Medio en marcha...r60...POR FIN

Re: -No puedo sacar cilidro, HELP. ....Pasta en juntas????

Vaya, lo siento por ti pero cambiando los segmentos estaras tranquilo para unos años.
Cuando tenia la ducati strada le cambien los segmentos y para facilitar la cosa me habia agenciado una brida del diametro del piston y no habia encontrado problema para el montaje. La tengo aun pero no creo que pueda servirte por el diametro pero si quieres te la busco.

VictorR100T

Creo que casí lo tengo....los voy a pedir a la bmw....y así me aseguro un poquito más-

He liado un poco la cosa abriendo otro post :-/

oyee!!!!

que se me ha roto a mí.....que no tienes que lamentar nada :) :)

Ademas en el mejor de los casos, llevaré segmentos nuevos y me sirve para saber que los cilindros que llevo están en orden y que son de nicasil....esta tarde miraré a ver las medidas.....y si esta ovalado y esas cosas.... :)

Re: -No puedo sacar cilidro, HELP. ....MEDIO MEDIO......

Hola a todos,

Con ciertas dificultades, poco a poco voy avanzando, ahora sé que mis cilindros ciertamente son de nikasil y de 800cc, despues de romper un segmeto al montar....minchan me manda unos nuevos y pacientemente me escucha y asesora..... Antes mido cilindro y aparentemente no están ovalados. La distancia de los segmentos viejosmontados en los cindros era de 1.2mm.....algo lejos de los o,5mm que dice el churchill, Asi que no le va a venir mal un cambio de segmentos.

Retomo un poco el tema...despues de ciertas dificultades e intespestades....esta tarde he termiado de montar segmentos,pistones en cilindros, carburadores y sujetar escapes, bujias, reglaje de valvulas a 0.2 escape y 0.1 admision...etc....listo para arrancar y sin romper nada. :) :)

Le doy al botçon...y en un par de intentos se pone en marcha, mas contento que unas castañuelas me subo a casa, me tomo una birra y me relajo....y despues termino de apretar todo bien y me doy una vueltilla....

Como a las 2 horas vuelvo a bajar al garaje....y aunque le doy bastantes veces la señorita dice que ahora no quiere arrancar.....con las ganas que tengo de sacarla a la calle :-/ :-/ :-/ :-/.....quito bujias y toco con masa y casi que no hace chispa :-? :-? :-?....y ahora que????

MAñana me voy a por bujisa nuevas, esta noche dejo bateria cargando y a ver si hay suerte...... :-/ :-/ :-/.

La hija de su mama....me lo está poniendo entretenido eh????

Bueno creo que al final saldré pitando, con las uñas negras y con un par de lecciones practicas sacadas.

El tema, que recisar si las bujias haciendo masa dan poca chispa¿,,,,no he tocado ni platinos ni nada por el estilo....pero antes de empezar el tema,, la moto arrancaba sola.....

Os voy contando :-? :-? :-X

que bien! ;) ;) ;) ;)

Habra sido para celebrar el verano que te has dado tanta prisa? ;) ;)

Bueno, lo de la chispa, seguro que no es mas que un detalle y una buena carga de bateria ::) ::) ::)

Espero verla mañana viva y coleando :D :D :D

Hola Jesus,

en muchas ocasiones, la carga es vita en nuestas motos, si ha estado dias parada y la bateria no esta muy entera, es posible que se venga abajo y esto interfiera a la hora de arrancar... casi seguro que con una carga de bateria... ronronea como una gatica

Abrazos

Creo que no debe ser problema de la bateria....

La cuestion es ....una chispa muy flojita en las bujias.....a que puede ser debido????

Cables, propias bujias..... :-? :-? :-?

Re: Ahora no dan chispa las bujias.....HELP!!!

....bateria con recien cargada, bujias nuevas, nuevas....yo con la esperanza de por fin poder sacar a la abuela a la calle.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, nada de nada...ayer por lo menos arranco y se veia aunque poco algo de chispa.....hoy he desmontado una bujia y apoyada en el cilindro y nada de nada..... :'( :'( :'( :'( :'(

vamos que el motor de arranque va....los carburadores creo que estan limpios pero las bujias no hacen chispa, por lo que no hay explosión y no hay arranque.

