medidor presion (digital)

juarmi

Curveando
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.364
Puntos
48
hola!
he comprado un medidor digital con doble funcion:
presion de neumaticos
perfil, de desgaste, de neumaticos
por 4.99€, en supermercado lidl
por si a alguien le interesa
 
Yo tengo uno y bueno pero para la GS no entra , lo mirare , gracias por la info.
 
Que sea digital no quiere decir que sea preciso.

Puede que el manómetro del Lidl sea preciso, pero a mi el precio me hace sospechar. Creo que por lo menos hay que gastarse 20 euros para tener un manómetro decente.

Pienso que un buen manómetro se amortiza rapidamente con el ahorro en desgaste de neumáticos. Ademas del valor añadido de nuestra seguridad, que no tiene precio.

;)
 
loupo dijo:
Yo tengo uno y bueno pero para la GS no entra , lo mirare , gracias por la info.


En touratech te venden un adaptador en L para que lo puedas medir.
 
Gracias por la info Tutis lo mirare.
 
Yo tengo un michelin digital que concetado a la toma del mechero me infla el neumatico. Programas la presion que quieres y cuando llega a esa cifra se corta y deja de inflar.

Me costo unos 30€ y por lo menos siempre lo mido en el mismo sitio y con total comodidad.
 
tututis dijo:
Yo tengo un michelin digital que concetado a la toma del mechero me infla el neumatico. Programas la presion que quieres y cuando llega a esa cifra se corta y deja de inflar.

Me costo unos 30€ y por lo menos siempre lo mido en el mismo sitio y con total comodidad.

Y has contrastado en alguna ocasión las mediciones?
Donde lo puedo localizar para no buscar mucho?

Gracias Tututis.
 
Pues yo lo que hago es ir siempre a la misma gasolinera, tienen un manómetro de esos que van fijos a la pared que parecen ser los mas precisos.

Para el coche tuve uno digital muy parecido al de Touratech y no era nada fiable.

Tema delicado el de la presión de las ruedas... ::)
 
Juan_Xixon dijo:
Pues yo lo que hago es ir siempre a la misma gasolinera, tienen un manómetro de esos que van fijos a la pared que parecen ser los mas precisos.

Para el coche tuve uno digital muy parecido al de Touratech y no era nada fiable.

Tema delicado el de la presión de las ruedas...  ::)


Uffffff! Pues los de las gasolineras.... Aunque fuesen fiables en un principio, debido al trato que sufren....

Hasta UN KILO de diferencias de presiones me he encontrado en distintas gasolineras (misma moto, misma temperatura, mismo dia y haciendo pruebas en distintas gasolineras)

Pienso que lo mejor llevar uno, calibrarlo bien, y fiarte de ese. Del de las gasolineras ni de coña.

 
Antuan dijo:
Y has contrastado en alguna ocasión las mediciones?
Donde lo puedo localizar para no buscar mucho?

Gracias Tututis.

No las he contrastado, porque con que lo haces ?? Si los de las gasolineras no son fiables. Me fio mas de este, ademas ya hace tiempo que lo tengo y ningun problema ni desgaste raro en neumaticos....

Lo compre en una cadana de tiendas que se llama Feuvert.
 
Yo tengo un "Trophy" digital que es el mismo que venden en Boxer Todo, y que compré en Alcampo. Lo he verificado con uno de "pofesional" y miente una décima por defecto, con lo que doy una décima más de inflado y "por el libro". LLevo 2 años con él y hasta hoy.

Un saludo. ;)
 
Hola,si te vale de algo míra en www.motomag.com.Es la revista de la FFMC(federación francesa)y sus pruebas son muy rigurosas.En el nº 177 analizan 12 manómetros comparándolos al Wika PGS(aprobado y sellado con plomo por el Comité francés de acreditación).El resultado en cuanto a precisión no deja dudas:Schrader Vigil(19 euros más/menos en Norauto o similar).Es un aparato no digital y se comenzó a fabricar hace 50 años.Muy sólido y ergonómico.
 
