Medidor de aceite roto

pleomax

Arrancando
Hola, seguramente ya habéis comprobado que el medidor de aceite de plástico es muy difícil de colocar en su sitio ya que al enroscar queda atascado por lo largo que es y por el ángulo del depósito donde va metido. Se me rompió el otro día por la mitad quedándose encallado. Entonces tiene su tapón puesto, la mitad que está atascada allí se queda, pero ya no puedo medir el nivel.
Qué me recomendáis? Es fiable esperar únicamente el aviso del ordenador cuando el nivel es bajo? Saludos.

lo de si es fiable o no el testigo ni idea, pero fiarme de que el trozo que se a roto se este quieto ni por asomo, intenta sacarlo como sea, estos motores tienen muchas vibraciones y pueden des prenderlo de donde esta y prepararte alguna avería mayor, suerte

Me parecen exageradas sus opiniones. Llevo 2 semanas yendo así y creo que va mejor la moto por eso. Ese trozo de plástico ya estaba en contacto con el aceite cuando se encontraba entero, no veo absolutamente ningún problema mayor.

Última edición:
yo prefiero callarme la opinión que tengo sobre ti.
Si pides opiniones o preguntas dudas, respeta a quienes sin ningún motivo quieren ayudar

2B373E34363A235B0 dijo:
Me parecen exageradas sus opiniones. Llevo 2 semanas yendo así y creo que va mejor la moto por eso. Ese trozo de plástico ya estaba en contacto con el aceite cuando se encontraba entero, no veo absolutamente ningún problema mayor. Además el trozo encallado es de aproximadamente unos 10cm.

El chico de la avería mayor y el de la grúa, no tenéis ni idea. Mucha teoría y poca práctica en apretar una tuerca seguramente.

Vamos por partes:
El sensor de aceite lo que mide es la presion, no el nivel. Para cuando te marque que tiene poca presion ya iras practicamente sin aceite, si te vas a fiar de que te marque que vas sin presion para darte cuenta de que ha bajado el nivel... pos mal vamos.

Que no puedas medir el nivel podria ser un "mal menor" a malas podrias meter un "palito" de la misma longitud para medir "aproximadamente"
El verdadero problema es llevar ahi metido un trozo de lo que sea, aunque sea de plastico.
Te podria salvar que esta moto lleva "carter seco" y la bomba chupa el aceite de un deposito separado, pero aun con esas si te mola llevar asi la varilla... pos tu mismo
Yo si creo que pueda provocare una averia seria si el motor te destroza la varilla y alguno de esos trozos va a parar donde no debe...

Te preocupa no poder medir el nivel de aceite pero no le das importancia a llevar un cuerpo extraño en el carter.. esto es de risas

Dices que llevas dos semanas asi y que la moto va mejor,.. pos no me explico de que manera puede ser mejor,...si tu lo dices...argumentalo y quizas... :'(
Nada... pos echaremos palitos de plastico a ver si corre mas la moto ;D
La ignorancia es de valientes

No entiendo que primero pidas ayuda y luego digas "no teneis ni idea" :o :'(

Por cierto citandote:

[highlight]Mucha teoría y poca práctica en apretar una tuerca seguramente[/highlight]

Fue a hablar el que partio la varilla, tiene co**nes la cosa.

No se para qué pides ayuda si luego cuándo te la dan no te interesa. Ya sabes lo qué puedes hacer. Gástate la pasta y te vas  a un taller.

585459515A5B0505350 dijo:
Te preocupa no poder medir el nivel de aceite pero no le das importancia a llevar un cuerpo extraño en el carter.
Exacto, con un primer vistazo a la situación esa sería mi única preocupación. Sobre lo de partir la varilla, es cierto, voy practicando al menos, seguro que ahora estoy más situado. Ir al mecánico en grúa, eso ya se me ocurrió antes de registrarme en este foro. Ya sacaré el trozo no vaya ser que explote, tengo un plan. La moto va mucho mejor desde entonces pero igual es por el frío.

La varilla de la moto es como todo en la vida al principio parece dificil de enroscar hasta que uno aprende como hacerlo y vé que solo es un poco de maña lo que hace falta.

