MEJORAR EL ASIENTO DE LA 1200GS

miguel1200gs

Arrancando
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
84
Puntos
0
hola,a tod@s, me gustaria que me dierais ideas o algun sitio que conozcais para tapizar y cambiar el "espumillon" del asiento para hacerlo mas confortable (en viajes de mas de 100kmts me duele mucho el culo) y habia pensado en quitarle un pooco del espumillon que lleva y ponerle algo mas blando, bueno pues si alguno de vosotros lo ha hecho, por favor decirme como o donde (sobre todo los de madrid)
un saludo.
 
Hola miguel1200gs, yo de entrada te recomiendo que lo pongas en la posición "prohibida" por el manual; alto delante y bajo detrás. Es mucho más confortable así. Yo lo llevo en esa posición desde el viaje del verano pasado y ahora aguanto sin problemas tiradas largas.

Es una moto fuera de serie con un par de cagadas monumentales y el asiento es una de ellas. Si lo mejoras con el retapizado hazlo saber.

Un saludo. UVES
 
OSCA dijo:
Hola miguel1200gs, yo de entrada te recomiendo que lo pongas en la posición "prohibida" por el manual; alto delante y bajo detrás. Es mucho más confortable así. Yo lo llevo en esa posición desde el viaje del verano pasado y ahora aguanto sin problemas tiradas largas.

Es una moto fuera de serie con un par de cagadas monumentales y el asiento es una de ellas. Si lo mejoras con el retapizado hazlo saber.

Un saludo. UVES


hola osca,  :)puedes explicar lo de posición prohibida? que es eso de alto delante bajo detras? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Con el permiso de OSCA te contestaré yo:

BMW dice en el manual (creo recordar) que coloques los espárragos de ajuste inferiores en la misma posición: delantero alto y trasero alto; y para la posición más baja: del. bajo, tras. bajo;

De ahí que llevar cada "espárrago" (los que se ajustan con una goma enla parte inferior del asiento) en posiciones diferentes sea una posición "prohibida".

Pero parece ser que es la más cómoda y no conozco a nadie que lo lleve así que haya tenido problemas.


La verdad es que yo no lo he probado. Voy bien en la posición más alta. Al principio si que me resultaba incómodo, pero ahora voy la mar de bien. ;)
 
Yo en tiradas largas de varias horas me dan ganas de prenderle fuego a la moto >:(, ya no sabe uno como ponerse. Hay una solución y es el asiento de la nueva ADV, o mejor te compras una ADV :) :) :), pero yo en mi caso, como no me gusta nada y además no es el momento ::) :p. Una vez intenté lo de la posición prohibida pero no me encajaba bien el asiento y ya no probé más. Lo que si que he hecho hoy es ponerle las alzas de manillar de 35mm, (que si, que si, ya lo digo...) recomendado por los más experimentados y magnificos moteros, el amigo Goliat y el amigo Bokeron y la verdad es que yo voy muchisimo mejor y creo que tambien repercutirá y las tiradas largas, el lunes os cuento más ;).

De todas formas es interesante este tema porque creo que es uno de los defectos de diseño de esta moto tan buena, seguro que si el amigo Goliat le da a la opción buscar le salen 4 o 5 post ;D ;D
 
Hola: Yo he puesto el asiento Ergo de la marca Wunderlich y mejora de forma notable el confort, ya que no tiene nada que ver con el insufrible asiento de serie. En España lo distribuye boxertodo. Mirarlo ya que es una inversión que merece la pena.

Saludos
 
Hola Miguel.

Yo te recomiendo lo mismo que te dice Osca, , la parte delantera en la posición alta y la trasera en la baja, El cambio de apoyos en el trasero es tal que lo que antes era un suplicio ahora es magnifico, Yo lo he hecho en la adventure que solo tiene dos posiciones y parece otro asiento, Lo hice desde el segundo dia de tenerla y cuanto me alegro porque empece a pensar que me había equivocado de moto.
Saludos
 
tocho :-*


mi opción fue esta, mejora un motón aunque no estéticamente (lo reconozco) :p.
aez.sized.jpg
 
Si deciis que el sillín normal es incómodo, es que no habéis probado el sillín bajo (para acerlo bajo le sacan un cacho a saco, queda super duro, cuadrado, y es tan divertido como un tobogán, que gracia).

Yo escogí el sillín normal en posición baja y tengo unos problemas para llegar al suelo...

Si sois altos y, quereis comodidad, cambiar la espuma haciendola mas alta en la parte delantera, de tal manera que no haga el efecto tobogán.

Si alguien tiene una solución para mi...
 
yo el de mi adventure lo llevo en posicion baja, sin mas. comparado con mi KTM950 esto es un autentico sofa..........
 
