medir carga con polimetro

El Parra

Curveando
Tenemos que buscar a alguien que lo sepa......
¿podemos comprobar si la batería se esta cargando usando un polimetro¿

Montándolo en serie, posición corriente continúa y en amperímetro respetando calibre (empezando por el más alto)y polaridad

Última edición:
Te será más fácil medir el voltaje. Sin el cargador conectado, mides el voltaje de la batería -11,80 V. P. ej-. Conectas el cargador y subirá a 13 ó 14 V. +/-. Ya está cargando. Cuando lleve horas de carga y según que cargador sea, se estabilizará en 13,8 V +/-. Evidentemente, también se puede poner en serie con la selección de Amp. y la polaridad correcta, pero si hubiera un vaso mal, no lo ves.

Creo que me explique mal.
Pongo la moto en marcha.la subo a 1500 mas o menos y entonces es cuando quiero ver si carga.
venga......no te hagas de rogar.....

Perfecto, Mikel. Y como comentas en el vídeo, sirve lo mismo para 12 V. En definitiva, es el mismo caso si quien carga es la moto o un cargador de base. Insisto en que de ésta forma es mucho más cómodo y seguro (no hay que desconectar-intercalar nada). Saludos

La corriente de carga sólo te indica eso: los amperios que están pasando. Sin embargo lo que importa es el voltaje de la batería, que te indica que los 6 vasos están bien y, por tanto reciben corriente. Si mides sólo el amperaje, puede ocurrir que pasen 3 Amp, de carga, pero un vaso esté en cortocircuito y sólo tengas 10 V., con lo que tendrás 5 vasos cargados a tope, pero con 10V., fallando el arranque al segundo intento, o antes. Los cargadores de base suelen llevar indicaciones tanto de voltaje como de amperaje, claro, segun modelos; aunque cada uno tenemos por costumbre relacionar los amperios o los voltios que nos indica el nuestro, con el estado de la batería. Es la práctica, cuando ves que la cosa no marca como siempre...lagarto, lagarto. Saludos

Última edición:
Atrás