Hola.
La K-1300 lleva un motor de carter seco; la medida en frio no es valida, ya que el aceite ha de estar circulando.
En el manual encontraras indicaciones de como hacerlo, pero yo te lo resumo: con la moto a temperatura de servicio, y nivelada (suelo nivelado, ambas ruedas apoyadas, moto vertical) dejarla al ralenti hasta que entre en funcionamiento el electroventilador, siempre al ralenti, sin acelerar (si aceleras veras como el nivel disminuye, al bombear mas aceite al motor); una vez parado el electroventilador es el momento de comprobar el nivel, siempre sin acelerar y sin mover la moto. Si la miras en frio, alno haber aceite circulando, ta da un nivel mayor del que realmente hay. Date cuenta de que, al ser de carter seco, literalment no hay carter; una bomba se encarga de hacer llegar el aceite a los puntos del motor que lo precisan, en mayor cantidad cuanto mayor es el requerimiento; ese es el motivo por el cual, en todos los vehiculos de carter seco el aceite se controla, con el motor en marcha y a temperatura de servicio.
El manual indica todo el procedimiento, al menos el manual de mi primera K13S (me lo "chape"); ahora tengo la segunda, y la verdad, el manual ni lo he abierto...
Con motor frio y vehiculo nivelado se controla en los motores dotados de carter (depósito de aceite en la parte baja del motor); casi todos los motores lo llevan, salvo los de competición, peero el el motor 1300, y ya en el 1200, con los cilindro tan tumbados y el bloque tan bajo, el carte bajo el cigüeñal se iria arrastrando, y han prescindido de el.
Saludos.