Yo compre mi gs 1200 de 2ª mano y llevaba el asiento bajo rebajado!!! Menos mal que lo cambie por el normal y estoy encantado. ¿Sera porque mi otra moto es una KTM 450? eso si que es sufrir en en asiento
 
Yo la primera solución que tuve fue llevar el asiento a un tapicero y meter espuma. RESULTADO: a las dos semanas encarge el asiento de TOURATECH.
El asiento de Touratech es algo mejor pero sigue siendo incomodisimo, tardas más km pero al final el resultado es el mismo. Me parece que la mejor solución es la de Goliat, que siempre he dicho que lo voy a probar y todavía no lo he hecho.

En cuanto a los alzamanillares altamente recomendables pero no soluciona el problema del trasero.

Suerte, el que descubra algun truco que lo diga.
 
BERTO-GS dijo:
Yo la primera solución que tuve fue llevar el asiento a un tapicero y meter espuma. RESULTADO: a las dos semanas encarge el asiento de TOURATECH.
El asiento de Touratech es algo mejor pero sigue siendo incomodisimo, tardas más km pero al final el resultado es el mismo. Me parece que la mejor solución es la de Goliat, que siempre he dicho que lo voy a probar y todavía no lo he hecho.

En cuanto a los alzamanillares altamente recomendables pero no soluciona el problema del trasero.

Suerte, el que descubra algun truco que lo diga.

Hola
¿Te refieres a los asientos Touratech, los que lleban el color de la moto?
Yo los pensaba comprar

XRVSSSSSSS
 
BERTO-GS dijo:
Yo la primera solución que tuve fue llevar el asiento a un tapicero y meter espuma. RESULTADO: a las dos semanas encarge el asiento de TOURATECH.
El asiento de Touratech es algo mejor pero sigue siendo incomodisimo, tardas más km pero al final el resultado es el mismo. Me parece que la mejor solución es la de Goliat, que siempre he dicho que lo voy a probar y todavía no lo he hecho.

En cuanto a los alzamanillares altamente recomendables pero no soluciona el problema del trasero.

Suerte, el que descubra algun truco que lo diga.
Vaya, había leído y oído que los sillines Confort de Touratech eran la solución ya que eran realmente cómodos en viajes largos... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
victorxrv dijo:
Hola
¿Te refieres a los asientos Touratech, los que lleban el color de la moto?
Yo los pensaba comprar

XRVSSSSSSS

Exacto. Mejora algo, pero el chasis del asiento es el mismo, (es el mismito fabricante que el del original) con lo cual pues algo se gana pero sigue siendo incomodo en el momento que haces muchos kilometros.
 
angel_2ruedas dijo:
Vaya, había leído y oído que los sillines Confort de Touratech eran la solución ya que eran realmente cómodos en viajes largos... ¿?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Po´s pa mi va a ser que no.

Anteriormente a la 1200gs tuve la 1100gs y ni punto de comparación, jamas tuve problemas

Un saludo
 
BERTO-GS dijo:
[quote author=victorxrv link=1147693724/0#13 date=1147818511]

Hola
¿Te refieres a los asientos Touratech, los que lleban el color de la moto?
Yo los pensaba comprar

XRVSSSSSSS

Exacto. Mejora algo, pero el chasis del asiento es el mismo, (es el mismito fabricante que el del original) con lo cual pues algo se gana pero sigue siendo incomodo en el momento que haces muchos kilometros.[/quote]
O sea, la gente de SHAD... porque ya se comentó en su día que esta empresa españolita les hacía los asientos a BMW para sus 1200GS (desconozco si para otros modelos también).

Por otra parte, ¿son entonces mejores los Wünderlich ERGO (que en España comercializa BoxerTodo)?.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
angel_2ruedas dijo:
Por otra parte, ¿son entonces mejores los Wünderlich ERGO (que en España comercializa BoxerTodo)?.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

De momento no lo he probado :-[ :-[

Un saludo,
 
¿Alguien tiene el sillin extrabajo de Touratech, el que tiene la ralla de color a conjunto?
Estoy muy interesado, pero quiero saber que tal es. No lo quiero especialmente por comodidad, sino por se bajo y minimamente cómodo.

Por favor, necesito la información.
 
Vendo un asiento bajo de 81 cm. en perfecto estado practicamente nuevo, está anunciado en el foro.
 
estoy tentado a poner el asiento en la posicion prohibida,pero me da un poco de yuyu ,hay alguien que lo use ,cuales son sus experiencias,que problema puede haber poniendolo asi?
 
En primer lugar Cachoferro900 te pido disculpas por no haber respondido a tu pregunta, no la había visto, pero ya contestó Chim aclarando el tema. Gracias.

En segundo lugar ADLER que no te de "yuyu" ninguno no pasa absolutamente nada. El tema de prohibido es por que en teoría podría soltarse, pero te aseguro que yo lo he intentado soltar y no ha habido manera.

El único inconveniente, meramente estético, es que el estremo delantero se separa un poco del depósito (yo lo aprovecho para llevar el mapa de carreteras a mano cuando viajo ;)

Ya hace más de 22000 quilómetros que lo llevo así y sin problemas. Cuando va al concesionario a revisión va en esa posición y si fuera tan terrible algo dirían ¿no?

UVES
 
Arriba