Medio en marcha...r60...POR FIN

205

Curveando
Hola a todos!!

Cuento un poco por encima....r60/7 con carburadores Bing de campana....
Una vez mas manos sucias y uñas negras, una cosa te va llevando a otra y....
....el tema es que me estaba haciendo la puñeta un cable del acelerador que se quedaba pillado por estar un pocoo desilachado y claro.....además y ya que estamos desmonto carburadores y los limpio....
....ya que estamos tengo unos muelles que en un post decian mejoraban el comportamiento en bajos y medios (bueno pues los pongo ), membranas estaban nuevas de hace un año....
..... ya que estamos suelto los escapes y aver si soluciono una perdida de aceite en la base del cilindro derecho y de paso me aseguro del izquierdo.....
...y ya que estamos un reglaje de valvulas y se quedará todo en orden :-X :-X :-X
....cual es mi sorpresa que al ir a montar la primera vez, arranco y digo bien :) :)a la primera, pero al dar gas el lado derecho como que se cala, tiro de la sirga izquierda y sube de vueltas....si tiro de la sirga derecha se cala.....en altas va batante bien aunque no le he probado demasiado. Sirgas mas o menos ajustadas, tornillo de mezcla a una vuelta los dos (lo normal all empezar a carburar)
En este momento tengo el carburador derecho a ver si veia algo raro, pero aparentemente esta todo bien, creo que el circuito del aire esta bien.... ::) ::)
Bujias bien....chispa bien....

Resumiendo mi problema es que si tiro del cable del gas del lado derecho la moto se cala....y si tiro del puño de ambos carburadores en baja ratea mucho, en altas ok...
Alguna propuesta o consejo del problema o por donde seguir....

Saludos ::)

Re: Problema carburación?....ya que estamos!!!!

Comprueba que el portachiclé principal de ese carburador, tiene bien la tórica correspondiente y que esté bien apretado.

Un saludo.

Subo ahora del garaje un poco frustrado....Ahora estoy en el punto de que despues de desmontar los carburadores por 2º vez, tengo los escapes sueltos y los 4 y los dos de las valvulas tornillos sueltos para sacar el cilindro.....este no hay manera de hacerlo salir y mira que tiro con fuerza hacia afuera......algún truco para sacar el cilindro???

Quizas con golpes laterales con un martillo de goma o intercalando un trozo de madera, no se es una idea.
Jesus, que te pasa que no paras ;) ;) ;)

carburadores quitados y desmontados, escapes sueltos., tapas de balancines quitadas y de encendido tambien....tornillos cilindros quitados pero por el momento duro como una roca...el tema de carburación ahora es otra batalla, no puedo volver a montar sin solucionar perdida de aceite en base de cilindro :-X :-X

0A080D380 dijo:
Subo ahora del garaje un poco frustrado....Ahora estoy en el punto de que despues de desmontar los carburadores por 2º vez, tengo los escapes sueltos y los 4 y los dos de las valvulas tornillos sueltos para sacar el cilindro [highlight].....este no hay manera de hacerlo salir y mira que tiro con fuerza hacia afuera......algún truco para sacar el cilindro???  [/highlight]  

¿ has sacado ya el cilindro? si nó, te digo un truquillo.

Re: -No puedo sacar cilidro, HELP y Problema carburación!!

chicho....todavia no, he visto que hay u util facil de hacer en el churchill para tal fin...
Pero estoy esperando ese truki!!!
Que esta mas pegau kepake
Salud!!!

Hola 205:
El cilindro está sujeto con cuatro esparragos, y la culata dos tornillos mas, quitas las cuatro tuercas de lo esparragos y la culata la dejas sujeta con los dos que quedan, solo es cuestion de desconectar los cables de bujias y conectarlos a una bujia vieja para que haga masa y con "un ligero" toque de motor de arranque ( con mucho cuidado) solo hasta que se desprenda y a partir de ahí, ya te haces con él. Si el Churchil tiene otro metodo pruebalo antes, porque el que yo te he dicho tienes que ir con mucho tacto y solo lo suficiente para desprenderse.
Un saludo.

PD. La propia presión de la compresión lo desprende.

Hola!!!
Muchas gracias Chicho y al resto, lo tengo en cuenta, aunque me da un pelín de miedo, creo que voy a probar primero con el util del Churchill....consiste en un tirante de 140x20 con 3 agujeros que se coloca en dos de los esparragos del cilindro en diagonal, antes se meten las tuercas, luego el tirante y luego del esparrago central de la tapa de balancines se atornilla a modo de extrator..... :-? :-? :-?
....a ver y sino probaré con el motor de arranque....

