mejorar iluminación cuadro K75 y alguna cosa más

rafa_hs

Arrancando
Muy buenas.
Hace poco he comprado una K75 básica con ABS y el otro día al entrar en el tunel de la M-30 resulta que apenas veo la iluminacion del cuadro, no se aprecia ninguna bombilla fundida sino poca intensidad y mi pregunta es si se puede mejorar y ya que estamos mejorar tambien la del faro
Tambien había pensado ponerle el paravientos original de BMW, si lo encuentro, aunque es muy grande y la moto me gusta como está, desnuda. Se puede conseguir todavía este accesorio, la verdad es que aún no he preguntado en BMW y por internet no lo encuentro.
Muchas gracias de antemano.

Buenas otra vez.
Me acabo de dar cuenta que en manuales viene como mejorar la iluminación de las K, este punto ya no me hace falta.
gracias

habeis mirado en los desguaces de motos de la G.C.? porque los hay a patadas, lo que no es es el precio, ah para la iluminacion lo mejor los led´s lo unico que hay que andar probando cuando los montas porque tienen polaridad y depende de la postura funcionan o no

Hola Rafa, para mejorar la iluminación del Foco yo te recomiendo que pongas esta bombilla: Philips Xtreme Vision 100%.
Con la misma potencia y voltaje (importante para no dañar la parábola) ilumina muchíiiiiisimo mas. Vale un dinerillo (30€) pero merece las pena ya que hablamos de seguridad.
Saludos

Hola Rafa, yo tenia el mismo problema con la iluminación del cuadro de mi K75 S y este verano, siguiendo las instrucciones que tenemos en manuales, le cambie todas las bombillas posibles, son 5, que trae de serie por 5 leds de color verde, para mantener el color original, y el resultado es espectacular. Antes cuando pasaba por un túnel la luz del cuadro era tenue, y ahora parece que es el de un avión. Los leds los compre en la pagina dealextreme.com, color verde de 2W, 1 menos que las originales, pero vaya cambio de iluminación.
Es facil de instalar, una vez hayas desmontado el cuadro de la moto, y yo solamente tuve dos inconvenientes, uno como ya han comentado, tienes que tener en cuenta que los leds tienen polaridad, por lo que tendrás que comprobar antes de montarlo todo de nuevo que todos encienden, si no, te tocara desmontar de nuevo y cambiarlos de posición hasta que todos estén correctos. El segundo fue que para poner el led que va en el reloj tuve que rebajar el casquillo del led, ya que es demasiado ancho y no entra. Asi y todo una vez rebajado con un cutex, no queda del todo bien y cuando intentas sacarlo se te queda dentro, pero bueno, con unas pinzas se sacan perfectamente y si duran por lo menos otros 23 años como los que tiene mi moto, no nos debe preocupar.
Los led vienen en cajitas de 2 en 2 y si los pides a dealextreme.com, tardan sobre 3 semanas o 1 mes en llegar, así que programa con antelación.

Un saludo

Juan Pablo aquí estamos haciendo de las nuestras.

Hoy hemos salido todos a dar un voltio, bueno todos todos no juan pedro como siempre se lo ha perdido, el es tan trabajador que por trabajar, trabaja hasta los fines de semana y otros que tu conoces no pegan golpe.

Estamos empezando a plantear la concentración de este año que tambien la queremos publicar en el apartado internacional.

Por lo demas, todo bien, y vosotros como estais.?

Recibe un abrazo de oso.

Ricardo

Última edición:
Juan Pablo aquí estamos haciendo de las nuestras.

Hoy hemos salido todos a dar un voltio, bueno todos todos no juan pedro como siempre se lo ha perdido, el es tan trabajador que por trabajar, trabaja hasta los fines de semana y otros que tu conoces no pegan golpe.

Estamos empezando a plantear la concentración de este año que tambien la queremos publicar en el apartado internacional.

Por lo demas, todo bien, y vosotros como estais.?

Recibe un abrazo de oso.

Ricardo
Aqui aguantando como podemos, yo por desgracia soy de ese monton de gente que trabaja en Iberia y tiene un futuro incierto, la que nos han liado, por lo demas, la vida sigue, a ver si ya de una vez puedo asistir a una de vuestras concentraciones que os vais a creer que no quiero ir pero la verdad es que siempre me surge algo y no puedo, a ver si quedo con Juanpe un dia, ya hace que no le veo, me alegro de que esteis todos bien, otro abrazo para ti y el resto del comando.

Pablo

Es facil de instalar, una vez hayas desmontado el cuadro de la moto, y yo solamente tuve dos inconvenientes, uno como ya han comentado, tienes que tener en cuenta que los leds tienen polaridad, por lo que tendrás que comprobar antes de montarlo todo de nuevo que todos encienden, si no, te tocara desmontar de nuevo y cambiarlos de posición hasta que todos estén correctos.

