Mejorando soporte para móvil de Aliexpress

ferdiii

Curveando
Desde que tengo montado este soporte en la cuna del gps en mi RT, siempre le he echado en falta un mecanismo para poder acceder al botón encender / apagar del móvil, ya que, en combinación con el MMLink, hay ocasiones en que se hace necesario reiniciar el teléfono y si estás en marcha supone parar la moto, sacar el móvil de su soporte para poder así acceder al botón de encendido del teléfono.
La ñapa en cuestión se puede realizar sobre cualquier soporte similar al de la foto:Had2ea4288e5f4590897fb1ce14527aa1j.jpg

Los materiales a utilizar son una broca de 3,5 mm /4 mm, otra broca de unos 8 mm para avellanar el agujero que vamos a hacer en el soporte, la dremmel o un alicate de corte, un tornillo avellanado de métrica 3 mm y unos 10mm de longitud, un muelle proveniente de un bolígrafo, un par de arandelas para el tornillo antes mencionado, una tuerca de métrica 3 mm , un poco de loctite o esmalte de uñas que se aplicará a la tuerca para que no se afloje una vez terminado el invento.20220912_115107.jpg

Para empezar, con ayuda de un rotulador o un trozo de cinta adhesiva, deberemos marcar en la pantalla de nuestro móvil dónde se localiza exactamente el botón de encendido del mismo.Ese cotón se puede encontrar en cualquiera de los lados del teléfono, dependiendo del modelo del que estemos hablando. En mi caso, un Samsung A32, se encuentra en uno de los laterales.Eso lo hacemos de cara a localizar en el soporte el lugar exacto donde deberemos practicar el agujerito de 4 mm para que coincida con el interruptor de encendido.20220912_115404.jpg
La flecha de papel en la pantalla nos indica dónde hacer el taladro de 4mm.
Una vez hecho el orificio, con ayuda de la broca gorda, avellanaremos el agujero en el interior para evitar que la cabeza del tornillo sobresalga del marco interior del soporte. En principio, el tornillo debería quedar enrasado para que no interfiera al meter/sacar el teléfono del soporte y para que no se quede pulsado.

Una vez colocado el tornillo en el agujero, colocaremos primero una de las arandelas tope, luego irá el muelle proveniente del bolígrafo cortado a unos 8 mm de longitud y encima del muelle, irá la otra arandela y la tuerca. Colocaremos el teléfono en el soporte e iremos apretando la tuerca, controlando que actúa el tornillo en el botón del móvil. Se trataría de dejarlo lo más pequeño posible pero con el suficiente juego de muelle como para que éste retraiga el tornillo hacia arriba cuando está en reposo. Cuando tengamos el tornillo ajustado, con ayuda de la dremmel, cortaremos el sobrante y le aplicaremos el esmalte o el loctite para que no se suelte la tuerca y ya estará el invento listo para usarse.
Espero que os sirva de algo el tuto.
Un saludo.
Luego os su20220912_182321.jpg20220912_182327.jpg20220912_182329.jpg20220912_182333.jpg20220912_182405.jpg

Me has leído el pensamiento. Lo tenía en mente. Gracias por el tuto.

Aunque yo no tengo ese soporte, me parece un buen invento y bien documentado(y)

Atrás