En cuanto al cuerpo extraño yo personalmente cambiaria el aceite e intentaria quitarla a la vez que me haría con otra varilla hay incluso con termometro. Si le cambias tu mismo el aceite la cosa sale por unos 40 euros filtro incluido si el aceite tiene ya un tiempo o incluso puedes ahorrarte el filtro si no es muy viejo y sale por unos 10 pavos menos.

Creo que es la mejor solución porque solucionas el problema de no poder medir el nivel y a la vez evitas un posibles problemas por el hecho de que la varilla esté en el carter.

4D515852505C453D0 dijo:
[quote author=585459515A5B0505350 link=1321806867/6#6 date=1321830932]
Te preocupa no poder medir el nivel de aceite pero no le das importancia a llevar un cuerpo extraño en el carter.
Exacto, con un primer vistazo a la situación esa sería mi única preocupación. Sobre lo de partir la varilla, es cierto, voy practicando al menos, seguro que ahora estoy más situado. Ir al mecánico en grúa, eso ya se me ocurrió antes de registrarme en este foro. Ya sacaré el trozo no vaya ser que explote, tengo un plan. La moto va mucho mejor desde entonces pero igual es por el frío.[/quote]

No se si hablamos el mismo idioma o utilizas el google traslator para comunicarte en el foro... :-X

Sigues en tus trece con lo de la varilla.
Si es por practicar se me ocurren un par de sitios donde puedes meter la varilla....
Dices que ya se te ocurrio llevar la moto en grua al mecanico...antes incluso de registrarte en el foro (y eso que llevas 578 dias registrado...?) algo no cuadra :-X.
No creo que valla a explotar la varilla (a buenas horas te sale la ironia)
Dices que tienes un plan... pos como no sea llamar a los artificieros... ;D Mira a ver si localizas a Anival..el de el equipo A ;D
Paso de seguir el hilo del post...
Tengo cosas mas interesantes que hacer.
Suerte... o mejor dicho cuidado......(modo ironia off) :(

A ver Señorito, parece que tu sí sabes más de lo que cuentas. A excepción de ti, hay muchos expertos en este foro, como el que me recomendó quitar la rueda trasera para cambiar las pastillas de freno. Mucho modo ironía tienes pero poco modo decodificador.

Ríete todo lo que quieras, no montas un chiste ni con ayuda.

Dakomako ; pues te voy a contestar , soy y trabajo 20 años de mecanico de mantenimiento en una multinacional muy conocida y sinceracente me cuesta muxo mantener my trabajo (cambian tanto las tecnologias ) tengo estudios mecanicos y muxa experiencia , pero me gusta consultar con los compañeros , sobre todo por la heramienta ke necesito y no la tengo
My respuesta a tus tonterias es ........ :-[
Salu2

Frena Fuerte, recordemos que tu pronóstico era destrozar el motor al primer encendido y ya llevo 1000km. Igual no me expliqué del todo bien, no hay trozos sueltos, sólo uno de 10cm que además no se mueve. Hay mejores opiniones. Me apuesto lo que queráis que con ese trozo dentro se puede ir 10 años, tal y como está ahora. Pero ya lo sacaré.

tfeedthetroll.jpg

Vale Sonic, no te preocupes te dejo jugar tranquilo. Ha sido una verdadera sorpresa, quizás un shock, al ver a alguien con el síndrome Megadrive y propietario de esa moto. Sencillamente no encaja, a ver si te defines un poco. Por cierto, te ví el otro día por la calle, no sé si eras tu arreglando el coche:

sonic.jpg

6478717B79756C140 dijo:
Vale Sonic, no te preocupes te dejo jugar tranquilo. Ha sido una verdadera sorpresa, quizás un shock, al ver a alguien con el síndrome Megadrive y propietario de esa moto. Sencillamente no encaja, a ver si te defines un poco. Por cierto, te ví el otro día por la calle, no sé si eras tu arreglando el coche:

sonic.jpg

;D ;D ;D ¡Muy bueno! ;D ;D ;D

¿Me viste y no me saludaste?... Se nota que te faltan modales... :(

este post es un absurdo.propongo al moderador que lo cierre.y a los que han querido ayudar al máquina que no sabe ni roscar una varilla en condiciones que no contesten en futuros problemas que se le presenten al susodicho.

Este post es serioso o es medio en broma...

yo creo que si dejas la varilla suelta dentro y le hechas un poco de desengrasante en en proximo cambio de aceite la moto ira aun mejor...

En fin...sin comentarios :-X

Atrás