Mejor calidad precio silencioso GS1150

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Un amigo sube esta semana a Andorra (quien pudiera), y he pensado que me mirara por allí algún silencioso para la GS1150 que le diera un sonido aún mejor del que tiene.

¿Me podéis indicar algunas marcas que tengan mejor relación, calidad - precio?

¿Se gana algo cambiando sólo el silencioso o sólo se quedaría en algo meramente estético?

¿Es buen sitio Andorra para comprarlo o no merece la pena?

Gracias y un saludo. ;)

Tu único objetivo es cambiar el sonido??

No piensas eliminar catalizador y poner chip??

Has tenido en cuenta el tema ITV (según la edad de tu moto)??

Yo llevé unos días un Laser que me dejaron (para Marruecos, sin catalizador) y el día que volví a montar el original y el catalizador fui el hombre más feliz del mundo.

Cuestión de gustos (sonido) y preferencias (catalizador o potencia).
Lo que es indudable es que la calidad del original repecto al Laser es proporcional al peso.

El Remus es el que más me gusta su sonido.

Saludos.

Diayu, yo te propongo que hagas la prueba de quitar el silenciador a tu GS. Aunque luego no te guste y lo vuelvas a poner, tu pruebalo. El resultado es espectacular y el precio 0 euros.

Un saludo
Raul

Diayu, yo te propongo que hagas la prueba de quitar el silenciador a tu GS

Pero eso significa ir a escape libre ¿no? ???

Por otro lado, no quiero cambiar chips de potencia ni nada por el estilo pues con lo que anda ya me doy por contento. Es más por estética, peso y el sonido, esto último algo que me apasiona en las motos. Ojo, digo sonido, que no ruido molesto para los que me rodeen ;)

Lo que es indudable es que sin catalizador y sin el escape original, la moto gana en prestaciones y pierde peso (el conjunto original es extremadamente pesado). El motor irá más desahogado, la curva de potencia, más progresiva, la velocidad punta aumenta, pero pierdes en bajos para ganar en altos.
La calidad del original es incomparable con la de la industria auxiliar. Con el de origen, tienes escape para toda la vida. Con los otros, 3 ó 4 años (como mucho).
En cuanto al sonido...va a gustos. A mí me gustaba el sonido de mi GS de 2 válvulas. El de ésta... es como el de una "minipimer" con el escape original.
En mi anterior 1150 GS le puse un Láser y le quité el catalizador (no le cambié el chip, ni la toma de aire, ni el filtro, pues no quería perder más bajos) la moto andaba bastante más. Al año, el escape empezó a rajarse y la casa me dió uno nuevo. Un Láser oval que suena muy bien (tiene dos "opciones de sonido" cambiándole la trompeta: uno macarra y otro estupendo) y que tengo instalado ahora en la ADV. Cuando tenga que hacer un viaje en los que la gasolina sin plomo es un problema, le quitaré el catalizador y le pondré la "Y". Mientras tanto, se queda así...que va muy bien. Mejor que con el original, más ligero y menos tocho. Láser, para mí, es la mejor relación calidad-precio y es la única marca aceptada por BMW (los hay mejores, pero son más caros). Un saludo Juan!.

Ya sabés cual es mi recomendación, no? ;D ;D ;D ;D
leovince.jpg

450 € escape montado.......eso al menos me costó a mi.

Ganas potencia en bajos, sonoridad, perfectamente homologado y un sonidazo terrible. ;)

Pero eso significa ir a escape libre ¿no?

Noooooo, quitando el silenciador solo subes 2db el ruido de la moto. La diferencia es sobre todo un sonido mas grave, a 5000rpm no lo notas, pero saliendo desde 2000 vueltas es una delicia ;) La mayor parte del trabajo "silenciador" ya la hace el catalizador.

Mira, de todas formas vas a tener que quitar el silenciador para poner el nuevo, asi que porque no probarlo antes?

Raul

¿Para suprimir el catalizador no hace falta un "tubo" en forma de Y?

¿Dónde y por cuánto se puede comprar?

Un saludo.

Chavalote dijo:
¿Para suprimir el catalizador no hace falta un "tubo" en forma de Y?

¿Dónde y por cuánto se puede comprar?

Un saludo.

sí, necesitas esa "Y" que sustituya al catalizador. La puedes comprar en Touratech, Wünderlich y en algún fabricante más que no me acuerdo.
Ankor: No ganas bajos con ningún escape de este tipo. Al simplificar el recorrido y hacer la salida de los gases más directos y libres, pierdes bajos y ganas en altos. Fíjate en las curvas de potencia de las especificaciones técnicas.

Vamos a ver, no conozco ningún silenciador más abierto para mejorar el sonido con el que se ganen bajos, normalmente los pierde (hablo solo de cambiar el silenciador).

Si quieres mejorar en toda la gama de revoluciones cambia por uno completo con anulación del catalizador.

Yo tengo el Laser que al igual que el Bos que ha puesto johnny mejora la respuesta en toda la gama de revoluciones. Con el Laser que es del que puedo hablar se nota la mejoría sobre todo a partir de 4000. por debajo quizas ha mejorado algo ya que esta moto lo que son bajos tiene muchos menos que la anterior 1150 pero te aseguro que no los ha perdido al cambiar el sistema completo cosa que seguro perderás si solo cambias el silencioso por uno más racing.

Atrás