MEJOR LA GASOLINA 95 PARA LA RT1200

manupires

Arrancando
Hola Amigos!

Después de varias respuestas en la encuesta que he realizado estos pasádos días, he llegádo a la conclusión, desde mi experiencia personal que con ello no quiero decir que sea la acertada, que poniendo la 95 en mi moto, vá mucho mas alegre que la 98.
Hago mucha carretera y cuando tienes que adelantar un camión (Trailer) ahí es donde notas lo que llévas en tu deposito.

Todas las opiniones al respeto serán bienvenidas y agradecidas. :)

Un saludo a todos y gracias.

Manu

Va bien con las dos, quizas a la larga vengan los problemas, pero mi humilde opinión es que con mas octanaje debe ir mejor en todo, saludos.-

Si, bueno sin duda con más octanaje vá mejor pero la diferencia es mínima entre la 95 a 98 y para eso no compensa la diferencia de dinero que hay entre las dos que es aprox. 28pts por 3 octanos y algo de añadidos que dicen que ponen.
Si fuese de 100 sería otra cosa, pero hay que tener en cuenta que en Francia no hay 98 sólo 95 y las BMW como la nuestra funcionan de maravilla.

Es más! Los de la BMW me han dicho que use la 95 y no me complique la vida. :-/

No obstante hacer la prueba y decirme algo como yo lo he echo, sólo así se podrá saber con certeza y comentarlo como yo lo he echo después de llevár la 98 y ahora la 95. La diferencia en mi RT, es muy notable

Gracias por vuestro interés!

Un saludo
Manu

A mi los de BMW me dijeron que si no queria problemas que le echara de 98.

El libro de mantenimiento también indica 98.

La pegatina en la boca del depósito también indica 98.

Y por último, en mis pruebas, he comprobado que en ciudad el ralentí con 98 es más estable. Y en carretera me gasta un "pelin" menos con 98.

Con todo ello y después de haberme gastado lo que cuesta la moto .... no me como la cabeza y hecho 98.

Pero es una decisión personal

Pero

DeuBCN3 dijo:
A mi los de BMW me dijeron que si no queria problemas que le echara de 98.

El libro de mantenimiento también indica 98.

La pegatina en la boca del depósito también indica 98.

Y por último, en mis pruebas, he comprobado que en ciudad el ralentí con 98 es más estable. Y en carretera me gasta un "pelin" menos con 98.

Con todo ello y después de haberme gastado lo que cuesta la moto .... no me como la cabeza y hecho 98.

Pero es una decisión personal

Pero

+1 ;)

Cuando se calibra en origen un motor, una de las regulaciones es el avance. El avance es la regulación del momento exacto que salta la chispa de la bujía en ralación a la posición del pistón dentro del cilindro. Esta regulación se puede hacer mediante instrumentos mecánicos, como se hacía antiguamente con el distribuidor (comúnmente "delco") o con la centralita electrónica. Cada gasolina tiene su momento óptimo de detonación que viene dado por la posición del pistón, que da la compresión adecuada, y el lanzamiento de la chispa, que marca el tiempo de la explosión.

Por eso, es fácil entender que un motor que ha sido regulado y calibrado el avance en origen con gasolina de 95, irá mejor con 95; cuando se ha regulado con la de 98, irá mejor con 98. La elección de una u otra la hace el fabricante, en función de la relación de compresión y de la disponibilidad del producto en la zona donde van a ser vendidas las motos. Por eso, no es extraño que en las instrucciones de la misma moto cambie el tipo de gasolina, según a qué mercado va destinada.

Antiguamente, la frase "hacer la puesta a punto" se refería a regular el avance en la revisión de un coche o una moto, y escuchando el motor podíamos decir si estaba "adelantado" o "atrasado".