Te amplío un poco más la info.En la comparativa,entran también digitales(entre ellos el Schrader digital) y se cosideran también aspectos como precisión,facilidad de uso,transporte,relación precio /calidad etc...
En precisión con los mismos puntos tienes el Schrader Vigil,el Saxonia A.D. y el Schrader Digital.En facilidad de uso sólo el Schrader Vigil tiene máxima puntuación.
 
Tiramillas dijo:
Uffffff!
Hasta UN KILO de diferencias de presiones me he encontrado en distintas gasolineras (misma moto, misma temperatura, mismo dia y haciendo pruebas en distintas gasolineras)

Killo ya tenías que estar aburridillo ese día, ein? ;D

Vsssssssssss
 
frenchie dijo:
Te amplío un poco más la info.En la comparativa,entran también digitales(entre ellos el Schrader digital) y se cosideran también aspectos como precisión,facilidad de uso,transporte,relación precio /calidad etc...
En precisión con los mismos puntos tienes el Schrader Vigil,el Saxonia A.D. y el Schrader Digital.En facilidad de uso sólo el Schrader Vigil tiene máxima puntuación.


No encuentro ni la referencia ni el manómetro. Podríais poner algún link?
 
Hola herrdv, www.motomag.com.El artículo en cuestión aparece en el nº 177.En nuestro pais lo vende la cadena de accesorios Norauto.Cuesta sobre 19 euros,viene en una cajita azul de plástico y el manómetro es rojo de baquelita y con el mismo diseño de los años sesenta.Parece una pieza de coleccion y en Francia los moteros y automovilistas lo veneran.
El telefono de Schrader en Francia es 0381 38 56 56 más los prefijos,no sé si en España tendrán importador.Saludos.
 
frenchie dijo:
Hola herrdv, www.motomag.com.El artículo en cuestión aparece en el nº 177.En nuestro pais lo vende la cadena de accesorios Norauto.Cuesta sobre 19 euros,viene en una cajita azul de plástico y el manómetro es rojo de baquelita y con el mismo diseño de los años sesenta.Parece una pieza de coleccion y en Francia los moteros y automovilistas lo veneran.
El telefono de Schrader en Francia es 0381 38 56 56  más los prefijos,no sé si en España tendrán importador.Saludos.

Yo lo tengo.

Comprobé su exactitud después de cambiar el neumático trasero y comprobándolo con el del taller, que era profesional y nuevo a estrenar.

Es muy compacto y cabe perfectamente debajo del asiento de mi R-850-R.

Es un poco engorroso de manejar en la rueda delantera porque estorban los discos de freno. En los nuevos modelos de BMW no hay problema porque la válvula está en un palo de la llanta.

Un saludo. ;)
 
yo tengo uno digital pero no estoy muy contento con él (he comprobado su falta de precisión). Estoy mirando éste:
01-070-0270-0_I_01.JPG


lo tenéis alguno y, de ser así, habéis comprobado ese 1% de error que dice el distribuidor que tiene?
 
Pues yo esta mañana he comprado en el Carrefour este "parato":
paragraphesphoto8660.jpg


Es un mini-compresor que funciona a 12v (toma encendedor de coche) pero va de narices, porque le pones en la pantallita la presión que quieres, y él se encarga de llenar hasta llegar a la presión deseada (entonces se para solo).

Me ha costado unos 40 Euros (no recuerdo exactamente).

Al principio me ha costado un h**vo usarlo, pero después me he percatado de que tenía que apretar la boquilla bien fuerte hasta que la válvula del neumático se abriese.

De momento, fenomenal. Ya no tengo que ir a la gasolinera.
 
Beckett dijo:
Pues yo esta mañana he comprado en el Carrefour este "parato":
paragraphesphoto8660.jpg


Es un mini-compresor que funciona a 12v (toma encendedor de coche) pero va de narices, porque le pones en la pantallita la presión que quieres, y él se encarga de llenar hasta llegar a la presión deseada (entonces se para solo).

