Menos mal que las motos no funcionan con gasoil

Estaba cantado que llegaríamos a este punto. Y si la UE confirma la subida de impuestos en el gasoil el próximo año, aún más. Aunque luego ya aplicarán el efecto "compensación" al menor precio de la gasolina: el tema es que los que manejan el cotarro puedan seguir ganando dinero.

Saludos!

Pues yo que me muevo en el sector del transporte, tendrán que hacer los camiones con motores de gasolina

Como ahora empieza la época de las calefacciones y dado que apenas hay coches a gasolina, a subir el gasoil  :o

Estado y petroleras: "¿Ya habéis comprado, durante los últimos diez años, todos vuestros coches de gasóil?"

Populacho: "Sí, para ahorrar..."

Estado y petroleras: "¿Y tenéis dinero para quitaros de encima esos coches (aunque funcionen perfectamente) para compraros un híbrido o un eléctrico?"

Populacho: "No: estando como están las cosas (paro e inestabilidad laboral, falta de financiación... etc) ya es bastante que podamos comer todos los días. Como para pensar en cambiar de coche..."

Estado y petroleras: "Vale, pues nada: de rodillas y relajad el esfínter..."

Pues eso.  >:(

Vsss

687A683E0 dijo:
Como ahora empieza la época de las calefacciones y dado que apenas hay coches a gasolina, a subir el gasoil  :o
Todos los años hace una jugada parecida,pero este año se han pasado con los precios.
Vale que ha bajado algo el euro ,pero el barril esta a 110.

Aun recuerdo cuando se rumoreaba que iba a subir la gasolina 3 pesetas y la gente hacia cola en las gasolineras(demostrando que de matematicas andamos cortitos)...ahora nos suben 10 en una semana y ni pestañeamos. :o

Recuerdo en 2008 cuando le entraban "alegremente" 110€ de gasoil al depósito del coche, ahora ya volvemos a estar igual :(
Menos mal que el consumo diesel es menor :-?

penoso, esto o cambia o será complicada mantener la paz social

hace bastantes años estuve en Suiza y el diesel estaba más caro que la 98, según decian porque había mas demanda..... y eso es verdad... encima de cada manguera suele haber un contador de los litros servidos de cada combustible y el de diesel es del orden de 10 veces el de 95 y 98 juntos...

pues otro motivo para comprase una moto..... todas funcionan con gasolina.........
por cierto han dicho en las noticias que el 78% del parque automovilistico es diesel..... por pura logica a mayor demanda mayor precio......

saludos

El precio es enorme, sobre todo considerando la situacion economica de la gente de a pie, es exageradamente escandaloso.

A ver si con suerte volvemos a llenar el deposito,por dos mil pesetas.
El diesel,pues todo empezo como una moda,que la mayoria de la gente se autojustificaba diciendo que le compensaba,cuando lo unico que veian era que el llenar un deposito era mas barato,pero no se acordaban de lo que habian tenido que pagar de mas que el mismo modelo en gasolina.
Yo,soy de gasolina,y estare a las duras y a las maduras,a pesar de que que nos hagan el toco mocho cada vez que les viene en gana.Si se dejase de usar,seguro que bajaban los precios,pero solo nos acordamos de llorar,y protestar,pero nos olvidamos de actuar.Y por eso,hacen lo que quieren.

7C7E6B70711F0 dijo:
El precio es enorme, sobre todo considerando la situacion economica de la gente de a pie, es exageradamente escandaloso.

Buff pues si te parece caro aqui... de los Pirineos para el norte :-X :-X :-X

606B693F3C3B3B0A0 dijo:
[highlight]pues otro motivo para comprase una moto..... todas funcionan con gasolina.........[/highlight]por cierto han dicho en las noticias que el 78% del parque automovilistico es diesel..... por pura logica a mayor demanda mayor precio......

saludos

no todas, las hay de gasoil

problema y solución.... venden menos litros y compensan.... a ellos les salen las cuentas siempre

0D30323A2D362B30001B135F0 dijo:
Estado y petroleras: "¿Ya habéis comprado, durante los últimos diez años, todos vuestros coches de gasóil?"

Estado y petroleras: "¿Y tenéis dinero para quitaros de encima esos coches (aunque funcionen perfectamente) para compraros un híbrido o un eléctrico?"

Populacho: "No: estando como están las cosas (paro e inestabilidad laboral, falta de financiación... etc) ya es bastante que podamos comer todos los días. Como para pensar en cambiar de coche..."

Vsss

Mejor explicado imposible ;)

Y luego cuando todos tengamos los electricos ..... zapatazo en el recibo de la luz ...