En resumen, si no tenéis claro qué gasolina poner, enviar un e-mail al departamento técnico de la fábrica donde ha sido construída la moto, o mediante una llamada de teléfono. Os informarán, yo lo he hecho en alguna ocasión. Pero la pregunta no es "qué gasolina se puede poner", sino "con qué gasolina sale la moto de fábrica".

Inmoto, contigo siempre se aprende un montón.

Esta claro: el manual, el tallery la boca de llenado dicen 98.

Saludos,

Borín

Viajero001 dijo:
Inmoto, contigo siempre se aprende un montón.

Saludos,

Borín

Será en tú manual y en tú depósito, en mí manual y en mí depósito dice mínimo 95 oct. Por cierto tanto en el de la K1200S, como en la RT y te aseguro que en las dos he usado 95 y ambas de lujo.  

Gracias Inmoto por tu comentario. Si, tendrás razón porque si es así mi moto está ajustada más para usar la 95 que la 98, por eso mismo noto esa diferencia en comportamiento entre una y otra.

Esta mañana me he puesto en contacto con los de la BMW y les he consultado éste caso en mi moto y me han dicho que es muy novedoso y lo van a consultar a fábrica sobre el tema. Cuando sepan el porque, me llamarán y os lo dijo enseguida por aquí.

Un saludo :)
Manupires

ROD1X dijo:
[quote author=Viajero001 link=1254898404/0#7 date=1254981611]Inmoto, contigo siempre se aprende un montón.

Saludos,

Borín

Será en tú manual y en tú depósito, en mí manual y en mí depósito dice mínimo 95 oct. Por cierto tanto en el de la K1200S, como en la RT y te aseguro que en las dos he usado 95 y ambas de lujo.  [/quote]

Efectivamente, es en mi manual y en mi deposito  ;)

Mi opinión es que no deberías complicarte la vida y hacer caso a lo que te indica el fabricante en la tapa del depósito y en el manual de instrucciones, así no tendrás problemas. Creo que no soy el único que te lo ha comentado. Yo en mi 1200 GS pongo la que me indica el fabricante y paso de comerme el tarro.

Un GSaludo.

Buenos dias foreros.

Yo tengo una K1200S y al igual que A RT lleva sensor antidetonación. Esto quiere decir que puede funcionar con gasolinas de menos octanaje sin peligro para el motor. Modifica el avance de encendido para evitar que "pique biela" si el octanaje es menor.

Esto quiere decir tambien y así lo pone en el manual que las mejores prestaciones y el mejor consumo se obtendrán usando gas de 98. En la mia lo pone hasta en la boca del depósito.

En la realidad, siempre que puedo le pongo de 98. Si alguna vez te pilla en una gasolinera que no hay 98, pues 95. La última vez que llené con 95 hice 20 km menos que yendo con 98. ibamos dos y con maletas, y con un grupo "bastante" rápido y joder, había que acelerar bastante más que antes de repostar con 95.

Un amigo tiene una 1200RT y cuando van dos (hermosos) y las tres maletas, lo nota muchísimo. Dice que con la 95 le cuesta mucho más acelerar la 5º.

Respecto a mquien dice que la nota más alegre con 95 que con 98, puede ser por el sitio donde repostas, si la 98 tiene poca salida puede "perder" cualidades por un tiempo excesivamente largo de almacenamiento con los depositos medio vacios.

Y al que ha comentado que en francia no hay de 98.... chico, hasta en las gasolineras más peuqñas de pueblo tienen la de 98, es más, casi todos los gabachos le ponen superprémium hasta a los twingos....

;)

Agradecería que respetáseis mi opinión.  Lo mio no es una Rt, pero sí una R1200R que tiene el mismo motor.
He comprobado que hago más kilómetros con 95, que con 98, y siempre vamos dos en la moto.
No me compesa la diferencia de precio, así que le echo siempre 95.

Siempre hago un estudio del gasto que suponen las cosas.  Me compré la R1200R gracias a todo el dinero que me ahorré, en gran parte, con mi anterior japo.

