Membrana Venturi

socarrao

Acelerando
La cosa es que estoy empeñado en que el super traje que me voy a comprar tenga Goretex, ya que a mi parecer es lo más "completo" y fiable hasta el momento, pero por otra parte si me decido por marca BMW como máximo puedo llegar al Voyage 2 (que ya está bien); Pero en vez de Goretex tiene Venturi. En principio es similar: impermeable, transpirable, etc, pero no es Goretex ¿lo voy a notar? La chaqueta es para todas las ocasiones: diario, viajes, lluvia, frío, etc.
Me compré los guantes CoverWinter porque en el concesionario me aseguraron 100% impermeabilidad, mientras que los de Venturi (no me acuerdo del nombre) eran mejor para el frío, pero no llegaban al 100% impermeables, todo esto dicho por la vendedora de BMW, y eso que los de Venturi costaban casi el doble.
Agradezco todos los comentarios al respecto.
Saludos

Dentro de lo poco que sé, creo que estás hablando de los guantes Comfort. Estos llevan Schoeller comfortemp, que es una especie de parafina que regula la temperatura, aparte de un sotoguante. Son más caros por su fabricación pero creo que también son más de boxeador, es decir, mucho menos tacto que los Cover Winter. En un país como España creo que acertaste, o al menos eso espero, yo también los he elegido para el invierno.

En cuanto a la membrana Venturi, es una membrana laminada transpirable e impermeable que soporta una presión de agua de 10 m. sin calar. No tiene el prestigio de Gore Tex, pero a mi entender, es perfectamente operativa.

Esta primavera soporté un serio aguacero desde Plasencia a Cáceres (parece mentira, en Extremadura) que algunos de los que nos acompañaban decían no recordar otro igual sobre sus motos. Pues bien, nuestras Voyage 2 ni se inmutaron.

Gracias Gasville, casi me había decidido por la voyage con venturi, que no dudo que es muy buena, pero he cometido el error de probarme la tourguard con goretex, y claro, es la que realmente me gusta, pero el precio me parece exagerado.
De todas formas, a lo que iba, el vendedor me ha dicho que el Venturi de nuevo es como el Goretex, pero mientras éste último es para toda la vida, el Venturi pierde sus propiedades con el tiempo, la cuestión está en ¿en cuánto tiempo? ???
Creo que voy a volver a mirar las Yoko con Goretex, pero es que me han gustado mucho los pantalones Cover de BMW, aunque sean con Venturi, ¡Me estoy volviendo loco! :P :P :P

Cuántos años piensas tener la misma chaqueta?
Por muy buena que sea, si la pasta no te sobra, tienes para dos Voyage por el precio de una Tourguard. Cuando te canses, compras otra y vuelves a estrenar. O una Denim y una Voyage, o una City y una Voyage, o...

El pantalón está muy bien, comodísimo.

Venturi: Membrana interior microporosa transpirable capaz de ofrecer una estanqueidad al agua y al viento, según el fabricante, del 100%. (Sacado de un artículo de la revista La Moto)

EL Gore-Tex, que yo sepa, tampoco es eterno.

como dice livingstone el goretex no es eterno, acaba perdiendo propiedades con el paso del tiempo. Lo mejor es intentar no dejar doblada la prenda mucho tiempo por el mismo sitio y lavarla a mano (lo menos posible). He tenido una chaqueta dainesse de goretex y aguataba fenomenal pero a los 4/5 años ya no era igual. Ahora tengo una biker con venturi y estoy muy contento, también aguanta....Burgos/Santander lloviendo tooolrato y no caló nada.

Atrás