Duda de compra Mejora frenada r100 Ate por Brembo

Andrevillawmb

Arrancando
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Galicia
Muy buenas tengo una bmw r100s del 80, me embarque en el proyecto de rwstaurarla en el 2020 y aqui sigo, ahora con la horquilla y frenada... Al caso, monta frenos Ate delanteros con bomba debajo del deposito, mi duda es (para mejorar la frenada) si CAMBIANDO solo botellas y cogiendo las del modelo que monta Brembo las barras de mi moto me sirven o tengo que comprar barras también? Gracias de antemano
 
Teniendo bien la bomba,las pinzas bien reguladas y latiguillos metálicos tienes casi los mismos frenos que con las pinzas Brembo,lo de mezclar barras y botellas yo al menos no te puedo aclarar nada, pero me extraña

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Las barras no son las mismas ,son del mismo diámetro pero no son iguales (las del modelo ate llevan unos agujeros en la parte que va sumergida en la botella) necesitas la horquilla completa y también Te puedo decir por experiencia que no es fácil encontrar un despiece que vendan la horquilla de frenos brembo ,yo buscaba una para arreglar la mía por qué tenía picaduras en las barras y al final me tocó comprar unas barras nuevas por ebay....suerte con la búsqueda!
 
He tenido las dos y coincido con robemumoto, no hay diferencias notables, incluso la bomba bajo el depósito puede tener un peor tacto por el cable, pero no frena menos que la del manillar.
 
Yo estaba igual que tú y al final mira en que lío me he metido ...
ec97c0390caf976c72869f1ddc7a5ef0.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Manten todo original bien ajustado con la bomba debajo del deposito, pon latiguillos metalicos y sobretodo buenas pastillas porque las originales BMW son muy duras.
Yo le monté unas pastillas semi sinterizadas EBC FA022V y la diferencia es muy grande, mejora el tacto y la potencia de frenada. Eso si dentro de lo que es una moto de hace casi 50 años, no esperes que frene como las motos actuales. Para eso debes de cambiar todo como indica yoroland (horquilla, discos, pinzas, latiguillos y bomba) pero eso ya es otro cantar y la moto deja de ser original. Como mas te guste y puedas!
 
Gracias por la información si vosotros ya lo intentasteis @yoroland @Cetme25 pues mejoraré con latiguillos como me recomendasteis gracias cuando pueda adjunto alguna foto del proceso
 
Buenas tardes.

En su momento yo monté una horquilla completa con pinzas Brembo en sustitución de las Ate, mi moto es del 80. También de paso puse la bomba "moderna" en el manillar, latiquillos metálicos, la frenada mejoró bastante, mayor potencia y sobre todo, mucho mejor tacto.

Posteriormente me compré una R100S con pinzas ATE nuevamente y....esta si que frenaba en condiciones, vamos, tanto como la RS con pinzas Brembo. No obstante cambié la bomba bajo el depósito por la moderna de encima del manillar y monté latiguillos metálicos y frena de escándalo (para tener 45 años).

Mi conclusión después de todo es que las ATE, bien reguladas, frenan tanto como las Brembo y la bomba en el manillar da un tacto y suavidad casi de moto moderna.

Espero te sirva de algo.

Salud.
 
Ah, se me olvidaba. Guardo completa su horquilla original, por si algún día me da por volver atrás con los cambios. Lo que nunca volverá atrás son las bombas.
 
Pues hare igual que tu @FORMARIZ, dejare Ate y cambio latiguillos y bomba ya tenia unas botellas de brembo pero claro si son barras también ya se me va mucho, o sea que lo haré así me pondre a restaurar las Ate próximamente y a buscar una bomba para el manillar
 
Arriba