Perdonadme el ejemplo.  En el lavavajillas de casa, le puedes poner las pastillas de jabon de 5 euros del schleker, o Calgonit por 17 euros.  Al final de cuantos lavados puedes volver a comprarte otro lavavajillas con lo que te ahorras entre una marca y otra? Cuanto vale hoy en dia una reparación, o comprarte un lavavajillas nuevo?

Una cosa, es lo ideal, y a veces lo práctico es lo que funciona.  Espero que no os moleste mi ejemplo.

Y lo mismo con el aceite que le ponemos a la moto.  En este caso el fabricante, nos recomienda un mineral barato, y nosotros R que R, le queremos meter el mejor del mejor. El más caro.  jajajaja.  Si es que somos la ostia. No creéis???

joshi dijo:
Agradecería que respetáseis mi opinión.  Lo mio no es una Rt, pero sí una R1200R que tiene el mismo motor.
He comprobado que hago más kilómetros con 95, que con 98, y siempre vamos dos en la moto.
No me compesa la diferencia de precio, así que le echo siempre 95.

Siempre hago un estudio del gasto que suponen las cosas.  Me compré la R1200R gracias a todo el dinero que me ahorré, en gran parte, con mi anterior japo.

[highlight]Perdonadme el ejemplo.  En el lavavajillas de casa, le puedes poner las pastillas de jabon de 5 euros del schleker, o Calgonit por 17 euros. [/highlight] Al final de cuantos lavados puedes volver a comprarte otro lavavajillas con lo que te ahorras entre una marca y otra? Cuanto vale hoy en dia una reparación, o comprarte un lavavajillas nuevo?

Una cosa, es lo ideal, y a veces lo práctico es lo que funciona.  Espero que no os moleste mi ejemplo.

Y lo mismo con el aceite que le ponemos a la moto.  En este caso el fabricante, nos recomienda un mineral barato, y nosotros R que R, le queremos meter el mejor del mejor. El más caro.  jajajaja.  Si es que somos la ostia. No creéis???

No comparto tu opinión, que respeto totalmente.

Si tienes cal en el agua, los resultados de un lavavajillas u otro con muy diferentes.

Creo que si desmontasemos una culata de una RT o cualquier 1200 utilizada con 95 y otra utilizada con 98 no tendriamos dudas.

Y yo siempre he dicho que con mineral y cada 10.000 km tiene bastante, que para algo lo indica el manual.

Pero si alguien le va mejor con 95, pues maravilloso. ;)

El cambio de recomendación de 95 a 98 fue consecuéncia de problemas detectados en el sistema de control de tracción ASC.

El sistema llega a cortar el encendido de un cilindro cuando la centralita lo decide en función de la información de varios sensores, entre ellos los del ABS en las dos ruedas. Asi consigue reducir la entrega de par.

Una de las "coberturas de glória" de BMW se puso en evidéncia cuando aparecieron alguna biela doblada por el corte y entrega del cilindro en cuestión.

Conclusión y consejo: Si en el tapón de tu moto pone 98, pon 98 (y especialmente si tienes la opción de ASC)

Admiración: Admiro a los que son capazes de notar diferencias de tacto o de respuesta de motor al usar 95 o 98. Yo he puesto 95 cuando no he encontrado 98 ... y no he notado nada.

Saludos,

Bueno amigos este tema se ha discutido varias veces,He bajado al garaje y he cogido el manual de instrucciones de R 1200RT.Fabricada a finales del 2005 y matriculada en 2006.

Página 79 COMBUSTIBLE.
Primero viene como cargar combustible las precauciones como abrir el deposito,utilizar siempre gasolina sin plomo para no destruir el catalizador ect y acontinuación transcribo literalmente:

El motor está preparado para utilizar
-Gasolina super plus sin plomo 98 Octanaje/ RON 88 indice del motor/MON.
Se recomienda utilizar en lo posible este tipo de combustible,con el que se garantizan las prestaciones y el consumo nominales.
Tambien puede utilizarse combustible del tipo siguiente:
-Gasolina super sin plomo 95 Octanaje/RON,85 indice del motor/MON

Pues en mi caso claro como el agua 98,salvo que no la encuentre.
joshi,tu opinión es tan interesante como respetable pero eres el único caso que conozco que ahorrando en gasolina y aceite en una japonesa haya juntado para una BMW.

