Mejor opcion 1100RT o 1100GS

barias

Arrancando
V's
Un saludo a todos.
Me cambio de moto (ahora tengo una Honda Vigor) y tengo dos opciones que me vuelven loco.
Por el mismo precio puedo conseguir una 1100RT del 97 con 120000Km o una 1100GS del 95 con 70000.

Quiero una moto con la que poder hacer viajes largo con mi chica y maletas, y he leido que la GS no acaba de ser muy cómoda para el pasajero. Por otro lado, la RT me parece demasiada moto (no me interesa correr demasiado que no está el horno para boyos).

En fin, con un precio similar...¿Es drástica la diferencia de Km?¿Es realmente incómodo para el copiloto viajar con la GS?

Hola, bienvenido. En el foro hay un compañero (zapatas) que tiene la gs y todos los años hace viajes de cientos de kilometros por Europa, esta semana se marcha a Venecia con ella. Va con su acompañante y hasta ahora no se le ha quejado de incomoda.
vsss.

Desde la España casi .... ;) tropical.... TENERIFE donde se disfruta de la moto, un raudal de días

Bien Venido y encontrado seas a este FORO ..... a la larga casi tu casa

url]

Pasa ponte cómodo y disfruta con un montón de amigos que configuran este foro

AAAAAH, bueno, hoy hemos ido juntos mi chica y yo a ver la RT y aunque también le parece una moto muuuuuuy grande, parece que le gusta más que el modelo GS.

A mi por mi parte me parece más versátil la GS, pero me preocupa que a las dos horas de tragar rebufo se harte y decida que prefiere el coche.

Es que la RT parece perfecta, pero demasiado especializada en viajes.

Bueno, mañana la llevaré a ver la GS y acabaremos de decidirlo.

V's a todos

D - 57 dijo:
Desde la España casi  ....   ;)   tropical.... TENERIFE donde se disfruta de la moto, un raudal de días

Bien Venido y encontrado  seas a este FORO  ..... a la larga casi tu casa

url]

Pasa ponte cómodo y disfruta con un montón de amigos que configuran este foro

Con esta contestación te habrá quedado clarito, clarito. ;D ;D ;D ;D ;D
En fin....

Como feliz propietario de una R1100GS mi apuesta, evidente, es por este modelo.
Mido 1.97 peso 100 kilos y he hecho viajes de miles de kms con esa moto, cargado hasta los topes y nunca me he sentido incómodo.
A mi la GS me parece más versátil y polivalente que la RT.
Suerte con la elección! ;)

Yo tenia la misma duda y me decidi por la rt pa vas muchi mas comodo en viajes mas proteccion y en zona de curvas parecido,asi q te recomiendo rt.

pol77 dijo:
Yo tenia la misma duda y me decidi por la rt pa vas muchi mas comodo en viajes mas proteccion y en zona de curvas parecido,asi q te recomiendo rt.

Parecido a una GS? :o :o :o :o :o
Venga, que mentir es feo y el pibe es nuevo en el foro. ;D ;D ;D

Yo ya digo q probe las dos y en curvas voy igual de rapido.

pol77 dijo:
Yo ya digo q probe las dos y en curvas voy igual de rapido.

Vaale, pero entonces me temo que no has ido suficientemente rápido en tu valoración empírica. ;D ;D ;D

Jejeje, gracias tios

Finalmente me decanto por la 1100RT.

Aunque es cierto que la GS es más versátil, la RT es lo que más se ajusta a la idea que originalmente tenía (primaba fiabilidad y comodidad).

La RT viene con las tres maletas y aunque tiene un buen tute encima, se ve cuidada y la acaban de sacar de una revisión en un taller oficial BMW.

Mañana voy a probarla de verdad y seguramente el próximo mensaje será para saludaros por fin oficialmente como uno más de los poseedores de una BMW.

Hasta entonces, gracias por vuestra ayuda

V'ssssss

Otro que se va por la RT...está claro que de comercial de GS´s me moría de hambre. ;D ;D ;D ;D
Al próximo le recomendaré la RT, pa´joder na´más. :P :P :P :P

Cuando se plantean estas dudas 'metafísicas' es curioso que la gente se olvide de la R 1100 RS, (mi moto) se ven muy pocas, pero mecánicamente es calcada a la Rt o a la GS, con un carenado intermedio entre ambas, una postura un pelín más deportiva que la RT (regulable), pero con la misma capacidad de carga (idénticas maletas...) menos peso que la RT y similar a la GS, bastantes accesorios para personalizar (Wunderlich...) y lo más importante ¡mucho más baratas! simplemente porque no están ni estuvieron muy de moda.

A parte de esta reflexión, si te gusta viajar y esa es tu prioridad quédate con la RT, la postura de la GS en autopista es algo más incómoda (manillar recto), tienes algo menos de capacidad de carga (maleta reducida por el escape en la GS). Si priorizas las escapadas más cortas, carreteras de curvas o en mal estado, entonces es mejor sin duda la GS. Yo tuve una 850 Gs y se mete mejor en curvas, ¡sin duda!

Pues yo me decante con la rt y estoy muy contento es muy comoda protege mucho y se puede ir muy rapido.

buena desicion,COCOLOFORO la rs no se parece en nada a la rt en comodidad, te lo digo por haber tenido las dos

¡¡¡PERO SI ES COMO UN BARCO!!!

Este fin de semana me la llevo al pueblo, a ver si nos conocemos un poquito y en Agosto a Carcassone.

Me parece que la abuelita RT y yo nos divertiremos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Vs a todos

Atrás