Mejorar la estabilidad y la frenada de una K 100 del 85

lucassbd

En rodaje
Hola a todos. Estoy seguro q en este foro habra sido tratado este tema, pero he buscado y no he sido capaz de encontrarlo. Estoy buscando una R 1200 R de segunda mano, pero paralelamente quiero mantener y mejorar la estabilidad y frenada de mi vieja compañera. El amortiguador, las barras de horquilla, los frenos, todo son originales. Se que es una ,moto de otra epoca, pero me gustaria valorar los cambios a realizar , con un presupuesto razonable, para tener mejor frenada y estabilidad de la que ahora tengo. Entiendo por lo que he leido que cambiando muelles de horquilla y aceite, el amortiguador trasero, los tubos del circuito de freno delantero y trasero, pastillas, y no se si algo mas seria conveniente, la mejora seria bastante notable.
Alguien se ha metido en un prosceso semejante. Donde busco estos elementos , alguien tiene referencias de modelos y precios??.
Otro tema es que la bomba del freno delantero me pierde liquido de freno cuando voy haciendo curvas un poco fuerte...intentando perseguir a los compañeros de grupo con sus japonesas. Creo que es por el el embolo que empuja la maneta al actuar sobre esta. El aceite sale del sitio donde la maneta presiona el embolo de la bomba. Vale la pena reparar, supongo que sera el reten de ese embolo, o mejor cambiar la bomba.
Saludos

Para la bomba de freno, existe el kit de reparación con los retenes del pistoncillo, y queda en orden de funcionamiento, pero si lo que realmente te preocupa es que se te escapan las japonesas, yo me lo replantearia.
Saludos.

Para la bomba de freno, existe el kit de reparación con los retenes del pistoncillo, y queda en orden de funcionamiento, [HIGHLIGHT2]pero si lo que realmente te preocupa es que se te escapan las japonesas, yo me lo replantearia.
[/HIGHLIGHT2]Saludos.

Coincido 100 %.
Cuidado con el afán de perseguir a las japos...;)

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. En realidad lo q intento es seguirlos, pero con conocimiento de donde voy montado. Lo que noto es que la moto va muy floja de amortiguacion y de frenos, y creo que es mojorable, para disfrutarla mas y con mas seguridad. Alguien sabe el precio del kit de reparacion de la bomba, en bmw y en otro suministro de repuestos.
Saludos

... Lo que noto es que la moto va muy floja de amortiguacion y de frenos, ... Alguien sabe el precio del kit de reparacion de la bomba, en bmw y en otro suministro de repuestos. ...

Pues si es del año 1985 y no sabemos si se ha renovado algo y cuando se ha hecho, debes pensar que en los depósitos del líquido de frenos, debes llevar "Gran Reserva" como ya ha sido catalogado en el foro, que será un fluido degradado que habrá perdido sus propiedades para ser usado en un circuito de frenos, por tanto CUIDADO que son tus huesos los que montan en esa moto :shocked: y a buen seguro ese mismo líquido ha estropeado el retén o se ha estropeado por el paso del tiempo. No olvides renovar la línea de freno trasera.

El kit de reparación a mí de momento no me ha hecho falta comprarlo, pero por lo que he leído a otros foreros vete al conce a por él, creo recordar que costaba sobre 60 euros pero no lo sé seguro.

Respecto a las horquillas, pues más de lo mismo casi seguro que sacas agua sucia del interior de las botellas en vez de aceite ....
Si te pones con las horquillas, te recomiendo sustituir también los retenes y depende como salgan, los guardapolvos.

Un saludo y por favor ojo a esos frenos :)

Los liquidos si que han sido cambiados de tiempo en tiempo. El aceite de horquilla solo una vez, cuando le meti unos casquillos para que no hiciera topes en su movimiento. Creeis necesario cambiar los latiguillos de goma de los frenos despues de 27 años??. Aparentemente no fugan ni parecen agrietados. Te refieres a eso con tu consejo de renovar la linea de freno trasera??

