Mejorar luces en 1150 RT

dguitian

Arrancando
Hola compañer@s,

lo primero deciros que estoy bastante contento con el comportamiento de las luces de cruce de mi RT 8-) , pero la larga no me gusta nada de nada, parece que vas en un túnel >:(

Me gustaría que me indicarais como puedo mejorar la iluminación de la larga. He pensado en instalar luces auxiliares, pero no me gustan estéticamente. Otra posibilidad es instalar Xenon, pero no conozco a nadie que lo tenga en una RT 1150. He leído de compañeros del foro que han instalado kits de xenon en la 12RT ... pero ¿y en la 1150RT? :-?

Gracias por anticipado

V'sssss

Muy buenas
Yo tengo instalado un kit de xenon pero sólo para las cortas. Una diferencia enoooorme. Todo ventajas, sólo una pega, la ITV.
Me lo instalé yo mismo sin ningún problema (hay que hacerle un agujero al plástico que cubre el faro para que pasen los cables)
En BMW me dijeron que el plástico de la óptica se puede ennegrecer con el tiempo...
Te dejo esta página que es del que lo distribuye en e-bay.
http://www.pclloret.com/
Supongo que venderán para la larga también.
Además en la tienda del foro tienes un kit perfecto.
Salud

Hola
Yo tambien puse la luz de xenon y curiosamente tambien es de pclloret me la monte yo mismo en 15 minutos y la verdad es quee el cambio es expectacular incluso tengo amigos con K1200GT con luces de xenon y dicen que se ve la luz mas blanca que la de ellos.Yo la tengo solo en cortas y me estoy pensando en poner tambien las largas y por el precio no hay en el mercado nada parecido.

Vss

Muchas gracias a los dos, es una experiencia. Además que ambos coincidais en el modelo y marca del xenon me da muchas pistas ;) Me lo pensaré, además si lo habeis instalado vosotros mismos y sin problemas mejor que mejor. Supongo que para la ITV se quita el invento y después se lo volveis a poner ¿no?

Javier, ¿qué quieres decir con que el plástico se puede ennegrecer con el tiempo? ¿por hacerle el agujero o aunque no le hubieras hecho el agujero?

Y para las largas ¿qué? ¿nadie conoce una forma de ampliar el campo de acción de esta luz?

Hola Deiviz, yo llevo montado un kit HID en la 12RT y como dicen los otros amigos es fantástico. Apenas utilizo las largas más que para dar ráfagas a otros moteros. Y este es precisamente el problema del xenon. Como sabes, la excitación del gas se hace mediante descargas de 30.000 V. que le pides a la batería de tu moto. Si montas un HID en largas requieres un sobresfuerzo eléctrico importante... Desconozco hasta qué punto serían efectivas pues se puede dar el caso que entre descarga y descarga (en una ráfaga por ejemplo) el transformador no haya generado los 30.000 voltios para excitar el xenon.

Recuerdo un número de la revista solomoto 30 de este año en el que hacían un informe sobre el HID en las motos y señalaban ésta como una de las principales desventajas, enumerando claramente los motivos que yo ahora no recuerdo con detalle.

Pero si das el paso de montarlo creo que no necesitarás mejorar la luz larga al llevar un haz en cortas excelente.

Un saludo,

Hola Deiviz!
Se refieren a la parábola del faro. El plástico metalizado que está hacia la óptica y que le da campo a la luz rodeando la bombilla. Parece que la temperatura a la que trabaja el xenon es mayor y eso podría ennegrecerlo.
Otra cosa, yo elegí -al mismo precio- la de 8000º kelvin (creo que es así, la más blanca) y te aseguro que es blanquísima y que varios compañeros del foro que la han visto han preguntado por ella. No es azul.
Y otra cosa más: En mi moto (yo le llamo "escultura mecánica") ;) puedo regular la altura de la luz desde el cuadro. Una luz tan potente puede ser un problema si no está bien regulada.
A los coches con xenon les obligan a tener una regulación automática de la altura... según creo. A la K200GT no... ::)
Las largas ahora son una especie de "efecto X" que me da una luz amarilla con más profundidad. Pero el efecto no es malo, hay que acostumbrarse.
Suerte y al toro... ;)

jabier dijo:
Hola Deiviz!
Se refieren a la parábola del faro. El plástico metalizado que está hacia la óptica y que le da campo a la luz rodeando la bombilla. Parece que la temperatura a la que trabaja el xenon es mayor y eso podría ennegrecerlo.
Otra cosa, yo elegí  -al mismo precio- la de 8000º kelvin (creo que es así, la más blanca) y te aseguro que es blanquísima y que varios compañeros del foro que la han visto han preguntado por ella. No es azul.
Y otra cosa más: En mi moto (yo le llamo "escultura mecánica") ;) puedo regular la altura de la luz desde el cuadro. Una luz tan potente puede ser un problema si no está bien regulada.
A los coches con xenon les obligan a tener una regulación automática de la altura... según creo. A la K200GT no... ::)
Las largas ahora son una especie de "efecto X" que me da una luz amarilla con más profundidad. Pero el efecto no es malo, hay que acostumbrarse.
Suerte y al toro... ;)

Pues esa no es precisamente la temperatura de color más parecida a la luz natural, sino en torno a los 5.000 - 6.000 º K. 8-)

Por cierto, el enlace que has puesto, no funciona. :o

Ah! Todavía te funciona el xenon?, que con eso de que soy daltónico no se si te dije bien como conectar el xenon, y con que color de los cables. ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora tengo claro que:
1.- Con poner Xenon en las cortas puede llegar a ser suficiente para mejorar muuucho la iluminación
2.- Puede existir el problema de ennegrecerse la óptica del faro por la temperatura
3.- Parece que 5.000 - 6.000 será más adecuada, por tipo de luz (según Karlos BMW) y porque da menos calor y ennegrecerá menos (esta es una conclusión propia ;) )
4.- Ahora sólo falta decidir la marca y el modelo del bicho a injertar en la moto :-? ¿sugerencias?

V'sss y gracias de nuevo por vuestra colaboración

Atrás