Hola a todos. Estoy seguro q en este foro habra sido tratado este tema, pero he buscado y no he sido capaz de encontrarlo. Estoy buscando una R 1200 R de segunda mano, pero paralelamente quiero mantener y mejorar la estabilidad y frenada de mi vieja compañera. El amortiguador, las barras de horquilla, los frenos, todo son originales. Se que es una ,moto de otra epoca, pero me gustaria valorar los cambios a realizar , con un presupuesto razonable, para tener mejor frenada y estabilidad de la que ahora tengo. Entiendo por lo que he leido que cambiando muelles de horquilla y aceite, el amortiguador trasero, los tubos del circuito de freno delantero y trasero, pastillas, y no se si algo mas seria conveniente, la mejora seria bastante notable.
Alguien se ha metido en un prosceso semejante. Donde busco estos elementos , alguien tiene referencias de modelos y precios??.
Otro tema es que la bomba del freno delantero me pierde liquido de freno cuando voy haciendo curvas un poco fuerte...intentando perseguir a los compañeros de grupo con sus japonesas. Creo que es por el el embolo que empuja la maneta al actuar sobre esta. El aceite sale del sitio donde la maneta presiona el embolo de la bomba. Vale la pena reparar, supongo que sera el reten de ese embolo, o mejor cambiar la bomba.
Saludos
Alguien se ha metido en un prosceso semejante. Donde busco estos elementos , alguien tiene referencias de modelos y precios??.
Otro tema es que la bomba del freno delantero me pierde liquido de freno cuando voy haciendo curvas un poco fuerte...intentando perseguir a los compañeros de grupo con sus japonesas. Creo que es por el el embolo que empuja la maneta al actuar sobre esta. El aceite sale del sitio donde la maneta presiona el embolo de la bomba. Vale la pena reparar, supongo que sera el reten de ese embolo, o mejor cambiar la bomba.
Saludos