"mejorar"  r1200 gs

HENRYMILLER

Arrancando
Hola estoy continuamente en proceso de pulir detallitos de mi GS1200 y quisiera saber si alguno ha montado las defensas metalicas del deposito con unas defensas "inferiores" Hepco & Becker, ver en una palabra si es que son compatibles claro està..

Ya que estoy aqui si alguien me puede comentar como lleva regulados los ÖHLINS porque me encuentro mas perdido que todo tras el curso del TAC que hize en el Jarama el pasado 10 de Junio en el que el engargado de las clases de suspensiones mandó al traste toda mi ilusion por unos recien adquiridos amortiguadores... el muelle durisimo...hasta el punto de no notar la variacion al mover la ruleta inferior... lo mejor son las amortiguaciones de serie acabo sentenciando el monitor ante mi rubor y un murmullo generalizado de los que creo como yo esperaban una leccion magistral sobre el tarado de suspensiones de la mano de unos "pedazo de öhlins". Me equivoqué? que creeis? ah por cierto el delantero estaba reventado y el muelle trasero al fin de su vida util, blando blandisimo...

Tambien he cambiado el filtro de aire por un EBC con lo que "creo" haber ganado un poco mas de respuesta arriba y algo mas de sonoridad desgraciadamente...

tras tres años tengo la bateria de origen y solo una vez en Pingüinos tardo un rato en arrancar pero no me ha dejado tirado nunca creo que es como todo un poco de suerte y un poco de cuidado...

Lo siento me enrrollo como las persianas buen a ver si hay alguien que nos pueda aportar algo al respecto...

GRACIAS

Re: "mejorar"  r1200 gs

pezqueñin dijo:
Hola estoy continuamente en proceso de pulir detallitos de mi GS1200 y quisiera saber si alguno ha montado las defensas metalicas del deposito con unas defensas "inferiores" Hepco & Becker, ver en una palabra si es que son compatibles claro està..

Ya que estoy aqui si alguien me puede comentar como lleva regulados los ÖHLINS porque me encuentro mas perdido que todo tras el curso del TAC que hize en el Jarama el pasado 10 de Junio en el que el engargado de las clases de suspensiones mandó al traste toda mi ilusion por unos recien adquiridos amortiguadores... el muelle durisimo...hasta el punto de no notar la variacion al mover la ruleta inferior... lo mejor son las amortiguaciones de serie acabo sentenciando el monitor ante mi rubor y un murmullo generalizado de los que creo como yo esperaban una leccion magistral sobre el tarado de suspensiones de la mano de unos "pedazo de öhlins". Me equivoqué? que creeis? ah por cierto el delantero estaba reventado y el muelle trasero al fin de su vida util, blando blandisimo...

Tambien he cambiado el filtro de aire por un EBC con lo que "creo" haber ganado un poco mas de respuesta arriba y algo mas de sonoridad desgraciadamente...

tras tres años tengo la bateria de origen y solo una vez en Pingüinos tardo un rato en arrancar pero no me ha dejado tirado nunca creo que es como todo un poco de suerte y un poco de cuidado...

Lo siento me enrrollo como las persianas buen a ver si hay alguien que nos pueda aportar algo al respecto...

GRACIAS

Yo llevo los Ohlins y la verdad es que cuestan un poco tararlos, tienes que ir haciendo pruebas endureciendoles o ablandandoles, según tu peso y según como te guste llevar la moto , pero sin dudarlo son mucho mejor que los originales que pecan de blandos, de hecho en los grandes viajes que se han hecho con esta moto una de las averias más comunes era el reventarlos, si bien en condiciones off road . Respecto a lo que comentas que te dijo el monitor de que son mejor los originales...supongo que sabrá porque lo dice , pero la totalidad de de los profesionales que conozco opinan que los Ohlins son la opción más adecuada para esta moto, una vez tarados correctamente la moto se agarra en curvas como una lapa

V´s

Yo estoy pensando en ponerle los Wilbers bajos que vende Boxertodo. ¿Qué opináis de ellos? ¿Son de la calidad de los Ohlins? Un saludo.

Yo también soy muy de ohlins, pero he de reconocer que lo que venden para BMW es bastante standar y tiene poca posibilidad de regulación frente a lo que ofrece marcas de mucho menos renombre.....

La competencia bitubo, hyperpro, etc. ofrecen muchas más posibilidades de reglaje, o sea todas.... precarga de muelle, compresión en alta y baja velocidad y extensión, además de llevar botella separada tanto delante como detrás. OJO en algunos casos a pvp superior al de ohlins.

Pero tenemos la costumbre (yo el primero) de hablar de ohlins como lo más....

Ahora, de ahí a que el monitor diga que lo de origen es lo mejor....es generalizar demasiado.

Moraleja.....de nada nos sirven las mejores suspensiones del mundo, si no estan adaptadas a nuestro peso y forma de conducir......y eso es otra cuestión.

Tema interesante, mi GS12 tiene 54.000 km y de momento (toco madera) me van bien, en la GS 15 la entregue con los de serie (iban bien) con 90.000 km pero en la RT al año de tenerla, sobre los 50.000 km se estropeo el delantero, cuanto os estan durando los de serie a los mas ruteros?

Gracias

pezqueñin dijo:
Hola estoy continuamente en proceso de pulir detallitos de mi GS1200 y [highlight]quisiera saber si alguno ha montado las defensas metalicas del deposito con unas defensas "inferiores" Hepco & Becker, ver en una palabra si es que son compatibles claro està..[/highlight]

defensa.jpg.jpeg

Yo las llevaba en la GS, las compré en BOXERTODO aunque por aquí se dice que no funciona igual de bién que antes, son distribuidores de Wünderlich pero las defensas creo recordar que son Hepco&Becker.

En mi antigua moto quedaban así :

P8210002.JPG.jpeg

También tienes en el foro TIENDA BMWMOTOS  aunque estas son SW-MOTECH  pero de estas no te puedo dar referencias.

De los amortiguadores N.P.I.

Salu2

Atrás