Mejor posición cámara SJ o GoPro en ADV? Pieza soporte especifica?

AntonioBOXER89

En rodaje
Hola, ando detrás de instalar la SJ de un modo mas o menos fijo y seguro en mi ADV pero no termino de verlo claro, he visto ejemplos en la maleta trasera que no terminan de convencerme por vibraciones y porque resulta fácil darle a la cámara con la bota al subir/bajar de la moto, al menos yo.
Os adjunto una idea que he puesto en practica pero que no me convence del todo, intentando copiar la de un francés que vi en en Pirineos y que la llevaba sobre el faro auxiliar izq. pero no con un soporte bici como el mío de la foto, evidentemente, si no con uno que pareciendo artesanal resultaba sencillo y aparentemente fuerte a la vez: era como una "horquilla" que se atornillaba por los polos en ambos extremos del propio tornillo y tuerca de sujeción del faro, no se si me explico.
Alguien puede darme mas ideas o remitirme a algún otro lugar donde se vean soluciones similares?
Busco esa posición por comodidad, simplicidad y quitarla del campo de acción de brazos, piernas y golpes propios. Como es una Wifi no hay problema por ajustarla, encenderla, etc.
Necesito ideas ya que buscando solo veo soportes ventosa, de casco, de pecho, etc pero nada para poner en las barras delanteras superiores (no las defensas de cilindro).
Un saludo y Vsss

Adjuntos

• Foto 8-9-15 19 45 31.jpg
    Foto 8-9-15 19 45 31.jpg
    50,5 KB · Visitas: 150
  • Foto 8-9-15 19 45 49.jpg
    Foto 8-9-15 19 45 49.jpg
    45 KB · Visitas: 149
  • Foto 8-9-15 19 57 53.jpg
    Foto 8-9-15 19 57 53.jpg
    37,5 KB · Visitas: 150
Holaaa! Yo tengo la SJ y la tengo en varios sitios en mi moto (No Adv)
En el cristal, en las maletas con soporte adhesivo sujeto con bridas.
De todas formas ya que no tengo una ADV, yo la veo bastante bien ahí donde la tienes jeje, También la suelen poner en el pico .

[video=youtube;VLFenhZgSqo]https://www.youtube.com/watch?v=VLFenhZgSqo[/video]

Este video es con la SJ y sin el Anti vibración puesto ( Se me olvido activarlo)

Y referente a los accesorios, yo me compre en amazon un pack e 25€ + envío en el que me venian dos soportes (para bici) uno con un diametro más grande que otro, añadiendo el que venia con la caja de cámara también.

soprotes.PNG

soprot33.PNG

soprote22.jpg

Última edición:
Muchas gracias por contestar Vespavieja, he visto un post tuyo de hace tiempo con la bola RAM... veo que no es mala idea pues, aunque lo que a mi me sigue trayendo de cabeza es conseguir en ese mismo lugar una sujeción permanente en aluminio sencilla y "limpia" a la vez para dejarla permanente, de hecho estoy pensando en diseñar con un autocad la pieza y buscar alguien que me la fabrique. Pero si, veo que para el uso que quiero darle puede ser de las mejores ubicaciones: sencillez y robusto, si ves el diseño de la pieza te agradecería la info. Lo del velcro extrafuerte también lo tengo contemplado para en la "proa" aunque poner algo delante del radiador de aceite no se si es muy buena idea, y luego está que cada vez que lavas con presión hay que tener cuidado con el adhesivo, no se. Por cierto sigues teniendo como yo la del 2010? recuerdo cuando estábamos varios a vueltas de comprarla por ser la primera versión con el 4valvulas...Yo estoy encantado no, lo siguiente! Y eso que no he podido hacer con ella ni la mitad de lo previsto, pero me siento sobre ella como el primer día, con todos mis respetos hacia otras opiniones la GS1200ADV es la mejor moto que podría haber comprado para hacer moto-turismo.
Gracias majete por el interés.

Hola Roberto, veo que eres de Torrijos, yo vivo en Toledo y he recomido de inmediato esas imágenes de la vuelta al valle y el paso por Cabañeros...suele ser una ruta habitual para los que buscamos naturaleza y curvas en este lugar atestado de rectas... Bonito video. Lo de las sujeciones versátiles para bici ya lo he intentado, venían en la caja de la SJ, pero o no caben en el lugar apropiado o quedan muy girados y hay que poner la segunda pieza del kit y al final queda "demasiado cacharro" puesto sobre la defensa como para dejarlo semipermanente. Después de mucho mirar y buscar, si es que alguien no la ha diseñado ya, veo que tendré que crear la pieza para fabricarla en aluminio, si antes no la encuentro ya fabricada. Si la termino diseñando y fabricando lo expondré por aquí por si alguien mas la quiere. A ver si algún día coincidimos y damos una vuelta, no se si eres de rutas largas, ahora estoy preparando el ascenso del curso del Tajo desde Toledo hasta su nacimiento, ida y vuelta en un día.
Vespavieja a ti no te digo nada que Luxemburgo me pilla muy lejos y no tengo de momento intención de ir a Burgos, si vienes por Toledo que no se diga...aunque estoy pensando en ir a Assen2016 y quizás al subir o bajar podríamos conocernos.
Un saludo y gracias por contestar, sigo buscando el diseño de esa pieza para ese lugar exacto.

