecta.
Pero así es la vida real , uno lo ve en los capítulos de Nacho en la tele, y se piensa que me va a quedar igual de bien , pero....... No. ??????.
Bueno hoy tocaba revisar pastillas y disco trasero que chirriaba al frenar.
Primero preparativos
IMG_20200801_194430.jpg
Repaso de ultima hora antes del examen, rápido que viene el profe...
Screenshot_20200801_194545_com.android.chrome.jpg
Y nos liamos a desmontar, primero embellecedor
IMG_20200801_195717.jpg
IMG_20200801_200317.jpg
Quitamos los pernos y los limpiamos, pero no quedan como los de la película, tendré que preguntar al director...
IMG_20200801_202534.jpg
Pastillas marca irreconocible para mí , pero prácticamente nuevas
IMG_20200801_201548.jpg
Un poquito de grasa de cobre y para dentro las bembro rojas nuevas, ya que estaba liado.... ( Iba con la idea de cambiarlas antes de empezar, y he guardado las que he quitado)
A partir de aquí veía peligrar el proyecto por la premura del sol en alcanzar el ocaso y dejé el tema de las fotitos.
Volver a poner los pernos y apretar la pinza a 30Nm.
Para terminar tenía pendiente antes de probar quitar el líquido de freno del depósito de alante que el otro día cambie las pastillas y no lo revise.
Estaba por las nubes , le he sacado dos jeringuillas de 5 ml.
IMG_20200801_212527.jpgIMG_20200801_194859.jpg
Me resulta raro la posición del depósito y que el líquido no esté a nivel. Para mi que para montar la pantalla movieron la posición de toda la piña...
Por cierto hablando de piña, me han llegado todas las piezas de BMW, y entre ellas están los puños originales. Como los cambio? Hay algún truco tipo calor o alcohol para meterlos ???
Bueno mañana será otro día y otro día podré hacerle más cositas.
Por lo pronto el lunes al mecánico para otro pasito más.
Un saludo a tod@s!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200801_200320.jpg
    IMG_20200801_200320.jpg
    115,4 KB · Visitas: 30
  • IMG_20200801_202906.jpg
    IMG_20200801_202906.jpg
    117,9 KB · Visitas: 30
Pero si la K100 esa ya da cien caballos para qué querías más si no has disfrutado aún el motor "de serie" jaja

En el video de mañana lunes sale el cambio de rodamientos, pistas y guardapolvos de la dirección...

Las K gastan pocas pastillas, y atrás menos.

Bájale la altura del freno delantero que iba mirando al cielo jaja

El escarabajo es versión americana verdad?
 
Pero si la K100 esa ya da cien caballos para qué querías más si no has disfrutado aún el motor "de serie" jaja

En el video de mañana lunes sale el cambio de rodamientos, pistas y guardapolvos de la dirección...

Las K gastan pocas pastillas, y atrás menos.

Bájale la altura del freno delantero que iba mirando al cielo jaja

El escarabajo es versión americana verdad?
Premio para el director. Si señor, versión americana, creo que ensamblado en México Lindo!! Primer comprador de Illinois!!! 3200 CC de gasolina y automático!!! , unos consumos mínimos!!! a la altura de los 5 litros/100km que se presume por estos lares!!! ¿Como te has dado cuenta? ¿por la matrícula posterior???
¿Como meto los mangos nuevos del manillar de la k75??? Hay algún truco??
Lo de la maneta es por la pantalla que lleva,a ver si ya encuentro una original, luego miraré en realoem y pediré presupuesto en BMW para comparar con el mercado de Segundo mano.

Lo del chip ya te contaré impressions después de más kms.....
 
Me di cuenta por la luz lateral de los parachoques primero, y luego por la matrícula cuadrada porque es la que se lleva con esos paracoches jeje, alante imagino que también llevará otras laterales pero en naranja.
 
Me di cuenta por la luz lateral de los parachoques primero, y luego por la matrícula cuadrada porque es la que se lleva con esos paracoches jeje, alante imagino que también llevará otras laterales pero en naranja.
Solo diré que no me había dado cuenta de los catadrioptico delantero era naranja.... En mi defensa diré que es el coche de mi hermana.... ????
 
Volviendo al tema que nos atañe, hoy ha tocado quitar la cúpula y cambiar los puños.

En un vídeo de @NACHOakaBS1 encontré el truco de meterle agua a la empuñadura y salieron fácilmente. Y para montarlos pues me sonaba el truco del alcohol y ha funcionado perfectamente!!!!

Para desmontar la cúpula , pues había un tornillo pasado y ha habido que solucionarlo con un taladrito.

Ya he puesto los fusibles todos nuevos y la tapita de fusibles que no tenia.

Tengo un problema con el manguito de freno que ahora abriré un hilo para pedir asesoramiento....

IMG_20200802_213526.jpgIMG_20200802_213520.jpg
 
Hoy le ha tocado a los frenos delanteros de la k100. Hoy me va salvado mi compañero (prefiere seguir en el anonimato) que sin él no hubiera sido posible. Yo me he acordado en el ingeniero que calculó el espacio entre llantas y pinzas. Busqué algún tutorial o brico pero no encontré y me lié de lleno. Solté las pinzas, no salían, solté la rueda, no salía ni la rueda ni las pinzas, busqué aquí y en todo Youtube y no encontré nada. Al final con la rueda suelta saqué las pinzas ,y luego la rueda. Volví a montar las pinzas en las botellas, y cambiamos las pastillas. Volver a soltar las pinzas, montarlo todo con trabajo y apretar todo a 33Nm y 12. Voy a cambiar los tornillos de las pinzas y de la botella que aprietan el eje que están con muchos bocados dados. Luego le hemos cambiado el liquido de frenos y purgado los frenos. Esta también ha quedado bien , nunca freno así la moto , ni cuando salió de Spandau....
Como veis el nivel???IMG_20200807_151231.jpgIMG_20200807_151225.jpgIMG_20200807_151214.jpg
 
Arriba