Medidor de compresión

PacoL

Acelerando
Hola

Tengo pensado adquirir un medidor de compresión para comprobar el estado de los cilindros y válvulas ya que voy a limpiar la carbonilla de la cabeza de los pistones y de las válvulas. Pero antes de comprarlo quisiera orientación. ¿Alguno tiene uno que funcione correctamente? ¿Dónde lo compró y a qué precio 8-)?

Saludos

No entiendo para que lo quieres...

Eso es una herramienta de taller con bastante precisión, que viene con distintos adaptadores, para bujias, inyectores etc. y tiene un pvp de unos 200-300€ (los diesel son más caros) si son de calidad, son diferentes los de gasolina y los diesel.

Hay muchas marcas, Facom, Rogen, Motormeter, etc.

No se si fabrican de los de usar y tirar...no creo.

Saludos.

Pues lo quiero para comprobar la compresión de los cilindros antes de realizar la reparación que tengo pensada y compararla después para ver la ganancia.

Ya sé que existen medidores profesionales, pero yo me refería a algo como esto:

http://cgi.ebay.es/Juego-Comprobador-de-Compresion-Gasolina-/350452278562?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5198956522

Mucho más barato. Preguntaba si alguien tenía algo de este tipo y me dijese si le ha ido bien.

Saludos
1

3203010D2E620 dijo:
Hola

Tengo pensado adquirir un medidor de compresión para comprobar el estado de los cilindros y válvulas ya que voy a limpiar la carbonilla de la cabeza de los pistones y de las válvulas. Pero antes de comprarlo quisiera orientación. ¿Alguno tiene uno que funcione correctamente? ¿Dónde lo compró y a qué precio 8-)?

Saludos

una 850? cuantos kilómetros tienes para realizar esa operación tan gorda?

Hola PacoL.
No se si sera por necesidad por algún motivo o sera por afición, pues no me parecen kilómetros para necesitar una reparación así. Yo tengo la 850 con mas de 83.000km y va de lujo, incluso mejor que en otros momentos mas "jóvenes".

Eso si, si te lías, entretenido vas a estar un rato  ;D ;D ;D

Un saludo y recuerda, si te pones con ellos, pon unas fotos !!

16332F2F395C0 dijo:
Hola PacoL.
No se si sera por necesidad por algún motivo o sera por afición, pues no me parecen kilómetros para necesitar una reparación así. Yo tengo la 850 con mas de 83.000km y va de lujo, incluso mejor que en otros momentos mas "jóvenes".

Eso si, si te lías, entretenido vas a estar un rato  ;D ;D ;D

Un saludo y recuerda, si te pones con ellos, pon unas fotos !!

Hola Josse

Sí, ya sé que son pocos km. La moto va de lujo. Como tú dices es por pura afición ;D ;D ;D
Si es que no puedo estar quieto...

Descuida, pondré unas fotos del proceso cuando lo haga.

Picander, he comprado el medidor en louis.de. Todo perfecto. En mi caso es el de 14mm.

Saludos

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
Yo te voy a dar un consejo, si va bien, no toques

Lleva razon,eso debe estar nuevo todavia y si va bien y esta todo bien ajustado puede que no sea ni bueno tocar.

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
Yo te voy a dar un consejo, si va bien, no toques

Muy prudente... pero .... si lo marcas ... y te lo tomas con calma ... una experiencia gratificante ... es complejo ... y requiere disciplina... piezas nuevas no te faltarán .... o sea ... tu mismo!!!!

Tengo un medidor de compresión, un Gates, no se qué modelo. A mí no me sirvió para nada!!!
En cambio, ... y después de mucho tiempo de contemplarlo y trastearlo el CarbTune (medidor de vacío), sí que sirve, y muestra la diferencia en frío y en caliente, y cómo están ambos cilindros.

El problema de este motor es el cruce de válvulas, que te puede falsear un poco los resultados, o sea, diferentes lecturas o mediciones. NO es lo mismo en frío que en caliente!!!

Al final no me sirvió para nada!!! un trasto más!!!!

Desmonté la culata derecha de mi r1100rt y me encontré con mucha mugre, mucha más que las fotos que muestran los línk que has puesto.
Te advierto que la compresión teórica debe bajar cuando limpies el pistón y la culata, puesto que has aumentado del volumen de la cámara de combustión al retirar la mugre. Sin embargo, si hay pérdida por alguna válvula y la solucionas... éxito!!!

Suerte !!! ;) ;) 8-) 8-) :-? :-?

Atrás