Y si lo haces salir girando por la parte del rotor, con una llave de carraca y un vaso con la punta allen.... lo mismo es mas facil y mas controlabe que hacer un extractor y mas piezas.....
Suerte.

...otra opción, tal y como te he dicho, recuerdas el artilugio que comenté de una bujia vieja, hacerle una toma de aire?, pues eso mismo, metiéndole aire a presión por la bujia, pero muy poca presión y te ayudará a salir.
¿Has probado con calor controlado, no mas de unos 100º.
Con lo que te hemos comentado seguro que ya lo tienes fuera.
Un saludo.

205!!!

Ni útiles de fabricación casera, ni martillos de goma, ni arrancar motor....

Lo mejor para sacar el cilindro son unas costillas de cordero a la brasa, unas sidrinas, un buen vino, y unos amigos...

Con estas herramientas, he solucionado toooodos los problemas de mi moto.... ::) ::) ::)

Ese util.... no me termina de gustar, aunque seguro que funciona :-?

Mañana me paso en un momento y lo miramos... hablamos Jesus ;)

Buenos días.

El Util extracctor no me ha funcionado, entre otras cosas porque se me ha dobleado al ser de espesor 5mm, pero la verdad que no sé si es realmente bueno, ya que haces mucha fuerza sobre el esparrago central que es un poco fino...me da miedo fastiadiar algo mas, la rosca o incluso paasar de rosca la base del esparrago.
Pongo uina fotillo de lo intentado.

Uploaded with ImageShack.us

COn respecto al metodo que comenta Chicho de darle al motor de arranque, creo que es la siguiente prueba....

1- tengo un par de dudas, la culata puesta y atornillada
2- Las varillas empujadoras quitadas?...sino éstas saldran disparadas.
3- Bujias puestas, pero pipas quitadas con otras bujias en las pipas haciendo masa.
4- Se pueden dejar los 4 tornillos de sujecion del cilindro puestos de tal manera que en caso de salir disaprado para afuera las tuercas paren su recorrido.

....la verdad que el metodo me da algo de canguele, alguien mas lo ha probado?...alguna recomendación EXTRA? :-? :-? :-?

.....Dani, vino tengo, sidra compro y una barbacoa se organiza en un plis, pero a ver si consigo sacar el cilindro, la verdad me fastidiaría cerrarlo sin solucionar las 4 gotas de aceite que me tira, despues de tener todo medio cerrado,., que sino yo solo empujando no la saco del garaje....

...Nino hoy por compromisos varios, dentista incluido, no va  poder ser, muchas gracias....hablamos para otro día.

...bueno sigo contando como va la aventura del cilindro pegado!!, Gracias a todos!

Saludos!

le he dado golpes pero leves.......realemte si que está pegado :-? :-?, creo que debe llevar muccha pasta!
El colector de escape está suelto y sacado, lo unico que el la foto parece que está dentro :)

353732070 dijo:
le he dado golpes pero leves.......realemte si que está pegado :-? :-?, creo que debe llevar muccha pasta!
El colector de escape está suelto y sacado, lo unico que el la foto parece que está dentro :)

Tenlo en tensión con el extractor y golpea lateralmente con el mazo de goma.

Como tienes que cambiar todas las juntas, con una hoja de cuter, pásala por la base del cilindro intentándo que se clave un poco y podrás cortar la pasta, que llevar al menos 4 tubos >:(, y tal y como te indica chicho, con el extractor presionando, golpea con la maza por todos los ángulos, si no esta soldado debería salir ;D ;D

No si es que es la foto o que.... pero parece que has dejado la tuerca que esta detras de la bujia.... realmente no deberia de afectar porque es de la culata.... pero yo sacaria las cosas por partes... es decir cualata, y luego piston y cilindro....
A la malas puede ser que alguna varilla este doblada y no deja arrastrar el conjunto.
Suerte

Las tuercas de culata están puestas ya que sino lo que haria con el útil sería sacar la culata...y con ésta no hay problemas... ;), sale sola.
:) :) :)

Y si calientas el conjunto,a la vez que golpeas con un martillo goma de los grandes?.

Si optas por el metodo del motor de arranque, deberias como has/han dicho sujetar el cilindro para que no salga disparado. Se me ocurre que lo puedes sujetar con las propias cuatro tuercas de los esparragos del motor, pero intercalando entre culata y tuerca una goma tipo griferia/fontaneria a modo de arandela.