Ésta foto ya ha salido en el foro...Buscando se ahorra muchas veces trabajo en la moto

sdc13434.jpg

Muchas gracias por la información, voy a empezar a buscar los LED y la bombilla.
un saludo

Buenas tardes Txelu, este es el modelo de bombilla. LED T10 2W 126 lumen 12v, pero sólo la veo en luz blanca

He encontrado esta página que pongo por sí te sirve.
[FONT=.HelveticaNeueUI]http://www.parabrisas-moto.es/Parabrisas.html[/FONT]

Ayer compre ésto:
Al comprarlo en tienda de repuestos de coches, tuve que comprarlo todo doble...... Grrrrr

21112012290.jpg

Las luces del faro puestas. La bombilla del reloj, mañana. Por la noche ya lo pruebo todo.

Nota: He puesto, a 'ojos cerrados', lo aconsejado por la gente de este foro. Gracias, Estoy seguro que no me he equivocado.

Saludos
Kcent, por cuantos €€ está la extreme?? Lo has comprado en Barcelona?

El domingo desmonte el faro y el cuadro de mi K75 para sustituir las lámparas T8 por LED equivalentes a lámparas T10. La diferencia es abismal, las compre en tienda de electrónica en Madrid y sólo tenían en luz blanca y cinco, suficientes para las cuatro ambiente mas la del reloj. Después cambie la H4 por la Philips EX TREME y de momento la mejora es bastante apreciable, a falta de poderla sacar y probar en la calle.
Lo más difícil ha sido sacar el conector del cuadro, antes de sacar el tornillo cabeza ALLEN hay que sacar una arandela que tiene a modo de grupilla y que se saca con un destornillador fino tirando hacia abajo, luego saque el conector que estaba hecho un cuerpo con el cuadro, pero haciendo palanca por debajo con mucho cuidado se pudo sacar.
Y todo esto gracias a los que me habéis ayudado con la información.
Una cosa, estos LED venían ya con la polaridad indicada.
Muchas gracias a todos.

Creo que no deberías de haber quitado esa arandela. Esa arandela sirve para que cuando el tornillo va saliendo del 'cuerpo del cuadro', éste al verse impedido de salir al exterior por la presencia de la arandela, hace palanca y va separando la ficha del propio cuerpo del cuadro. ;) Por lo menos así ocurrió en la mía.

Saludos

Y en la mía.

Saludos.

Bueno, luego entra en su sitio sin problema, creo que quedo fuerte.

Tengo un problema con el LED del reloj, esta parpadeando y pregunto si sabéis que puede ocasionar esto. ¿hay que poner una resistencia?, ¿porque el resto no tiene problema?.
gracias

Tengo un problema con el LED del reloj, esta parpadeando y pregunto si sabéis que puede ocasionar esto. ¿hay que poner una resistencia?, ¿porque el resto no tiene problema?.
gracias

Si la velocidad del parpadeo es regular, entonces es posible que sea por el propio led. Si es aleatorio, es por una mala conexión. Comprueba no haber doblado ninguna pestaña del circuito impreso flexible que incorpora el cuadro de instrumentos.

V'sss

Si, el parpadeo era regular, he puesto la lámpara T8 originales y sin problema, eso si, se ve mucho menos el reloj.

Hola Rafa, no se sí llegó tarde, pero si aún no has comprado los leds, te comento, los que yo compre en la web de dealextreme.com son bombillas T10 de 5 leds y 12v, que viene en cajitas de 2 unidades y el casquillo es de color verde, ya que quise mantener el color original en el cuadro.

Soy incapaz de publicar la foto de los led para que la veas.
Alguien me puede explicar como subir una foto??????
Saludos

ve a subefotos.com, súbela, con el botón derecho dale a propiedades, copia la dirección, y aquí en el cuarto icono empezando por la derecha, le das y pegas la dirección.

Saludos

Ahí va eso, aunque la calidad de las fotos del enlace se Sak3 no la puedo superar.

ver

Muchas gracias Txelu71, pero ya tengo instalados los LED. Los míos son sencillos, comprados en tienda de electrónica y blancos. Yo tampoco he podido subir fotos, seguiré las instrucciones de Josect a ver si puedo ponerlas.
Ten quedado, si todavía no los has montado, con el tornillo que sujeta el conector, tienes que pasar la llave allen por el agujero de la arandela que esta delante, esta sirve de apoyo al tornillo para sacar el conector.

se ve muy bien rafa !!!
es un disfrute conducir de noche :-.))

Atrás