menor consumo con 98 ?

CARLOSS

En rodaje
Hola a tod@s.

Ayer me marque una ruta de 300 km de los cuales 200 aprox. de carretera nacional y el resto en la

magnifica y siempre bella sierra de Cazorla ( para los que la conozcais entrada por Cazorla y salida por

Villanueva ).

Al tema, deposito hasta las trancas de 98 y la reseva se encencio a los 295 km.

con 96 no he pasado de los 250 km.

mi moto una r 850 r con 24.000km

tipo de conduccion:

en carretera naciona: ente 130 y 150 la mayor parte del recorrido.

en carretera de sierra: pues dificil de controlar pero alegre, el recorrido lo he realizado en 4 hora

con una paradita en Coto Rios ( un par de rubias "00" y cigarrin )

Pregunta:

Es cierto que consume menos con la 98 ?

cual es vuestra experiencia?

merece la pena seguir poniendo la 98?

::) ::) ::) perdon por el ladrillo.

saludos.- 8-)

A mí me da la misma sensaación que a tí. Creo que consume menos con 98, de todas maneras los técnicos del foro pronto nos sacarán de dudas.

Saluods.

La gasolina de 98 no es que explosione m,ejor ni peor ni que de más potencia, unicamente sirve para motos con una relación de compresión bastante más alta que la de la 850 R, algunas marcas son motos super sport recomiendan esta gasolina en sus modelos super deportivos para que al quitar la llave de contacto el motor no siga girando(autoencendido) ni que a bajas vueltas oigan el clasico palilleo al acelerar.
Haz la misma ruta con gasolina de 95 y te darás cuenta de que el consumo es el mismo, mi moto según se levanta por la mañana algunas veces hace 300 kms con 15 litros y otras 250-275.

RIOS DE TINTA SE HAN ESCRITO EN ESTE FORO SOBRE ESTE TEMA. SIEMPRE HE TENIDO LA SENSACION QUE CON 98 VA MEJOR CUALQUIER MOTO. ME HAN REPOSTADO LA MOTO CINCO VECES ALTERNATIVAMENTE CON 95-98 Y SOLO HE FALLADO UNA VEZ....YO A MI LT 1.2/04 SIEMPRE 98.- LA SUBIDA A LA SALIDA DE MI PARKING ES MUY FUERTE Y EN FRIO ... NO HAY COLOR.LA 98.- Y ADEMAS... EFECTIVAMENTE A IGUALES ITINERARIOS LA 98 DA PARA MAS.-

VictorR100T dijo:
Yo opino que con gasolina de 98 se puede lograr consumos menores.

En cualquier caso, para determinarlo no sirve como referencia el llenar el depósito "hasta las trancas". Hay que mdir la gasolina de una forma fiable y no con el caudalímetro de la gasolinera. En una misma gasolinera puede haber diferencias entre un surtidor y otro; y no digamos de una gasolinera a otra.

El razonamiento por el que afirmo lo primero es porque con gasolina de 98 es posible llevar el motor más bajo de revoluciones sin que aparezcan vibraciones y repiqueteos. Esto implica que, para una misma velocidad, es posible ir en una marcha más larga de lo que lo harías con gasolina de 95; y ahí es donde está la madre del cordero según mi opinión.

Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que dice VictorR100T, aunque creo que hila muy fino y que su comparación es difícil de hacer, porque conlleva emplear estilos de conducción diferentes (marchas largas 98 vs marchas cortas 95). A igualdad de estilo de conducción no se debe notar ninguna diferencia, salvo en motores con capacidad policombustible, que van dotados de un sensor de detonación capaz de ajustar el punto de encendido al tipo de combustible que se emplea. Estos motores tienen una relación de compresión alta que, en condiciones normales, necesita gasolina de 98 NO. Pero si se les pone 95, el encendido se retrasa automáticamente para evitar el picado, perdiendo con ello algo de rendimiento y aumentando en consonancia el consumo. Que yo sepa, las R1200 tienen esa capacidad. La R850 creo que no, por lo que no debería notarse nada.

Saludos

Yo nunca he notado diferencias de consumo. Sí he notado que en verano con calor, con gasolina de 98 pica menos de biela al recuperar desde muy bajas vueltas. (R850r del 2002)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Intentare en la proxima salida realizar el mismo recorrido pero con 95

saludos.- 8-)

Hola a to2.

Yo creo que el consumo es el mismo.
En la mia lo más que he llegado a hacer justo hasta la reserva fueron precisamente 295 km, con 95, todo a velocidades "legales". En la Raiders del año pasado, 270 km, pero con más equipaje y mucho viento en contra.

V´sssssssssssss

Pues la verdad es que la teórica no me la sé, pero en la práctica, en lo único que he notado la diferencia de ponere a la R 1200 RT 98 en vez de 95 es en el bolsillo, por mucha diferencia de consumo que haya ( que va a ser que no ), la diferencia de precio de una a otra no hace aconsejable el utilizar 98, por lo menos para mí; por rendimiento del motor, etc, tampoco noto gran diferencia entre una u otra.

Salu2

Yo creo que la diferencia esta el el coco ;), en maquinas boxer yo no he notado diferencia, y en las otras tampoco, salvo que lo exija el fabricate (detonacíon). Yo uso 95 por la diferencia de dinero que no es mucha pero ya sabeis que centimo a centimo...estoy ahorando para comprarme un Rolls. ;D

Atrás