SOLETA_GOMA_TALADRO.jpg

Colocas las cuatro gomas y aprietas las tuercas a mano. Los cuatro o cinco mm de arandela de goma serian mas que suficientes para permitir que el cilindro se despegue en caso de que la presion del piston asi lo consiga. No deberias tener mas problema y se me ocurre que podria ser un metodo bastante seguro...

Es solo una idea mas ;)

Suerte con ello ;)

686B78786B69636469650A0 dijo:
Si optas por el metodo del motor de arranque, deberias como has/han dicho sujetar el cilindro para que no salga disparado. Se me ocurre que lo puedes sujetar con las propias cuatro tuercas de los esparragos del motor, pero intercalando entre culata y tuerca una goma tipo griferia/fontaneria a modo de arandela.

SOLETA_GOMA_TALADRO.jpg

Colocas las cuatro gomas y aprietas las tuercas a mano. Los cuatro o cinco mm de arandela de goma serian mas que suficientes para permitir que el cilindro se despegue en caso de que la presion del piston asi lo consiga. No deberias tener mas problema y se me ocurre que podria ser un metodo bastante seguro...

Es solo una idea mas ;)

Suerte con ello ;)

Lo que no recuerdo es si hay suficiente rosca en los esparragos como para poder acercar tanto las tuercas a la culata. En todo caso se podria rellenar ese espacio con un monton de arandelas, mas gomas, algun tubito de la medida o los propios dados de los balancines...

Ya nos contaras :)

Prueba con algo así.

url]

Es una sierra de cable de acero, por si estuviese muy pegada la pasta de juntas.
Se utiliza para despegar las lunas de los parabrisas.

Buenos días.
...ayer por un momento volví a intentarlo...util tensado, aunque doblado y golpes con martillo de nilon.....y......0 pelotero.
EL motodo de Chicho con las gomas puestas tal y como indicaba BarraCinco , las tuercas puestas a continuación....Varillas quitadas, bujias puestas aunque desconectadas poniendo en las pipas otras dos bujias haciendo masa.....Botón de arranque, motor de arranque que se mueve, primer intento corto, nada, segundo intento mas largo, nada, tercer intento bastante mas largo , nada.....y de aquí al dentista, que por suerte para mi no me hizo demasiado daño.
´Lo de meter cuter es la otra opción, pero si meto cuter y luego no puedo sacar cilindro no me quedará mas remedio que meterla a Boxes y de momento no se lo que haré---
Gracias a todos, ya os contaré, que por 4 gotas me estoy metiendo unas sudadas que para qué.-

205, has pensado en cambiar de moto? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueneo, en serio, es broma, eh? pienso que ya puestos, de una u otra forma debes quitar ese cilindro y ver que pasa, ya que muy normal no es.

Podría ser que los espárragos estuvieran pegados por un exceso de pasta en su base, por lo que como último recurso, con tuerca y contratuerca, sacaría los espárragos, y a su vez, esto te permitiría incluso "girar" el cilindro, como si lo roscases, ya que se me acaban los recorsos, puesto que el de la radial, ni te lo propongo ;)

Es increible lo que te pasa y solo se me ocurre sacar el cilindro opuesto con su pistón y biela para poder golpear desde dentro el cilindro bloqueado. Un saludo.

616E746F6E696E6F000 dijo:
Es increible lo que te pasa y solo se me ocurre sacar el cilindro opuesto con su pistón y biela para poder golpear desde dentro el cilindro bloqueado. Un saludo.
+1

Este extractor ya es de 10mm de grueso y 40mm de ancho.... :o :o :-? :-? :-? :-? ::) ::) ::) ::)
Espero no joder ningun esparrago ni pasar nada de rosca

....esto es raro, raro, raro :o

A parte de esa pletina de 40X10, yo intentaría lo que te ha dicho Jeep, quitaría los 4 esparragos por si parte del liquido fija tornillos ha pillado, tambien, el cilindro.
   Ánimo, que no será por falta de ganas que tenemos de ver ese cilindro fuera.

Para los casos reveldes, los de las centralitas electrónicas hacen esta herramienta muy util en estos casos ;D ;D

martillos-gsh-27.gif

Animos, y cuando salga, queremos fotos, eh?

