MEJORAR UNA R100R GRIPADA. RECAMBIOS

pany

Arrancando
Hola a tod@s.
La semana pasada, en un delicioso viaje por Navarra desde Galicia, el motor de mi moto hizo clac, clac, clac, despues de un fuerte estampido procedente del mismo motor, con la consecuencia de que un piston dejo de pitar.
Ya podeis imaginar las sensaciones que experimentamos y las frustraciones que continuaron al tener que continuar el viaje en una caja con 4 ruedas por La Rioja.
En fin. Cosas de la vida.
El caso es que ahora estoy preparandome para cuando me la traigan y cambiarle todo lo necesario para que vuelva a pitar como antes o mejor, si es posible, por lo que agradeceria todas las sugerencias sobre proveedores de pistores, bielas y cilindros para esta preciosidad (BMW R100R) y sobre cualquier mejora que pudiera hacersele una vez puestos a abrir el motor.
Eternamente agradecido.

Una vez abierto me encontre con una valvula clavada contra el piston con alguna rayadura en el cilindro y el asiento de valvula.
La biela y el cigüeñal aparentemente estan ok.
Creeis que hay que hacer una revision mas precisa o creeis que aguantan eso o mas.
Estoy valorando el cambiar los dos cilindros por un power kit con pistones aligerados y cilindros ecubiertos con nikasil, con 4 cv mas y menores consumos y motor mas redondo.
Creeis que valdrá la pena?

pany, la mejor opinión la obtendrás de algún mecánico profesional que no tenga nada que ganar ni perder (si es el que te está vendiendo el kit, no sirve, a menos que ea de total confianza), o algun propietario de por aquí que lo haya hecho. Piensa que cualquier aumento de potencia, acarrea sobre-esfuerzo en todas la mecánica, y en una moto con unos cuantos kms encima, hay que valorarlo. Imagino que la conoces, pero por si las moscas aquí tienes 'caramelos' : http://www.hpn.de/english/english.html para ir haciendo boca con lo que puedes hacer. Aún siendo una R y no una G/S, tal vez los elementos mecánicos te sirvan igual ;)

Ráfagas

Gracias por los consejos e información.
Ya llevo 15 días rasteando proveedores y ya veo los palos que me dieron en Pamplona en el concesionario (200% y 300%) , pero en fin, ya los conoceis.
El caso es que no encontré a nadie que hablara de propia experiencia, mas que de quienes vendian el Kit aligerado y casualmente decian exactamente lo mismo.
En principio el Piston aligerado y cilindros con nikasil suena bien. La duda es si será tan robusta como antes.
Victor, aun no pude mirar la cadena pero cuando pasó, el otro piston seguia funcionando por lo que no se¿?.
Lo que tiene mas puntos es que el aceite estuviera casi en el minimo, y recuerdo que cuando gripo, estaba dando una curva muy larga en la autovia de Victoria, del lado contrario al cilindro en el que rompio la valvula.
Cuando vi el aceite (y durante varios dias despues), imaginaros lo minimo que me pude llamar. En fin. Asumido está y con el animo de dejarla como estaba como minimo para que me acompañe 10 o 20 años más.
Os seguire informando a medida que vaya avanzando (Si le llega algun dia el libro de taller de la moto).

Atrás