MEMORIA PRODIGIOSA

CHARLYE39

Curveando
Un japonés recita de memoria 100.000 decimales del número pi
Akira Haraguchi pasó 16 horas 'cantando' números, y batió su propia marca de 83.431 cifras
Saltear extras e ir al cuerpo de la noticia
XpresateAñade tu opiniónPublicidad

Afp, Tokio

Un japonés de 60 años de edad batió este miércoles su propio récord del mundo de memorización del número pi recitando públicamente durante más de 16 horas 100.000 decimales, anunciaron los organizadores del evento.

Akira Haraguchi era ya propietario del récord mundial en la materia con 83.431 decimales memorizados. Su nuevo récord comenzó a las 09H00 locales del martes por la mañana y finalizó, sin cometer ningún error, la noche siguiente hacia las 01H30.

La prueba se desarrolló en la sala de conferencias de la alcaldía de Kisarazu, en el este de Tokio, con el control de funcionarios municipales y con una pausa de 10 minutos cada dos horas.

"Hay una forma especial de acordarse de los decimales, pensando en nombres que acompañan las series de cifras", explicó un empleado municipal. El número pi, que tiene un número infinito de decimales (3,1415926535...) es la constante que da el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro.

"No he sentido nada especial, solamente vacié todo lo que tenía en mi memoria", comentó el alegre propietario del récord.

v,S

...y yo que no logro recordar ni el día del aniversario de la boda de mi esposa!

fernandogm dijo:
[quote author=Tritón link=1160420597/0#2 date=1160431529]...y yo que no logro recordar ni el día del aniversario de la boda de mi esposa!
Sera vuestro aniversario, no solo el de tu mujer, no? ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D como lo lea la mujer, lo tiene claro ;D ;D ;D

... tremendamente útil la azaña... :o cuanto se aburren algunos. ;D ;D ;D

es que no recuerdo ni haberme casado con esa señora! (como lo lea, me mata)

Debe haber "algo" más que memoria, quizás algún algoritmo o procedimiento u otra cosa "paranormal" porque es que si es verdad no me lo explico.

ooooooooooooooooññññññññoooooooooo, y el que esté pa vigilar si se equivoca, se lo debe saber mejor que él ¿no? .............. :o :o :o :o :o :o :o :o

esto..................., de qué iba este post................. ? ? ? ? ? ? ?  el cabr*n del alemán ese me lleva loco ...........   ;D ;D ;D ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joer, con el japonés, se ha tenido que beber el ceregumil ese p´a las neuronas por cajas, total p´aqué si luego no se acuerda ni lo que cenó anoche

Salu2

Atrás