mejor mes para viajar por los Alpes?

PabloRivers

Curveando
Buenas, pues preparando con calma un viaje para el proximo año por esa zona, a los que ya habeis ido y conoceis aquello... que mes considerais que es el mejor, si tenemos en cuenta que por "mejor" entiendo temperatura agradable para moto, y además, que no haya agobio de gente (hoteles completos, temporada alta, etc...)... tal y como aquí considero que finales de mayo-ppos de junio es la mejor época para viajar (clima bastante bueno, temperaturas agradables, y temporada baja en muchos sitios aún)... cual es la mejor época para los alpes?

mayo? junio? septiembre? otro mes?

y en general... que tiempo nos podemos encontrar allí por las fechas de los viajes moteros? mucho frio? lluvia? días despejados? para hacerme una idea de esto, podeis poner los días que habeis estado por allí, fechas, y cuantos días fueron "agradables" (sol, temperatura agradable, cubiertos sin lluvia) y cuantos "desapacibles" (frio, lluvia, viento..) para hacerme una idea?

un saludo

Hace unos años realize la ruta de los GRANDES ALPES, que discurre en su totalidad por Francia, parte de Thonon en el lago Leman hasta Menton, en la costa azul, lo realize la ultima semana del mes de julio y tuve mucha suerte no llovio ningun dia y las temperaturas eran muy agradables para ir en moto, aunque en la cima de algunos puertos hacia viento y frio, me estoy acordando de uno en concreto, el Col de I'Iseran. En lo que respecta a los hoteles tuve dificultades, pero la culpa fue mia porque empezaba a buscar hotel a las ocho o incluso mas tarde (en otros paises estas son horas intenpestivas para ponerse a buscar hotel, pero si buscas sobre las seis de la tarde no te sera dificil encontrar alojamiento) pero en este tipo de rutas es dificil calcular la hora de llegada a un punto, ya que los kilometros y el tiempo invertido en recorrerlos varia mucho por la cantidad de curvas de primera que tienes que tomar , pero al final siempre encuentras algo. Este año voy a realizar dos viajes, el primero de nuevo por los Alpes, esta vez por la zona de Suiza y Austria, tambien la ultima semana de julio y otro a Italia, a finales de agosto, a la vuelta del primero ya te contare que tal me ha ido ;) Vssss

Muchas gracias Britten por tus comentarios, tomo nota. En este post tambien he obtenido algunas opiniones respecto a las fechas (creo que junio parece la mejor época).
Y en lo que te doy la razón es en lo de los hoteles... en viajes cortos y conocidos, es fácil llevar todo planificado, pero en estos viajes de un par de semanas... puede ser hasta arriesgado hacer eso (no llegar a tiempo a un punto y "desencajar" el resto de las reservas).

Suerte en tus proximos viajes, igual nos cruzamos ;)

un saludo

Nosotros estuvimos en julio en los Alpes suizos, y fué estupendo. Buenísima temperatura, calor y nada de lluvia. Tampoco tuvimos problemas con los hoteles, y encontramos habitación siempre. Supongo que en esto tiene bastante que ver el precio. Suiza es un país caro, y eso debe tirar para atrás al turismo masivo. En cualquier caso, merece la pena darse un paseíto en moto por la zona, porque los paisajes son maravillosos, y la gente estupenda. Les encantan las motos y los moteros. De hecho, hay hoteles en los Alpes donde hacen descuentos especiales para moteros. Pregunta en la zona.
Saludos,

Pablo el mejor mes para ir por temperatura a los alpes coincide con el mes que ´más gente va y esta más repleto (hoteles, restaurantes, carreteras) es Julio.

En Mayo dependiendo de como haya sido la temportada de nieve ese año, aún puedes encontarte con algún puerto cerrado.

A primeros de Junio aún te puedes encontrar algo de nieve, es un mes muy bueno para ir, no hay tanta gente pero el clima es variable pudiendo encontrarte algunos dias con lluvia, claro como todo está cambiando tanto pues a lo mejor no.

A mi el mes que más me gusta es Septiembre sin dudarlo, mucha menos gente, no hay problemas de hoteles, la mayoria están abiertos ( no asi en Octubre). Nosotros este año volvemos a ir en Septiembre por 3ª vez, los alpes son impresionantes y las luces de Septiembre son una verdadera maravilla.

Espero que te ayude.

Junio sin duda, cuando yo estuve en el 2000 encontré todos los puertos abiertos, en casi 1 mes creo recordar que apenas me lluvió, en algunos puertos muy altos estaba frío pero soportable, muy poco tráfico o nulo en la mayoría de los pasos de montaña, salvo los más conocidos, como el Stelvio, donde las motos son una inmensa mayoría... tienes la ventaja respecto a Septiembre que los días son bastante más largos... ;)

En el 2003 estuve en los Alpes Austríacos y Eslovenos y en el 2004 pase por los Alpes Alemanes y el Jura (zona de Francia próxima a los Alpes poco conocida, pero preciosa, donde en invierno se desarrollan muchas competiciones de esquí de fondo y carreras de trineos tirados por perros), en ambos casos en Septiembre y algunos días ya hacía frío, cosa que en Junio es menos probable... ;)

Atrás