MEDIDAS NEUMATICOS

chumi

Arrancando
Hola a todos, ;D

tengo una rt 1150 y tengo que cambiar las gomas , queria saber si puedo montar detras una 180/55/17 en lugar de la 170/60/17 que llevo actualmente.
Me ha dicho el de la casa de ruedas que son equivalentes pero en la documentacion no da la opción.
¿que marca y modelo de neumatico me recomendais? :(

gracias y salu2.

Varias cosas; en la casa de gomas te han dicho bien, en el sentido de que de una goma a otra, el desarrollo no cambia practicamente nada.
Pero ólvidate de montar el 180 si en la ficha tecnica no consta como opción. No sólo te pueden echar "pa´tras" en la ITV; en carretera te pueden parar quien yo me sé, y dejarte una papela de recuerdo por no ir de acuerdo a la documentación...
Por último, llevas una llanta de 5" donde va mejor el 170...
Saludos ;)

P.D. Mira, yo trabajo montando neumáticos, entre otras cosas, y siempre digo lo mismo; la diferencia de prestaciones en neumáticos del mismo segmento, es tan irrisoria( BT020, Z-6 etc...) que se reduce a una cuestión muy subjetiva de cada un;, con lo que lo mejor es que mires tu bolsillo y montes la mejor oferta...ahí te aseguro que si se nota la diferencia!!!. El resto es marear la perdiz...
saludos ;)

P.D.-2; te pongo ejemplos para que compares(precios de tarifa 2006) en 170/60-17

Bridgestone BT-020 236€
Continental ROAD ATTACK 205 €
Dunlop D-205 200€
Dunlop D-220 203€
Metzeler ROADTEC Z-6 239€
Michelin Macadam 100 202€
Michelin Pilot Road 232€
Pirelli Diablo Strada 235€

Como verás eso es todo lo que hay en Carretera-turismo para tu moto; es lo que mejor compromiso agarre/ duración te va a dar. Como verás hay marcas como Dunlop ó Michelin,. en el que conviven el modelo antiguo y el nuevo...Si encuentras un Macadam 100 ( que a lo mejor incluso te lo rebajan más), tranquilo, puedes rozar los avisadores con él...

Atrás