PD: Ojo con pasar la rosca de la tuerca central de la culata, te recomiendo que saques el espárrago original, pongas una varilla roscada del 8, y por la parte de atrás le pongas una tuerca y otra por delante, evitaras arrancar el aluminio como le paso al mecánico ? que reparó mi R65LS antes de comprarla

DSCN4524.JPG

Buen consejo para guardar rosca de esparrgo central de M8...pero el agujero de la culata donde va roscado es pasante? :-?

a falta de foto.....esta sacado el puñetero. Y sin romper naaa. Gracias a todos!!

Po yo despues de la que has formado, sin foto, no me lo creo.......¿que tenia la criaturita? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena, se ha resistido el puñetero ;D ;D ahora a por la fuga de aceite... ;)

despues del escandalo montado, las fotos del exito de TODOS, no pongo la foto de la cara de Tonto despues de ver el cilindro donde queria, GRACIAS a todos una vez mas sin éste PEDAZO aFORo no hubiera sido posible por lo menos para MI!!!!

Os voy contando, las juntas serán cambiadas arriba faltaba una de las toricas..... :o :o :onormal que la pobre me manchara el pie..... :-/ :-/ :-/

Ya estoy CASI......esa quedada o lo que sea sigue en pie no??? ;) ;) ;)

SAludos y gracias a TODOS

Enhorabuena...... ahora a reparar...jajajaa

Enhorabuena, todos hemos aprendido un poco mas. ;) ;) ;)

Esos Maños!
Cuando se les ponen algo en la cabeza no paran hasta conseguirlo ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Enhorabuena, despues de todos tus estados de animo lo has conseguido,me alegro y te lo mereces ;) ;) ;)

Con el extractor y el mazo de nilon dando golpes y tensando, tensando y golpes-golpes, se despego un pelín y al final salio. Curiosamente no llevaba pasta tal vez algún tipo de adhesivo o yo que sé.----.-

Le falta una de las tóricas de arriba :o :o, pero ya en faena le voy a cambiar todas las gomas y las de las varillas empijadoras tambien.

Se que meter el pistón en el cilindro es complicadillo por el tema de los segmentos además que éstos se suelen mover.....con lo cual y pidiendo consejo a Nino me dijo de sacar el cilindro con el pistón dentro, tal como sale en la foto, quitar grupilla y sacar bulón, sacando así el conjunto...que de esa manera no hay que sufrir por meter los segmentos....como lo veis???

La grupilla con un alicate de los de puntas lo veo fácil...y el bulón sale bien, o hace falta un util???? ::) ::) ::)

Aunque no soy maño del todo, ya son muchos años 22.....al final tenía que salir.... :D ;D

Por cierto si os fijais en el cilindro pone 80 :-X :-X :-X, a lo mejor por eso iba tan ajustadito :-X :-X :-X

Si pone 80,es que es de 800cc(habría que medirlo). Sacar el pistón dentro del cilindro es lo mas aconsejable.Lo primero mete un trapo dentro del hueco del motor,que las grupillas tienen tendencia a saltar dentro de cualquier agujero que vean cerca >:(
El bulón suele salir con el dedo apretando ya que esta bañado en aceite. ;)

...lo del trapo....ciertamente si se mete la grupilla dentro es una gran PUta- DA, gracias.

enhorabuena por poder sacar el cilindro, y gracias por aclararme de como cambiar las juntas sin sacar el piston ;), es algo que quiero hacer por perdida de aceite en la mia y el tema de los segmentos me tenia mosca :D, un saludo.

Hola,
....ya está fuera el cilindro problematico con su pistón dentro :) :) :) :), me dan respeto los segmentos y sino los toco menos problemas.....,la grupilla sin problemas con unos alicates para sacar grupillas y el bulón con la mano jeje y todo para afuera.... si que llevaba las dos toricas, una estaba pegada al cilindro, pero estaban duras y acartonadas, se han roto de mirarlas. He tapado todo con un trapo para que no entre nada...
....el otro cilindro suelto me he puesto en un plis, con este no he tenido ninguna dificultad ;D
....las toricas pequeñas 4 , las 2 grandes de los cilindros y las gomas de los cilindros de las varillas empujadoras en camino ;D ;D, las juntas de culata a ver.... ;) ;)
....ahora si que está todo un poquito mas controlado....
Sois una gan ayuda de ideas y moral ;D ;D

Ánimo, ya lo tienes todo bajo control.

Ten cuidado al poner las grupillas de los bulones, asegúrate bién que están bien alojadas en su correspondiente ranura y si tienes dudas ponlas nuevas.
Recuerda el destrozo que hice yo el verano pasado, que se soltó una de las grupillas, después de haber recorrido bién unos 2000 km.

