Mejoras en la moto

Migs_R100

Arrancando
Hola a todos! Hace unos días puse un mensaje acerca de el cambio de ruido en el motor cuando se calienta. Muy gentilmente me contestasteis y he estado viendo el post que me dió BMWERO y me parece algo relativamente sencillo de probar. Lo haré la semana que viene y os comentaré.

Las preguntas que tengo ahora para vosotros son estéticas.
Las llantas de mi moto están un poco tocadas de aspecto y he pensado en pintarlas. ¿Conocéis qué pintura hay que utilizar? Me las va a pintar un amigo y tengo que darle la pintura y me gustaría que fuera lo más parecida a la original si no es ésta. Os pongo unas fotos para que sepais de qué hablo.
img00019200911181844.th.jpg

La siguiente es que el motor no está demasiado mal, pero me gustaría saber cómo limpiarlo o lavarlo y qué productos utilizar para que quede bien.
La última es que algún tipo muy aburrido y con un cuchillo me rajó el asiento y aprovechando que me lo han destrozado, quiero comprar uno. En el concesionario tiene un precio un poco prohibitivo para mí, y he visto que en motobins tienen 2 uno de 105 libras y otro de 169. Alguien los ha visto o probado? Son buenas réplicas? Otra foto para que veáis lo que me hicieron en el asiento.
img00022200911181845.jpg

Por último pongo una foto de mi moto para que la conozcáis.

img00011200911151145.jpg

Gracias y siento el rollo, pero como controlais tanto me atrevo a pediros vuestra opinión.

Has pensado en llevar a tapizar el asiento?
Yo tapice el de la vespa y me cobraron 30e, no quedo mal. Es cuestion de preguntar a algun tapicero de tu zona y ver que te dicen.
Con repscto a la pintura no se que decirte...

En motobins tienes la fundas pasra tapizar los asientos muy parecidas a las originales.

Contestándote por partes.

La funda del asiento en motobins puesta aquí sale con gastos y todo uno 30 euros + -, igual que la original.

Referente a la pintura de las llantas yo acabo de desmontarlas y las voy a chorrear por eso me cobran 22 euros por las 2 llantas con imprimación y todo, a falta del pintor

Y lo de limpiar los metales yo te recomiendo este producto que uso Barracinco, y el cual le he encargado que me lo compre Cristofen en Autoretro Barcelona, mano de santo.
b6b0c157b168ddfa4d936df2e230da4ao.jpg
.
Un saludo desde el Cantábrico y espero haberte ayudado en algo :)

Gracias a todos!

El asiento ya venía retapizado y no me gusta porque es liso y el material parece menos recio que el original. Además, el asiento ya tiene la espuma hecha polvo y una de las visagras esté chapuceada y soldada de una manera un poco... que no es como toca en una moto con esta clase! Es por esto que ya puesto, me compro el asiento completo.

Las ruedas las desmontaré cuando haga un poco más de frío, porque aquí en Palma todavía hace bastante buen tiempo y me gusta ir a currar en moto, y las chorrearé y seguiré buscando la pintura, o no es necesario pintarlas una vez chorreadas?

Bananero, el producto que dices, es válido para el motor también o sólo para las piezas brillantes?

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Migs R100 dijo:
Gracias a todos!

El asiento ya venía retapizado y no me gusta porque es liso y el material parece menos recio que el original. Además, el asiento ya tiene la espuma hecha polvo y una de las visagras esté chapuceada y soldada de una manera un poco... que no es como toca en una moto con esta clase! Es por esto que ya puesto, me compro el asiento completo.

Las ruedas las desmontaré cuando haga un poco más de frío, porque aquí en Palma todavía hace bastante buen tiempo y me gusta ir a currar en moto, y las chorrearé y seguiré buscando la pintura, o no es necesario pintarlas una vez chorreadas?

Bananero, el producto que dices, es válido para el motor también o sólo para las piezas brillantes

Un saludo y gracias de nuevo!!!
.

Para todo tanto para motor como piezas brillantes, entra en la restauracion que hizo Barracino y veras los resultados.

hola migs como comentas lo del asiento, ya miraste por aqui por ejem. en max boxer por decirte uno, yo le he visto en un estand las fundas y merecen la pena, preguntale por eso no cobra

imagino que tiene tambien asientos, y en otros sitios seguro que encuentras, si tener que salir de la peninsula tu mismo

un saludo

javi

Hola a todos!

