Membranas alternativas.....

bmwero

Curveando
Como hace tiempo ya os dije y alguno ya ha comprobado, monta la marca Volvo en sus modelos 240/260 los carburadores Stromberg/Zenith, los cuales llevan al igual que nuestros Bing membranas en su interior. Igualmente existen de 94 y de 64. Las referencias para los 94 son 237666 y para los 64, 825973.

dsc00107qk2.jpg

En la foto del modelo 94.
El precio para estas Volvo Madrid es de 12€. En el conce es el doble por la original. Tengo entendido que en Volvo-Penta(motores marinos),todavía es mas barata.Aqui en Madrid no he podido encontrarlas.Tengo que decir viendolas de cerca, que la textura de la goma de las de Volvo es algo mas "fuerte" que las originales. En teoría esto supondría que le costaría mas subir y bajar al pistón, pero yo he comprobado con ellas montadas en Berta,que no se nota esta diferencia.El motor acelera y desacelera igual que antes.Al contrario quizás,al ser la textura algo mas gruesa, su duración sea también mayor.Eso ya lo tendré que constatar con el tiempo.
Espero que os sirva ;)

las compraste en el concesionario oficial ,verdad?

Perdón por la pregunta, ¿qué quiere decir membrana de 94 y de 64? ¿el diametro quizás?

Son las que he recibido con el kit completo que compré en ebay: más duras que las originales. No las he montado porque las que llevo están intactas despues de tres años, pero me tranquiliza saber que van igual unas que otras.

Gracias a otro post pasado de Emilio sobre las membranas volvo, yo las llevo tambien, y fenomenal. Si que son más duras, bastante más; pero entre eso y los muelles reforzados... yo noto que me va fina catalina ;)

A estas motos les va lo duro... 8-)

PS: en Volvo las llaman fuelles. ;)

Me dejas alucinado, tu llegas a nacer en la posquerra , y te veo igual que Eduardo Barreiros , volviendo a la vida motos de desecho y fundando una marca como los Bulto, Sanglas o la familia Giró.

Un saludo y archivada queda la información que aqui en las " provincias " es más facil encontrar una membrana para un Volvo que para una Bmw con años.

cesare dijo:
Perdón por la pregunta, ¿qué quiere decir membrana de 94 y de 64? ¿el diametro quizás?

Se refiere a la medida de los carburadores. No sé cual es tu moto ahora mismo. Pero los de 64 son los de las 45 y 65(creo nada más) y los de 94 de las 80 para arriba ;)

adrian cc dijo:
Me dejas alucinado, tu llegas a nacer en la posquerra , y te veo igual que Eduardo Barreiros , volviendo a la vida motos de desecho y fundando una marca como los Bulto, Sanglas o la familia Giró.

Un saludo y archivada queda la información que aqui en las " provincias " es más facil encontrar una membrana para un Volvo que para una Bmw con años.

Pues me alegra poder seros de utilidad ;) lo de la marca......esta la Eruzo-BMW ::) ::) ::)

Bueno,despues de un tiempo probando estas membranas he llegado a algunas conclusiones...

La goma es como dije algo mas gruesa que la original, con lo cual le cuesta mas trabajo estirarse. Hasta 4000rpm,sin problema alguno,perfecto funcionamiento.
De 4000 a 6000rpm, se nota cierta lentitud en aceleración a tope,como si le costara subir de vueltas.Lo hace perfectamente,pero es mas lenta la aceleración que con la original.
A partir de 6000rpm,es casi imosible seguir subiendo de vueltas.Me imagino que la goma no da mas de sí en estiramiento.Con lo cual,se supone que el pistón del carburador no llega a subir totalmente.

Conclusiones.....para una circulación normal,sin meterse en el límite rojo del cuentavueltas,la membrana es válida.Además,al ser el material mas fuerte,se supone que sera también mas duradero.Al mismo tiempo se cuidará mas el motor,previniendo subidas de vueltas innecesarias ::)

Para un uso mas...........racing  8-) 8-) 8-) 8-) 8-) o amantes del color rojo, se hace de momento necesario pasar por caja oficial y montar las membranas de la marca.

He dicho ::) 8-)

Buen estudio y conclusiones.

Se cumple la teoría que comentamos.

Javier.

Esto es un sinvivir Emilio, a ver yo que hago, no se donde colocarme ;D ;D
Una pregunta en serio, con estas membranas "mas fuertes" es necesario sustituir el muelle original por el reforzado que pusiste en su día?
Si cambio las membranas que otras cosas de los carburadores (juntas, etc...) tendría que aprovechar para cambiar ya?
8-)

Pues si que es verdad que estas conclusiones son interesantes... pues es una manera barata e ingeniosa de limitar la moto solo en altas oooo en ROJAS; es genial. Supongo que haré mi rodaje de piloto novato con estas membranas... y ya en el futuro montaré las de la casa, pero de momento yo quedo encantado y agradecido a Eruzo por sus investigaciones( y eso que a veces intento seguirle en curvas.... intento... ::) )

Y Delkopon, el muelle reforzado es para mayor estabilidad en bajas, y que suba más "mimosin"... o eso tengo entendido! ;)

Lo de los muelles se debe a que la mayoria de los que llevamos montados ya estan dados de sí con el tiempo. Lo de los muelles reforzados hace que estos al soltar acelerador baje el pistón mejor y a fondo y se mantenga mejor el ralentín. Al acelerar,apenas se nota la resistencia que hay que vencer.
Si te pones a hacer una puesta a punto de los carburadores, te recomiendo un kit de los que tiene Maxboxer, vienen todas las tóricas y juntas y no tienes que preocuparte por si te falta alguna.Despues una buena carburación y listo. Seguramente con ello bajaras el consumo además de mejor tacto al acelerar. ;)

Atrás