revisar discos... pastillas, latiguillos....
Sae 15 para la horquilla
Todo esto es muy barato y a veces mejora mucho la moto
Luego mirar suspensiones... y ahí ya tu presupuesto ( desde unos 350 escasos para muelles delanteros y monoamortiguador trasero hagon .... hasta los olins q te quieras gastar)
no sigas japos ni busques las estriberas... no se puede ninguna de las 2 cosas....
Por cierto, mirar a ver, xq en la revista mototécnica (Q descargué desde algún hilo del foro) sale q mi moto en concreto ( k 75 base '88) lleva 330 mm de aceite en cada horquilla, no los 270 280 q suelen hablar para viejas Ks pero un poco posteriores
Piensa q tu te puedes meter 600 kms entre pecho y espalda, y seguir el día tranKilamente,
Yo he llegado casi al límite del neumático ( llevas presión adecuada??) y la estribera lejos del suelo, dicen q se da antes con el caballete :S

Los liquidos si que han sido cambiados de tiempo en tiempo. El aceite de horquilla solo una vez, cuando le meti unos casquillos para que no hiciera topes en su movimiento. Creeis necesario cambiar los latiguillos de goma de los frenos despues de 27 años??. [HIGHLIGHT2]Aparentemente no fugan ni parecen agrietados[/HIGHLIGHT2]. Te refieres a eso con tu consejo de renovar la linea de freno trasera??

Pegale un buen apreton a la maneta o al pedal (o que lo haga alguien por ti) y verifica que los latiguillos no se abomben (hinchen). Esto hace que no toda la presion de la bomba se transmita a la pinza, y frene menos. Si revienta el latiguillo, puedes tener un problema bastante serio. Mira diferencia de precio entre latiguillos normales y metalicos. Estos ultimos garantizan que no se hinchan. Pero para que pasen la ITV tienen que tener unas caracteristicas concretas. Consulta en el foro.

Saludos
janSolo

Hare la prueba con los latiguillos, os cuento.
Relacionado con el tema, cual es el momento de cambiar los disco de freno. Ahora parecen q tienen alguna iregularidad, la superficie no esta plana, sino q tiene algun anillo que sale mas que otro. Se adaptan las pastillas a estas irregularidades o hay que planearlos en un torno, o peor..hay que cambiarlos. Cual es el limite de grosor de los discos, para decidir el cambio??7
SS

Hare la prueba con los latiguillos, os cuento.
Relacionado con el tema, cual es el momento de cambiar los disco de freno. Ahora parecen q tienen alguna iregularidad, la superficie no esta plana, sino q tiene algun anillo que sale mas que otro. Se adaptan las pastillas a estas irregularidades o hay que planearlos en un torno, o peor..hay que cambiarlos. Cual es el limite de grosor de los discos, para decidir el cambio??7
SS

Haz un buen mantenimiento del sistema de frenos, reparando la bomba
de frenos, poniendo liquido de frenos nuevo, y revisando los latiguillos
que no se abomben o tengan perdidas. Y por ultimo mira las pastillas.
Una vez hecho esto la pruebas y despues decides si tiene que cambiar
los discos.

Un saludo

Los liquidos si que han sido cambiados de tiempo en tiempo. El aceite de horquilla solo una vez, cuando le meti unos casquillos para que no hiciera topes en su movimiento. Creeis necesario cambiar los latiguillos de goma de los frenos despues de 27 años??. Aparentemente no fugan ni parecen agrietados. Te refieres a eso con tu consejo de renovar la linea de freno trasera??

Buenas. A tú pregunta marcada en negrita, creo que aunque no se abomben los de goma que llevas, tras 27 años cumpliendo su función yo los consideraría amortizados y los cambiaría. Los delanteros de mi LT tenían 13 años y los cambié por unos metálicos ...... de la noche al día lo que mejoró la frenada.

Respecto a la línea trasera te decía "renovar" por cambio de líquido y revisar el resto de elementos (bomba, pinza, depósito) pero si hablamos de 27 añitos mi consejo es el mismo que para los delanteros.

Los fluidos deben ser renovados con cierta frecuencia, creo recordar que el líquido de frenos uan vez al año, el refrigerante cada dos años y que decir del termostato que casi siempre es el gran olvidado :undecided:, etc

Recuerda que una cosa son las averías que puedan producirse en cualquier vehículo y otra muy distinta las piezas que se estropean por falta que mantenimiento.

Saludos ;)

Atrás