Saludos

Santiago

CILINDRO, juntas. Pasta, grasa, nada?

Hola

A ver si saco un rato y por fin me pongo manos a la obra de nuevo.... y aquí la NUEVA DUDA

He estado leyendo varios temos acerca del cambio de juntas de los cilindros.....juntas tóricas de esparragos de cilindro , de cilindro y gomas de tubos de varillas empujadoras.

El tema es que hay veces que dice de poner un poco de pasta, o bien un poco de grasa, incluso en algún post no pone nada....y aquí mi dilema, yo pensaba poner un poquito de grasa de tal manera que la goma quede lubricada y se facilite el montaje en el alojamineto correctamente

En la tapa de balancines pasa lo mismo...yo aquí si que le pongo un poco.

Pero y en las otras??? :-? :-?

Saludos a todos

Re: -No puedo sacar cilidro, HELP. ....Pasta en juntas????

Yo le pongo en todas,menos en la junta de culata.Un Nural 60 por ejemplo ::)

Buenos dias

Ayer me puse a montar.....juntas nuevas, un poco de pasta y aunque no entaron suaves los cilindros finalmete y con algo de ayuda de los cuatro tornillos que sujetan el cilindro entraron los 2......aprieto los 6 tornillos en cruz.....hago reglaje de valvulas a 0.2 y 0.1 en admision....pongo escapes sin terminar de apretar, solamente sujetos a mano, bujias, pipas, carburadores s....total,

Abro grifos, con ganas de oirla....Le doy al boton de arranque, mueve motor de arranque, digo bueno hasta que se llenen los carburadores, le sigo dando y ni mención de arrancar, casi hasta agotar la bateria que estaba muy cargada......

En estas que veo que sale aceite por la base del cilindro izquierdo....a desmontar otra vez, esta vez con en impetu, se me sale uno de los segmentos....desmonto y me encuentro la junta del cilindro t, torica de 93xd2.2 casi partida por la mitad en todo el perimetro..... :o :o :o :o, los segmentos los consigo meter con ayuda de mis uñas y de un destornillador, cuesta pero se hace, lo malo que se han movido, pero cerraremos los ojos.

Esta tarde vuelvo a la bmw a por juntas de 93x2,2 nuevas, les pondré un poco mas de pasta para facilitar la entrada de ellas en el bloque motor.....tambien y aunque son casi nuevas pondré bujias nuevas...... ::)

el tema es que la moto iba y andaba muy bien, arrancaba muy bien, y no tiraba humo ni gastaba aceite (o poco), solamente tiraba unas gotas.... :-? :-? :-?...pero es que ahora estoy mucho peor que al principio, eso sí le he perdido un poco el miedo....pero las cosas no salen a la primera...

...lo que menos me ha gustado a parte de que me tirara el aceite es que no me haya arrancado.... : :( :( :( :o

Os voy contando

Saludos.

...

Animos Jesus que tu puedes! Esos dias los tengo fatal de trabajo pero si puedo hecharte una mano te llamo ;) ;) ;)

uffffffffffff..................miedo me da oirte,yo estoy en tu misma situacion  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es broma,seguro que a no tardar  tienes la moto de fabula, de todas maneras,yo por lo poco que se ,estoy convencido que es una cuestion de tiempo y de ser metodico, si se te han movido los segmentos y crees que no estan bien montados,vuelve atras y asegurate,si no luego tendras dudas,esto es asi un pasico palante y otro patras,a mi tambien me pasa (por si te sirve de consuelo)

animo y mucho churchil

Segmento OUT!!!No puedo sacar cilidro, HELP.?

Hola!!!

me acabo de cargar un segmento..... :'( :'( :'(...se me habia vuelto a salir el ultimo, el que lleva el muellle y al meterlo se ha partido :'( :'( :'( :'( :'(, se me ha resitido un poco el bulón y se me ha complicado todo en un momento.....cagúen....

>ahora es la escusa perfecta para el cambio de segmentos y comprobar diametros y que todo está en orden, tal como me indicaba victor100T....

.....pero como se piden los segmentos???? que tengo que medir para pedirlos?????

Los cilindros son 800 aunque el motor es de r60/7......estoy jodido por estar cada vez peor, pero espero tener un buen final....

, JL el tema se me va a alrgar ya que creo que tardarán unos dias en mandarmelos.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

¿alguna recomendación a la hora de montarlos de nuevo.... :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos!!!!

Atrás