Mejor que las rotondas?

Solitaria

Curveando
Personalmente opino que las rotondas pueden gustar más o gustar menos, pero para la seguridad son infinitamente mejores que este "invento", que no deja de ser un cruce con ligeras variaciones.

A mi, en principio, tampoco me gusta. Cuando te intentas incorporar a una rotonda, los que ya vienen por ella van a una velocidad relativamente reducida, pero con ese invento te incorporas a una vía rápida, que cómo además vaya congestionada habrá que echarle un par de 🥚🥚 para no quedarte atrapado en el "carril de aceleración".

Lo marco en rojo, aunque los de las otras dos líneas (azul y verde) también lo iban a tener crudo si la vía que intentan cruzar esté saturada.

En fin, esperemos que Pere no lea esta noticia.

Saludos,Captura de pantalla 2026-01-26 132733.png

A mi, en principio, tampoco me gusta. Cuando te intentas incorporar a una rotonda, los que ya vienen por ella van a una velocidad relativamente reducida, pero con ese invento te incorporas a una vía rápida, que cómo además vaya congestionada habrá que echarle un par de 🥚🥚 para no quedarte atrapado en el "carril de aceleración".

Lo marco en rojo, aunque los de las otras dos líneas (azul y verde) también lo iban a tener crudo si la vía que intentan cruzar esté saturada.

En fin, esperemos que Pere no lea esta noticia.

Saludos,Ver el archivo adjunto 488129

Yo es que, por mas que lo miro, no veo ni una sola "ventaja" frente a una rotonda.

¿Fluidez del tráfico? solo para los que ya circulan por la vía principal SIN NECESIDAD DE DESVIARSE. Los que se quieran incorporar, o los que circulen por la vía principal y quieran efectuar un cambio de dirección, y ya no digamos un cambio de sentido, lo llevan crudo a poco tráfico que haya.

¿Seguridad? poca más que la que pueda tener un cruce convencional. Los que vayan por la vía principal se pueden encontrar a alguno queriendo incorporarse al carril más hacia la izquierda para efectuar un cambio de sentido y puede haber un leñazo muy serio.

Así que....no, no veo en qué puede ser esta "cosa" mejor que una rotonda, a poco que necesites hacer un cambio de sentido, un cambio de dirección algo acusado, o incorporarte a una vía principal.

El único problema de las rotondas, es que cada uno las toma como le sale de los huevos y , además, sin poner un punto intermitente.
A ver cuando la dgt, hace una campañita de las suyas, pero para las rotondas e intermitentes. Porque madre mía...

El único problema de las rotondas, es que cada uno las toma como le sale de los huevos y , además, sin poner un punto intermitente.
A ver cuando la dgt, hace una campañita de las suyas, pero para las rotondas e intermitentes. Porque madre mía...
Yo creo que las turbo rotondas van bien para esos "empanaos" que las recortan, pero yo sólo he visto una, en Manises.

Si no estás en el carril más a la derecha, no puedes salir de la rotonda y te toca dar otra vueltecita.

Saludos,

Yo creo que las turbo rotondas van bien para esos "empanaos" que las recortan, pero yo sólo he visto una, en Manises.

Si no estás en el carril más a la derecha, no puedes salir de la rotonda y te toca dar otra vueltecita.

Saludos,
Las hay en Santander y es peor. Se saltan la línea continua, con banda sonora y todo! 😅

Saludos,

No tengo ningun problema en dar una vuelta mas, a veces aprovecho el interior para adelantar y vigilo mucho a mi alrededor y ante posibilidad de toque doy la vuelta, en alguna ocasion dos.

Atrás