Normal, hay más demanda, tan sencillo como eso.

Nosotros también tenemos un poco de culpa, el gasoil debería ser utilizado por profesionales del transporte o gente que haga muchos km al año y en la última década se ha puesto de moda, y digo bien, de moda porque si no fuese así, con los números en la mano habría muchos más coches de gasolina, no es comprensible que el coche utilitario para andar 10km al día sea diesel...

Parece que viste tener un TDI, en casa hay 4 vehículos y sólo uno es diesel, la razón, mi santa se ha tirado 5 años haciendo 280km diarios para ir a trabajar, de no ser así no sería diesel, ahora que hace 10 no tiene sentido y no se cambia simplemente por economía y porque está pagado...

Parte de la culpa de esto, también la tenemos nostros. Hay mucha gente que hace 10.000 Km/año y se compra un diesel porque el combustible es más barato. Craso error. no se dan cuenta que el valor de compra es más caro. Las reparaciones y revisionas más caras. Las baterías duran menos, contaminan más. La única venta y de momento sólo, es el valor post-venta. Somos incapaces de hacer dos números sencillos poniendo como ejemplo el consumo de 2 litrs/100 más del gasolina. Hay veces que ni con 10 años lo compensas. Y todo eso sin contar los descuentos y la alfombra roja que te ponen en el conce por un gasolina. Pero somos así. Por regla general, si no haces como mínimo 25-30.000 km/año, no compensa nunca.

7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
[quote author=7C7E6B70711F0 link=1321556696/11#11 date=1321566948]El precio es enorme, sobre todo considerando la situacion economica de la gente de a pie, es exageradamente escandaloso.

Buff pues si te parece caro aqui... de los Pirineos para el norte :-X :-X :-X[/quote]

Para hacer esa afirmación tendrás que tener en cuenta mas variables:
Sueldos, nivel de vida, etc, etc

Si comparamos todo eso y hacemos una media, casi seguro que en España es mas caro el combustible que en Alemania o Francia. [ch58387]

Un saludo a todos  8-)

11363726312A2F2F2C430 dijo:
Normal, hay más demanda, tan sencillo como eso.

Nosotros también tenemos un poco de culpa, el gasoil debería ser utilizado por profesionales del transporte o gente que haga muchos km al año y en la última década se ha puesto de moda, y digo bien, de moda porque si no fuese así, con los números en la mano habría muchos más coches de gasolina, no es comprensible que el coche utilitario para andar 10km al día sea diesel...

Parece que viste tener un TDI, en casa hay 4 vehículos y sólo uno es diesel, la razón, mi santa se ha tirado 5 años haciendo 280km diarios para ir a trabajar, de no ser así no sería diesel, ahora que hace 10 no tiene sentido y no se cambia simplemente por economía y porque está pagado...
Hola que hay.
   Estoy contigo, VDV. “Menos mal que las motos no funcionan con gasil”.

Ruterillo ;) En un momento dado, dispuse comprar un automóvil. Y fui a ver estos armazones a concesionarios de distintas marcas.
  Decidido el modelo, y al ver el velocímetro digo al vendedor, no hay otro con un motor más pequeño. – Dice no, este es el más pequeño, ten presente que cuando marque esa velocidad tienes que descontarle algo, los velocímetros siempre marcan un poco más de lo real. - Me sigue pareciendo que es muy rápido, pues no tengo pensado viajar a más de 120Kmh. –Ya, entiendo que no te importa la velocidad punta que tenga, en vez de gasolina, cómpralo con motor diesel. –El de gasoil, a cuanto corre. –20Kms. menos por hora. –Pues si solo hay una diferencia de unos 15kms. en la velocidad, me es igual uno que otro…
  En un lapso de la conversación, dice, por la conversación que tenemos, entiendo que no te gustan los coches. Dime cuantos kilómetros vas a hacer en un año. No lo sé, unos 6.000 exagerando mucho 10.000kms. En ese momento me dice ya se, el que vas a comprar, el de gasolina. Y yo digo porque voy a comprar el de gasolina. Pues te voy a ah vender el de gasolina por su menor precio, porque si solo haces esos 6.000 kilómetros al año; no te va a compasar el menor coste del gasoil.
Si compraras el coche de gasoil necesitarías más de 10 años, para compensar el menor precio y consumo de gasoil, con el mayor precio de este motor diesel.

No tengo, preferencia por, gasoil o gasolina.
...Ahora, hay más motores que consumen gasoil, el estado debe dinero a otros. “Resultado” sube más el precio de lo que más se consume.

