Hola a todos.
Tengo el cambio de mi R90S roto y estoy con lo del poyaque.
Visto desde fuera, el respirador del cárter es el de serie. Uno de los antiguos hilos del foro, este: http://www.bmwscotter.org/procedures/oil_breather_service/oil_breather_service.htm#top
explicaba como poner el nuevo modelo de respirador y sus ventajas.
Hace un rato he quitado la cubierta del respirador y me he encontrado con una curiosa adaptación: la válvula es la moderna, de lengüeta, y la cubierta y el tubo de goma son del modelo antiguo.
En el montaje del nuevo modelo se indica que debe montarse la lengüeta con la salida de gases apuntando a las 10 y media de reloj, siendo las 12 el frontal de la moto. En cambio aquí está montado en sentido inverso, es decir, a las 10 y media pero con la lengüeta apuntando hacia atrás y el tornillo en la parte delantera.
Tal como está ahora apunta directamente a la salida hacia el carburador, con lo cual el aceite no tiene opción de volver al cárter. Yo entiendo que el tubo de goma del nuevo modelo tiene esa forma de sifón con el fin de recuperar parte del aceite evitando engrasar en lo posible la bujía derecha.
Mi intención es montar la nueva goma con la nueva caperuza. Mi duda es si es necesario invertir el sentido del respirador. Entiendo que si ponen interés en lo de las diez y media será por algo, pero no veo la justificación técnica.
Es una curiosidad mecánica y espero que alguno de vosotros pueda comentar el tema.
Saludos.
Tengo el cambio de mi R90S roto y estoy con lo del poyaque.
Visto desde fuera, el respirador del cárter es el de serie. Uno de los antiguos hilos del foro, este: http://www.bmwscotter.org/procedures/oil_breather_service/oil_breather_service.htm#top
explicaba como poner el nuevo modelo de respirador y sus ventajas.
Hace un rato he quitado la cubierta del respirador y me he encontrado con una curiosa adaptación: la válvula es la moderna, de lengüeta, y la cubierta y el tubo de goma son del modelo antiguo.
En el montaje del nuevo modelo se indica que debe montarse la lengüeta con la salida de gases apuntando a las 10 y media de reloj, siendo las 12 el frontal de la moto. En cambio aquí está montado en sentido inverso, es decir, a las 10 y media pero con la lengüeta apuntando hacia atrás y el tornillo en la parte delantera.
Tal como está ahora apunta directamente a la salida hacia el carburador, con lo cual el aceite no tiene opción de volver al cárter. Yo entiendo que el tubo de goma del nuevo modelo tiene esa forma de sifón con el fin de recuperar parte del aceite evitando engrasar en lo posible la bujía derecha.
Mi intención es montar la nueva goma con la nueva caperuza. Mi duda es si es necesario invertir el sentido del respirador. Entiendo que si ponen interés en lo de las diez y media será por algo, pero no veo la justificación técnica.
Es una curiosidad mecánica y espero que alguno de vosotros pueda comentar el tema.
Saludos.