Me ha costado unos 40 Euros (no recuerdo exactamente).

Al principio me ha costado un h**vo usarlo, pero después me he percatado de que tenía que apretar la boquilla bien fuerte hasta que la válvula del neumático se abriese.

De momento, fenomenal. Ya no tengo que ir a la gasolinera.


Me cito a mi mismo que estoy muy vago ;D ;D

tututis dijo:
Yo tengo un michelin digital que concetado a la toma del mechero me infla el neumatico. Programas la presion que quieres y cuando llega a esa cifra se corta y deja de inflar.

Me costo unos 30€ y por lo menos siempre lo mido en el mismo sitio y con total comodidad.

Este es el susodicho del que os hablaba
 
Viajero dijo:
Yo tengo un "Trophy" digital que es el mismo que venden en Boxer Todo, y que compré en Alcampo. Lo he verificado con uno de "pofesional" y miente una décima por defecto, con lo que doy una décima más de inflado y "por el libro". LLevo 2 años con él y hasta hoy.

Yo tambien tengo ese que compre en Continente -creo- hace... 5 años!

Por algun motivo ahora no va bien, al leer esto en el foro me he acordado, lo he desmontado y dentro tiene dos potenciometros para ajustarlo.

A ver si un dia de estos lo ajusto, en principio no es muy complicado porque trabajo casi todos los dias con manometros (calibrados).

Saludos
 
tututis dijo:
No te puedes quedar a medias, hay que meterla hasta el fondo  ;D ;D
espero que, entonces, el "pitorro" de la válvula sea pequeño, no... digo, porque, de lo contario te puedes cargar la "boca" del inflador... ::) 8)
 
El de Beckett y Tututis parece y debe de ser más grande que el "sharader vigil" del que hablan más arriba.
Mañana me pasare por Norauto a ver que pasa.

Gracias compas.
 
Tiramillas dijo:
Uffffff! Pues los de las gasolineras.... Aunque fuesen fiables en un principio, debido al trato que sufren

Los que están fijados en la pared no sufren malos tratos, otra cosa son los que están tirados por el suelo que llevan golpes, suciedad...

alquer dijo:
espero que, entonces, el "pitorro" de la válvula sea pequeño, no... digo, porque, de lo contario te puedes cargar la "boca" del inflador... ::) 8)

En estas cosas lo mejor es ser tierno, tener tacto, ir poco a poco...

;D ;D ;D ;D


Un saludo!

Juan Pedro
 
Antuan dijo:
El de Beckett y Tututis parece y debe de ser más grande que el "sharader vigil" del que hablan más arriba.
Mañana me pasare por Norauto a ver que pasa.

Gracias compas.

Es que es minicompresor y medidor digital. No es para llevar encima, es para medir la presion e inflar los neumaticos en el parking tranquilamente. La verda es que va muy bien, yo estoy muy contento.
 
Leyendo esas noticias quedo más satisfecho aún de la compra.
Esta mañana me he comprado en Norauto el "Scharder Vigil". Pequeñito con estuche, buena pinta y muy fácil lectura (analógica) y, si es cierto lo de las comparativas, bastante preciso.
El precio 18.95 ebrios.

A partir de ahora podré ver antes de salir si hay que parar o no en la gasolinera.

Gracias. Saludos. V´ssssssssssssssssssssss
 
Pues yo hincho las ruedas en casa con una bomba de pie de las que regalan con los puntos BP (700 ptos) y lo compruebo con un manometro digital (no recuerdo marca) que he contrastado en talleres de neumaticos y va perfectamente.

Cuando las hincho en gasolinera, llevo mi manometro para contrastar. El otro día, según el manometro de la gasolinera las hinché a casi 4 Kg!!!!!!!!!!! Y el caso es que el manometro de esa gasolinera solía ser muy exacto, pero no te puedes fíar.....
 
Arriba