mega-petardo bajo el asiento!!!

fha

Allá vamos
Hola!!!
He estado buscando en el foro por "ruido" pero no he leído nada parecido a lo que me ha pasado.

Voy circulando, suave, veo un Stop y voy reduciendo 4ª-3ª-2ª, freno y embrago hasta pararme. Justo antes de pararme y con ambas manetas apretadas oigo un petardeo único, muy fuerte y justo bajo el asiento....

Sigo parado, el motor sigue funcionando y ningún testigo se ilumina... me paro a un lado. No veo nada...

Me quedo con cara de tonto.... la moto lleva 5800km... y hasta ahora ningún problema..

Alguien me puede orientar???

Gracias

Hola,

Tal y como yo lo veo se trata de los petardeos del tubo de escape al reducir, es característico de nuestro modelo. Hay veces que se notan más y otras menos.

Es mi opinión, pero por lógica y a mi entender no creo que bajo el asiento haya nada que pueda llegar a petardear :-?.

Un saludo y ya dirás! ;)

Si te lo hace después de haberte comido un buen plato de callos, ahí tienes el origen ;D ;D
Ahora en serio, creo como Bestione que es el petardeo característico de nuestros motores ;)

Muchas veces las falsas explosiones se oyen bajo el asiento, pues es ahí donde va la admisión y se oye bastante bien.
Ahora el petardeo se oye detrás, no debajo del asiento. Por lo menos a mi.

Saludos.

Y yo también oigo los petardeos detrás ¿pero es que bajo el asiento que petardazos vas a oir? Es lo que se me ocurre ¿no? :-? o eso o lo que dice Molo ;D ;D ;D.

Un saludo! ;)

Gracias!!!
Nada me pondré a dieta....

Saludos

Muy bueno!!! Eso de los petardeos, típico de nuestras F800, yo también los oigo.

252B22430 dijo:
Hola!!!
He estado buscando en el foro por "ruido" pero no he leído nada parecido a lo que me ha pasado.

Voy circulando, suave, veo un Stop y voy reduciendo 4ª-3ª-2ª, freno y embrago hasta pararme. Justo antes de pararme y [highlight]con ambas manetas apretadas[/highlight] oigo un petardeo único, muy fuerte y justo bajo el asiento....

Sigo parado, el motor sigue funcionando y ningún testigo se ilumina... me paro a un lado. No veo nada...

Me quedo con cara de tonto.... la moto lleva 5800km... y hasta ahora ningún problema..

Alguien me puede orientar???

Gracias

La moto puede petardear al reducir, pero con la maneta del embrague presionada, pues me da que no, menos aun debajo del asiento Ademas con los km que llevas, ya debias haberlo notado antes. No sera nada importante con toda seguridad, si es cualquier otra cosa, ya nos diras.

¿ y por qué yo no los oigo? :'( :'( :'(

Lo he oído muy pocas veces y no es muy exagerado, ¿será mi forma de conducción suave o qué?

3E3B393526303D540 dijo:
¿ y por qué yo no los oigo?  :'( :'( :'(

Lo he oído muy pocas veces y no es muy exagerado, ¿será mi forma de conducción suave o qué?

Posiblemente no las oigas porque llevas el escape original. En cambio para los que lo hemos cambiado por otro, es algo habitual.

No te cuesta nada acercarte al concesionario y que te conecten el ordenador para comprobar si es alguna falsa explosion como ellos dicen

Atrás