Memorial Ricardo Tormo, el día de Saviola.

esbama

Allá vamos
En el circuito de Cheste este fin de semana tiene lugar el “V Memorial Ricardo Tormo”.

pc280002.jpg

Hoy corría un compañero del foro BMWMOTOS, Saviola, que en sus tiempos mozos, hace veinte años según él, corría bajo el pseudónimo de “Geysa”, y he ido a verle correr.

Lo cierto es que no es mi ambiente, he llegado al paddock y he recorrido el recinto buscando precisamente a Saviola. He visto motos de todo tipo a cual más curiosa y llamativa, unas más bellas que otras pero todas con el valor de ser motos de otras épocas. Ruido, nerviosismo, motos por aquí y por allá…

Saviola cuenta con dos motos, una Derbi de 50cc y otra algo más grande de 125cc. ambas preciosas.

Estaba algo excitado y nervioso, y pese a lo fugaz de nuestro encuentro me ha parecido una persona interesante, con caracter y muy correcta, desde luego bien arropado pues estaba rodeado de quien supongo que son familiares y amigos. Eso es lo mejor.

El ruido, algo ensordecedor y el ambiente muy atractivo ahora que lo recuerdo pero en su momento, me he visto ajeno a todo aquello preguntándome a mi mismo, ¿pero que coño haces tú aquí Manuel?

Ya a punto de marcharme ha aparecido Alex, a5g, esto me ha salvado ya que pese a que nos conocemos poco, o merjor dicho, pese que tenemos poco contacto, es como si nos conociésemos de tiempo. Más tarde se ha imcorporado Vicente de Sueca con su novia.

main.php

Otra cuestión interesante también, es que he conocido a Francisco Román, un hombre ya mayor, campeón de la época de Angel Nieto, con el que había hablado por teléfono en alguna ocasión debido a que tiene una tienda de motocicletas y reparación en Carpesa, cerca de Valencia.

A Román le llamaban “El Torpedo de Carpesa”.

En general y ahora que ya ha pasado todo, lo cierto es que ha sido una mañana excepcional. Ahora el que se lo ha debido de pasar en grande ha sido Saviola, que parecía que estrenaba zapatos nuevos.

Más adelante pondré algunas fotos interesantes...

El resto a partir de aquí en mi álbum de BMWMOTOS.

Lo del ruido ha sido quizá algo persistente en mi memoria, es por eso que pongo esta foto que silenciosamente nos habla de ello. Mirad las caritas de los asistentes, son todo un poema.

main.php

Para completar el "cuadro" de mi memoria, además de lo colorista, motos, números, colores, olores, formas... quiero destacar este side.

Señores esto no son motos son artefactos de otra galaxia. Eso si, muy hechos ...a mano. Es de esas que nos gusta a todos.

main.php

Gracias por las fotos.

Ésta es para un premio:

main.php

Habrá que ver al chaval cuando mida 40 cm más 8-)

Bunas fotos y buena cronica,gracias.
Me llamo la atención las "ganas" de los participantes(pensé que seria gente mas sosegada) puestas a punto en el ultimo minuto,........ incluso por megafonia amenazando con descalificar al que probara la moto por el padock..........
Saludos.
PD.-La compañía genial ,cuanta sabiduria ;)

Alex parece ser que está muy metido en conocimientos moteros, y por lo que escuché su compañero, el hombre de azul, también...

Menuda envidia.

Gracias Esbama por las fotos y sobre todo por darme la oportunidad de conocerte aunque, como tu bien has dicho de una manera muy fugaz.
Realmente estaba muy nervioso ya que hemos trabajado mucho para tener las motos a punto y sobre todo porque era una dia muy importante para mi, como has nombrado; el Dia Saviola, que grande !!!
Pues en "mi" dia al final acabé en el suelo. El la 5ª tanda y en la segunda curva del circuito se me salio la cadena y se bloqueó la rueda trasera y cataplum..al suelo, menos mal que no fue en rapida curva de final de meta, que allí vas realmente deprisa.
Me dí un fuerte golpe en la cabeza y en el tobillo izquierdo que en este momento esta con un fuerte vendaje.
Por otro lado, la Derbi con el manillar y el estribo doblados ademas de el colin destrozado, una faena.
Un final que empañó "mi" día pero que recordaré toda mi vida.
Gracias de nuevo y espero verte en Benidorm.

Saviola siento lo de tu caida.

Ayer estuve allí y permitirme una reflexion:

Me desplacé desde Madrid solo para disfrutar del memorial a Ricardo Tormo y aunque disfruté como un enano, me decepcionó lo mal que está nuestra afición. O yo me monté en la cabeza grandes esperanzas o apenas había respaldo de la afición. Definitivamente este "deporte" ó "hobby" solo interesa en los GP, en los boluvares porque el de la moto liga y en las subidas "fuera de tono" a los puertos de cualquier ciudad y que nos vean los vecinos que sacamos la moto del garaje...

Perdonar si alguien se siente ofendido, supongo que alguien ya habrá sentido la decepción que yo siento hoy.

Por otro lado, muy positivo: conocí al Sr. Joan Garriga que aunque muchos ahora renieguen de él y le tachen de ....., ha sido, es y será uno de los grandes de este pais.

Suerte Joan y gracias por deleitarnos con tu manera de pilotar de nuevo!!!!

Vvvsss

Bueno, me alegro por un lado, por el día que habeis pasado, y siento que Saviola haya acabado arrastrado y con la moto y el tobillo un poco tocados. Pero parece que no mucho, porque para Benidorm piensa estar bien.  ;)
Muchas gracias por las fotos y la crónica, Manuel.

A mejorarse tocan !!! que las heridas solo sean en el orgullo ;)

A nosotros se nos complico la cosa y no pudimos acudir..........el año que viene lo preveeremos mejor.

Manuel, muy buenas fotos, ademas de la lirica dominas la imagen 8-)

Me sabe tremendamente mal lo de tu caída, al tiempo que me alegro que no haya tenido mayores repercusiones que un susto y un par de magullaaduras.

En la última curva, esa tan grande que se cierra al final, si que se corre deprisa, al igual que en la recta... disfruté mucho viendo correr a los participantes lo que pasa es que se os ve muy lejos.

Si que estabas excitado... jajaja, cono un chavalín, esso es lo grande y hermoso. Pero es que lo lleváis todo al límite, la moto, la excitación, la preocupación... no me extraña que guste tanto... todo eso.

El año que viene, más y mejor, a ver si se anima el personal y hacemos corro.

Un saludo José.

P.D.: Lo de la curva "extraña" me lo comentó Alex.  

Atrás