De hecho la bola RAM que te digo que tengo es un tanto "ñapa" y tengo ya comprada una mas "limpia"... lo bueno es que pones y quitas la camara en un pis-pas y si la quieres llevar "fija" pero poder quitarla en paradas y eso me parece la mejor opcion... mis Drift por su "diseño" lo tienen dificil para ponerlas encima del pico-pato...

Ahora mismo estoy terminando un video de mi "Long Way South III" que es mi 3ra bajada de Luxemburgo a Burgos... cuando lo acabe lo colgaré aqui para que veas las tomas y te hagas una idea de donde puse las camaras...

Sigo encantado con mi ADV2010... ya son 60.000 km y subiendo! Estoy teniendo un "conato" de la nueva ADV LC 2016... pero de momento no la voy a cambiar... es que no hay nada mejor a mi moto!!! jajajaa!!!

Preciosa ciudad Toledo! Estuve alli 3 meses!!! jajjajaa!!!! Hace tiempo! Defendiendo España!!! Y la semana pasada estaba en Burgos... enfin... si hay que ir a Assen en 2016 se va!!! Seria mi segunda vez! Y asi compartimos "trucos" de donde poner las camaras!!! ;)

Suerte!

Pues lo de Assen cada vez se está poniendo mas "posible", ya te contaré porque ese viaje si lo hago antes del 1 Abril tendrán que tenerlo decidido y pediría ayuda para la ruta, Francia me tiene loco y prefiero 10h de carretera antes que 1h de autovía.

Yo solo he podido hacer 22000 que no es nada, pero las circunstancias familiares han venido así... Pirineos Franceses, GGPP de la Península menos Aragon, incluido el ultimo Estoril (bonito recuerdo de Lisboa y Cascais) y poco mas, la verdad es que cuando la cojo siempre le caen mas de 300km, el día a día no es su radio de acción. Me dais envidia los que podéis montar mas que yo, pero sana envidia.

Toledo sigue igual que por entonces con la Academia cuidando del Alcazar y el Tajo mojando sus pies..jeje. Todo igual pero con centros comerciales por los alrededores.

Lo dicho, cuando vuelvas por Burgos date un salto a Toledo y si no camino de Assen me enseñas la ruta ideal...la que se hace a lomos de la moto que quieres conducir!

Un saludo.

Pues Antonio, cuando suelo salir los fines de semana me suelo hacer unos 400-500 siempre en una mañana desde las 8.00 Hasta las 14:00 15:00, depende si me voy con compañeros de Madrid por la Sierra Pobre-Ávila-Salamanca o si me voy por "nuestra" zona un poco de cabañeros, consuegra...etc....
Y añado que la semana pasada me fui a Francia, Pirineos, Tourmalet y demás 4 días, pasando 10 h encima de la moto durante los 4 (parando y demás) Estoy editando el videdo, pero entre trabajo y salir un poco no me siento en casa con el ordenador a editar el video ponerle musica buscar la toma buena...etc...etc
Si es que te haces 300 km como dices sin problema ;) La Gesita da mucha guerra y estoy hecho un chabal (
Y JO*ER Me alegro mucho que seas de la zona por que no suele manifestarse mucha gente (Abrí un hilo de Toledo)
http://www.bmwmotos.com/foro/salidas-y-encuentros-locales/485236-toledo-salidas-bmw-motos.html

Y salimos unos cuantos jeje

Pues sí quieres un Domingo Sábado yo encantado, ahora no que tengo la moto en el taller cambiando unas cosillas pero en breve estaré sobre 2 ruedas y los domingos 100% operativo

Gracias por el vídeo , como puedes ver voy jugando con las posiciones un poco, ya veras el siguiente a ver si lo termino de una vez que lo pongo en más sitios ( El encuadre desde las maletas mola muucho)

Sobre la pieza, Espero ver ese invento jeje por que creo que no encaja en lo que yo sé al respecto...ojala y sea un error mio

un abrazote!

Mirador F (1).jpg2014_0101_020236_010.jpg

Atrás