Ahora que es lo siguiente a mirar???....de mecanica aun me puedo atrever a hacer alguna cosilla fácil, pero de chispas.....de momento no se por donde tirar....

Hoy el dia algo cruzado...he salido con la r90s que le acababa de desmontar y intentar solucionar el cuentakilometros con el tutorial de curoo, y salgo y digo mira que bien...si funciona.....pero solo ha funcionado 5 km... :-? :-? :-?...encima llegando a casa un coche justo cuando estaba pasandoadelantandole yo se cambia de carril casi sin dejarme hueco y sin mirar y casi me tira.....menuda leche llevo!!!...no le ha faltado naaaa :-/ :-/

HELP!!! PLIS a ver si la sacamos a delante!!!

A ver, ¿Qué te pasa con el cuentakilometros?

con el cuenta que no ha debido de pegar bien el loctite y el fsamoso engranage se hebra soltado y no dará vueltass....me tocará desmontar, pero ésto creo que está medio controlado ;) ;) ;)

Antes de pegar con loctite tienes que limpiar bien el eje con alcohol o con algun desengrasante.
Luego acuerdate de raspar el eje con una lima o con una pequeña sierra de metales junto a la rueda gris para que el pegamento agarre mejor.
Foto4.JPG

Y en cuanto al pegamento utiliza el loctite superglue 3 con pincel (es el más liquido de todos y se cuela entre el eje y la rueda haciendo que se sujete mejor)
CIMG1342.JPG

Si sigues estos consejos no se soltará.

Buenos días!
Victor, seguiré tus consejos :-? :-? :-? :-?
Tuve una vespa 150s y por culpa de la bobina, no daba chispa la bujia...fue cambiarlas y se solucionó.
El terma es que ésta abuela lleva dos bobinas, no? y lo lógico es que por lo menos una de ellas funcionara y aunque irregularmente por lo menos lo hiciera por lo menos de un cilindro.
Este finde lo tengo ya hechado, así que se queda quieta, pero la semana que viene tiene que resurgir....que ya vale. :) :)
Saludos!!!

:-? :-? :-? :-?
aunque viendo el esquema de Victor....las dos bujias están puenteadas.....y si la 2º falla, no llega corriente tampoco a la 1º.....
Bueno, levantar deposito va a ser lo primero y ver como están los cables, no sea que haya alguno algo suelto....
Os voy contando, mis aventurillas........... :-/ :-/

205, si todavía no has levantado el depósito deduzco que no has comprobado la continuidad tanto de los cables como de las pipas como te ha dicho Víctor. Los carboncillos interiores de éstas también acaban rompiéndose con el tiempo y las vibraciones, aunque podrían seguir dando chispa o no.

Creo que las bugias no estan puenteadas es que las dos van a la masa y como las bobinas van en serie hay chispa simultanea en las dos bugias una de las chispas no sirve. Eso si he entendido bien que aveces me lio.

...habrá que investigarlo, pero ya para el lunes :-? :-? :-? :-? :-? :-? ::) ::) ::) ;) ;)

Si una bobina muere... nos quedamos paraos :(, se corta el circuito... y no funciona ninguna de las dos.

Estos problemas se solucionan siguiendo los pasos que te ha comentado Victor... bujias, cables, bobinas, cableados, condensador, platinos... el mas minimo fallo en estos componentes puede ocasionar dejarnos parados :(

Si necesitas ayuda... me dices y lo miramos en un ratico ;)

Re: SIIIII chispa las bujias.....GRACIAS A TODOS!!!

Hola , os cuento un poquito,

Despues de cambiar bujias, mirar cables de bujias, conexiones a bobinas......ya mosqueadillo con el tema...

Le tomo la palabra al Doctor Nino, el buen Amigo siempre dispuesto a ayudar....una vez mas gracias Maestro.