Pues debo decir, que entre ahorro en combustible, aceite, periodicidad de combustible, periodicidad en revisiones, neumáticos y un largo etc, me he comprado la R1200R.

No lo más caro, es lo más bueno. Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás "Mastercard"

Pues joshi,enhorabuena y te lo digo de verdad.Cómo la mayoria y como decimos por aquí en el sur "miro por un duro" como el que mas, pero creo que no he dado con la formula.

Como ejemplo mi anterior moto fué una 1150 RT (magnifico resultado y ningún problema en 50.000 kms) la vendí en 9.500 euros a un particular.La actual 1200 RT completa (radio,esa,ordenador,puños,top case ect) costó 18.016,25 euros ¡¡con oferta!!.Así a bote pronto no creo que  ahorrara en mantenimiento,neumaticos incluidos por mucho "mirar por el famoso duro" los 8.500 lereles de diferencia.

Como es un tema muy interesante y aunque nos apartemos un poco del tema de este hilo, podrias ampliar mas en que consiste,si tienes alguna formula y no hay broma ni sorna en lo que digo, creo que nos interesaria a todos.Eso si, si hay que hacer mantenimiento y mecanica pues en mi caso NADA,torpón soy bastante.....

Quizás sea esa la fórmula.  Que yo de mecánica y mantenimiento, me hago muchas cosas, gracias al RepRom de Bmw.

Hola.
Yo siempre le he echado 98 porque es lo que pone en mi manual y en la boca de llenado. No obstante, el otro día volviendo de Estoril paré en una gasolinera a la desesperada, y sólo había 95. Llené y no noté ninguna diferencia de comportamiento, ni mejor ni peor. Otra cosa es que el motor funcione mejor con una u otra, pero yo personalmente no lo distinguiría. En mi caso, salvo imponderables, le seguiré echando 98.

Un saludo.

Yo siempre pongo 98. Cuando no he encontrado 98, pongo 95, con lo que obtengo menores prestaciones -menor respuesta al acelerador- y mayor consumo -muy poco más, pero se nota-

;D Saludos a todos, recordad el refran: lo barato sale caro. :'( :'( :'(
98 en mi rt sin dudarlo.
vssssssssssssssssssssss

En la mia pone en el deposito`` minimo 95 octanos´´, esta claro no?. :)

hola ahora tengo una gran duda :-/ por los visto a todas o pone 98 en el manual la mia es de septiembre 2006 usease version 2007 (segun bmw) de echo no lleva servo, bien, pues en el manual pone 95 osea que tiene tres años recien cumplidos y 56000km y va como la seda, eso si de vez encuando le pongo un deposito de 98 para que limpie, las bujias las cambie a los 40000km como esta estipulado y todavia le quedaban mucha vida
v´ssss

En mi manual pone "mínimo 95 octanos", la pegatina pone "98 octanos". Ya me lo advirtieron en el concesionario, que le pusiera de 98 siempre que pudiera.

Yo he hecho la prueba, y he de decir que no siempre ha sido clara. Cuando le he puesto de 95 algunas veces (no siempre, otras iba igual) la moto no iba igual, ni en prestaciones ni el ralentí.

Al final siempre le pongo de 98, que nunca me ha dado problemas.

Yo le he echado un par de depositos de 95 y no va demasiado mal, pero noto que la moto no va tan fina como con la 98. Va mucho más suave con la 98, apenas perceptible, pero yo soy muy maniatico con los ruidos raros y prefiero pagar un poco más.

Atrás