MEJORAR LA LUZ DE CARRETERA

ToniBH

Arrancando
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
5
Puntos
0
Hola , quisiera cambiar la luz delantera de mi RT 1100 ja que ultimamente hago recorridos de noche y la verdad la luz que hace la bombilla que lleva mi RT deja bastante que desear. Se puede mejorar la calidad y la intensidad de la luz. Tengo entendido que lleva una bombilla H4 , existe en el mercado algun tipo de bombilla que mejore las prestaciones y que sea legal, es decir que no tenga que cambiar para pasr la ITV.
Un saludo a todo el colectivo bmv.
 
Hay unas en Norauto, que valen 17€ y van de maravilla, no recuerdo la marca pero te digo que las bombillas son azules y pone que su equivalencia es igual a 110 W. No tiene lugar a confusión, yo las llevo hace unos meses y estoy muy contento con ellas.
 
yo montaba las de haz blanco o las que pone +50% de vision, son las mejores para mi gusto. En el ibiza he montado una de esas azules y ufff que va, una patata, ahora eso si, lo que sea reflectante, te lo potencia, carteles, lineas del suelo ect ect. ;)
 
Buenas, seres humanos!!!

Yo en la Deauville las cambié una vez porque se me fundió. Me fui a una tienda de recambio y le puse unas muy baratas que había porque me las recomendó el tio de la tienda y ni Philips ni ostias, aquella bombilla alumbraba mucho más que la que llevaba puesta que no recuerdo la marca pero era de las que se dicen "buenas y alumbran mucho".
Pero si lo que quieres es ir a tiro hecho ponle de una marca conocida y ya está o las que te recomiendan los compis.


Saludos en V.
 
Tengo la R1100RT , ¿es complicado cambiarla? quiero probar las que recomedais ....
 
Mi experiencia en una f 650 gs(cambias la bombilla con la puntita de los dedos porque no hay espacio)es que las pongas buenas ,Phillips...por ejemplo,yo le puse las tipica Blue de marca desconocida y nada doble gasto alumbraban menos que un mechero,así que en mi 850 r le puse unas que valen 20€,al final lo barato sale caro.
 
Yo llevo la Philips Xtreme Power y van muy bien. El cambio en la 1100 RT es sencillo. Se gira el manillar a tope y se accede bien. Cuando montes la clema echa un poco de tres en uno para proteger los contactos de corrosion y facilitar la extraccion de la clema en cambios posteriores.
 
61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
si que las hay y mejora bastante, acercate por ejemplo a un feubert, y lee los modelos, en las cajitas, veras que las hay de varias clases.

yo llevo unas que da el 50% mas de luz de la marca philips
saludos
Hola compañero, me alegro de saludarte de nuevo. Esas bombillas dan el mismo calor a la parábola que las normales?, vamos que no se calienta el faro, para entendernos, no? jajajaja
Un saludo grandote, Vssssssssss
 
021F19091318041F070313560 dijo:
[quote author=61616C63687F627E626164796C7F64620D0 link=1268949324/1#1 date=1268949565]si que las hay y mejora bastante, acercate por ejemplo a un feubert, y lee los modelos, en las cajitas, veras que las hay de varias clases.

yo llevo unas que da el 50% mas de luz de la marca philips
saludos
Hola compañero, me alegro de saludarte de nuevo. Esas bombillas dan el mismo calor a la parábola que las normales?, vamos que no se calienta el faro, para entendernos, no? jajajaja
Un saludo grandote, Vssssssssss[/quote]


hola amigo, para nada, no hay problemas, vamos llevo 3 años usando ese tipo de bombillas en la RT y estupendas.

saludos
 
hola amigo, para nada, no hay problemas, vamos llevo 3 años usando ese tipo de bombillas en la RT y estupendas.

saludos[/quote]

Ok, gracias niño ;)
Un saludo grande, grande, Vssssssss
 
Yo llevo xenon, pero creo que no querias cambiar tanta historia no? La verdad es que alumbran de maravilla y me han parado varias veces para pedir documentacion y cosas de esas y nunca me han dicho nada.

Segun me contaron, la unica especificacion que hay es que no puedes llevar bombillas superiores a 55W y el xenon es de 35W, por lo que si no deslumbras, no te dicen nada y si deslumbras te lo pueden decir con xenon, halogenas o candelas. Si deslumbras deslumbras y ya esta.

En cuanto a las ITV, he visto por ahi que no existe una homologacion para las motos, porque llevar lavafaros y regulador de altura no se les pide y que no hay que homologarlo porque cumple la normativa actual sin exceder la potencia maxima permitida y que no se considera una reforma importante ya que es practicamente un cambio de bombilla, pero al final sera como todo... dependiendo del tio que te la pase. A mi me toca la primera en seotiembre y la pienso llevar puesta a ver que dicen.

Ya os contare, pero eso, la GC y la municipal no dicen nada si estan bien regladas y no deslumbran. Se las he montado ya a 4 colegas y todos perfecto y sin problemas!!!

Un saludo y suerte con la busqueda de tu luz ideal  ;)
 
Arriba