Bueno, pues entre que quedamos y viene, me desmonto el condensador de la r90s para ponerselo a la r60....no me convencia demasiado tener las 2 motos medio destripás.....pero....AFORTUNADO!!!!, la chispa salta con el condensador cambiado, monto deposito y ha arrancado a la primera!!!!! :D :D :D :D

Esta vez ya sí...viene Nino y yo ya con la moto en la calle, hemos aprovechado para una pequeña cervecita (siempre corta), pero despues de los sufrimientos, parece que ha revivido.

Despues del cambio de segementos se ve que va durilla, de momento le haré algo de rodaje hasta que se suavice el tema.....pero parece que hay luz al final del tunel.

Muchas gracias a todos los que me habeis eguido y asesorado.....casi que no digo nombres para no olvidarme de nadie...así que muchus gracias a todos.....

Ahora a ver si las gotas de aceite que es el origen de la movida....se ha solucionado, y sino por el momento así se va a quedar....que hay que disfrutar un poquito

:D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos!!!!!

Re: SIIIII chispa las bujias.....GRACIAS A TODOS!!!

Está claro...

La moto, ha escuchado que venía Nino, y le ha entrado tal "acojone" que ha arrancado... ;D ;D ;D

Enhorabuena y a disfrutar de tus joyas!!! 8-)

Re: PETARDAZO Ko....y a empujar.

Con lo contentico que estaba ya!!!

:'( :'( :'( :'( :'(

Ayer había quedado a las 4.30...cojo la r60 a las 4.20 y como el día de antes la cosa habia quedado resuelta, habían sido sólo 34 kilometros sin problemas......

Arranca la moto, a la primera, ralentí bien....salgo del garaje....y como a 500 metros de casa en 2º, petardazo (como un chispazo), se para y ya no arranca y a empujar la moto hasta casa....con esperanza de que fuera otra vez el condensador....se lo coloco a la r90s y ésta arranca bien. :-? :-? :-? :'( :'( :'(

A la espera de otrro condensador....que vendrá creo que mañana, me va a tocar volver a revisar. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, creo que es tema electrico....pero me temo que ahora va a ser otra cosa, en fin, ya saldrá adelante...

Joooder que entretenimiento me he buscado, ya se que os estoy aburriendo un poco con mi aventura, pero es que me sirve un poco de desahogo.
:( :( :( :(
Saludos! :

Buenos días,
Como dije cambie el condensador y la moto iba bien hasta que se paró.....sólo 34km de alegría.
Me dí cuenta que al poner la tapa del alternador,estaba chafando el cable que sube de los platinos al condensador....el recorrido no era el correcto....por lo que cuando no tenia la tapa puesta arrancaba, cuando la ponia dejaba de hacer chispa.
Ya veis que figura estoy hecho, voy haciendo y desaciendo....por lo que ya aproveché y pedí los platinos nuevos.
Ayer los medio reglé y la moto aunque no fina del todo vuelve a estar en marcha. :)

LA notica es que ya no me mancha de aceite en la base de los cilindros....pero sí en las juntas de las varillas empujadoras :'( :'(, las puse nuevas pero a éstas no les puse pasta de juntas ... así que de aquí a un tiempo volveré a empezar....

::) ::) ::)
Por 3 gotitas de aceite de vez en cuando:
- He desmontado escapes que nunca lo había hecho-
- He desmontado cilindros y con las dificultades de que uno de ellos no salía hubo que hacer un útil.
- He aprendido por torpe a que se me salga un segmento y al volverlo a montar uno de ellos se rompió, lo que me permitió ver que mis cilindros eran de r80 de nikasil (cosa que no sabía), medir diámetros, ver que todo estaba en orden, y que el cambio de segmentos no le iba a venir nada mal...ya que los viejos de punta a punta metidos en el cilindro daban 1,2mm, fuera de tolerancia...
- Cambiar condensador y platinos que hasta ahora tampoco había tocado nada de nada.....

...y sin éste foro y las personas que lo forman, por mi parte
no hubiera sido posible...GRACIAS A TODOS!

A ver si os dejo de aburrir, saludos!

Atrás