Gracias por toda la información y propuestas que me habeis dado para asiento, metales y ruedas.

Finalmente me decidí por pedir un asiento nuevo en motobins junto con un libro, el Clymer.
El caso es que ya me ha llegado!!!! El asiento tiene muy buena pinta, y el "libraco", menudo tocho!!!! Me parece muy interesante, pero por lo que me he mirado, que es lo del reglaje de válvulas, es mucho más claro y asusta menos cuando lo explicais vosotros, así que si no llego a algo, tendré la osadía de seguir preguntando.
En cuanto tenga el asiento montado, pondré la foto y comentario de qué mejoras noto, porque en la web decía que es como el original mejorado.

Un saludo!!!

Migs R100 dijo:
Hola a todos!

Gracias por toda la información y propuestas que me habeis dado para asiento, metales y ruedas.

Finalmente me decidí por pedir un asiento nuevo en motobins junto con un libro, el Clymer.
El caso es que ya me ha llegado!!!! El asiento tiene muy buena pinta, y el "libraco", menudo tocho!!!! Me parece muy interesante, pero por lo que me he mirado, que es lo del reglaje de válvulas, es mucho más claro y asusta menos cuando lo explicais vosotros, así que si no llego a algo, tendré la osadía de seguir preguntando.
En cuanto tenga el asiento montado, pondré la foto y comentario de qué mejoras noto, porque en la web decía que es como el original mejorado.

Un saludo!!!

pues sí que has corrido en tomar la decisión.
Yo ando igual que tú en cuanto al asiento: está hecho un assco, no obstante, por falta de perras le he cambiado la funda (de momento). Aquí lo explico (por el medio)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1256508996
Enseña el asiento en fotos y dinos el precio final.
Respecto a lo mejorado, supongo que la mmoto no irá más rápido ;) y sólo serán los materiales

Hola Migs me alegro que de ver que hay otro forero de Mallorca pues creo somos poco, refernte a las llantas yo el invierno pasado pinte las mias estaban pintadas por lo que les di decapante, despues lana de aluminio para dejarlas lo mas limpias y lisas posible una imprimicion, lijas de agua muy fina y pintadas de color aluminio una o mas manos y por urtimo una laca trasparente, y me quedaron muy bien, todo esto con pintura en sprai de esa que vende en todas la ferrreteria o tiendas especiales de pintura que las hay especial para llantas, refenrete al sillin ya lo as comprado, sino yo hubiera hido a Santa Maria ya que estas en Palma, pues hay un tapicero en la misma carretera de Binissalen que trabaja muy bien, ami me tapiso un sillin de una guzzi y un Dyane 6 y hiso un buen trabajo y no lo encontre caro, de todas forma ya nos mostraras el asiento, pues yo intento restaurar una rs y tendre que hacer algo con el asiento Salut

carlichi88 dijo:
[quote author=Migs R100 link=1258675155/0#8 date=1259128674]Hola a todos!

Un saludo!!!

pues sí que has corrido en tomar la decisión.
Yo ando igual que tú en cuanto al asiento: está hecho un assco, no obstante, por falta de perras le he cambiado la funda (de momento). Aquí lo explico (por el medio)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1256508996
Enseña el asiento en fotos y dinos el precio final.
Respecto a lo mejorado, supongo que la mmoto no irá más rápido  ;) y sólo serán los materiales
[/quote]

Hola Carlichi y Cristobal! La verdad es que si me decidí rápido con el tema del asiento, pero hace tiempo que tenía intención de cambiarlo y que un c---ón me lo rajara me hizo decidir. Estuve viendo distintas posibilidades y como me gusta pagar poco por las cosas , lo más barato que encontré fue en www.motobins.com. Sé que hay quien prefiere se compre en las empresas del país (yo también lo prefiero), pero como he dicho, al final lo que cuenta es mi bolsillo, y os he de decir que la diferencia es sustancial.
Ya lo he puesto, pero no tenía la cámara conmigo. Mañana las pondré. Lo que si pondré son fotos del asiento viejo, que no está demasiado bien, pero si un poco mejor que el tuyo por debajo, pero no el tapizado que lo dejaste estupendo. Si os interesa a alguno.. ya sabeis!
blackberry039.jpg

blackberry040.jpg

Cristobal, creo que las llantas las llevaré a chorrear y según queden decidiré si sigo adelante con la pintura.

Gracias!

Atrás