Para decirlo he utilizado un renglón de Aristóteles en su obra Metafísica XII, I. 1609 a 18.
*“Esta es una especulación sobre la sustancia, en que buscamos los principios y las causas de las sustancias”.
Hala hasta luego.

41666776617A7F7F7C130 dijo:
mi santa se ha tirado 5 años haciendo 280km diarios para ir a trabajar, de no ser así no sería diesel
Pues hoy, tal y como están los sueldos y los combustibles, se le iría el sueldo en desplazamientos (combustible, mantenimiento, reparaciones, neumáticos, depreciación del vehículo, ...)
:-?

Imaginate, Granada - Linares por la mañana, Linares - Granada por la tarde, de Lunes a Viernes menos los días de guardia, el resultado un coche con algo más de 5 años y bastante más de 200.000 km...

De todas formas a día de hoy no hay mucha diferencia en el consumo de un diesel y un gasolina, los TDI cuando le dejas caer el zapato disparan el consumo y los gasolina, cada vez más con inyección directa lo contienen

Yo en su dia me compre el TDI por varios motivos:

- costaba lo mismo que el gasolina de similar potencia.
- comparativamente, era mejor motor el 2.0 TDI que el 2.0 FSIen terminos de rendimiento.
- para el gasolina la marca recomendaba ponerle de la 98(cara).
- Y, para acabar, los kms que realizaba estaban entre 17 y 20 mil anuales.

A dia de hoy raro es el año que llego a los 10.000, y si no cambio de coche a un gasolina es por la misma rlazon que la que ha mencionado un compañero: lo tengo pagado. Pero tengo claro que mucho tendran que cambiar las cosas para que mi proximo coche vuelva a ser diesel....

0B17141C191C580 dijo:
[quote author=687A683E0 link=1321556696/3#3 date=1321557916]Como ahora empieza la época de las calefacciones y dado que apenas hay coches a gasolina, a subir el gasoil  :o
Todos los años hace una jugada parecida,pero este año se han pasado con los precios.
Vale que ha bajado algo el euro ,pero el barril esta a 110.

Aun recuerdo cuando se rumoreaba que iba a subir la gasolina 3 pesetas y la gente hacia cola en las gasolineras(demostrando que de matematicas andamos cortitos)...ahora nos suben 10 en una semana y ni pestañeamos. :o[/quote]

Yo tenia un amigo que enseñaba a su burro a no comer >:(..... y lo consiguio.... :-/...claro a los pocos dias desafortunadamente al burro se le ocurrio morirse.  Moraleja, :-? tanto trabajo  para nada. :o
Moraleja de la moraleja, :-/ ojito con no gastar...gas-oil, qe nos subiran otra vez el tabaco o el alcohol. :(

La culpa es nuestra porque a la hora de comprar, en la mayoría de los casos, compramos con los ojos, no con la cabeza, yo toda la vida he tenido gasolina, este último lo compré diesel para probar y el próximo será de gasolina, primero porque no le hago los kilómetros suficntes para amortizar su precio y segundo porque es más caro en revisiones, piezas etc, ya he hecho el primo una vez, dos ya no y por cierto también utilizaré mucho más el transporte público.

Buenas,

yo es que esto de hablar de amortizacion con un coche (o moto) no lo veo, ni lo he visto claro nunca, ni en gasoil ni en gasolina.

Estamos hablando de un bien que nada mas salir del concesionario ha perdido gran parte de su valor, entonces dificilmente vamos a amortizar.

Salut i Vsss

En mi casa hay un coche de gasolina, uno de gas oil y 4 motos......¿Diferencia de precios en combustibles?¿Consumos?
No sé de que hablais...yo siempre echo 20 euros...

:D ;D

Pues eso.

NO SE PUEDE ESCENIFICAR MEJOR

perdonar, pero es que no se muy bien como copiar un texto de un compañero, para que salga con el inicio " XXXXX dijo a las XX:XX"

este es del compañero Romerito_DL

706F76737B7445697D1A0 dijo:
perdonar, pero es que no se muy bien como copiar un texto de un compañero, para que salga con el inicio " XXXXX dijo a las XX:XX"

paccino si vas al mensaje de Romerito_DL, veras que dentro de su escrito hay un boton que pone "Citar", haces click en ese boton y te saldra automaticamente el recuadro de responder y su cita entre los tags

665B5951465D405B6B7078340 dijo:

Vsss
:o >:( es lo que hay

233C25202827163A2E490 dijo:

Tienes que pulsar arriba a la derecha sobre el botón de
quote.png
;)

en casa tenemos tres vehículos y todos van con gasolina 95:

bmw r1200rt (11/2010)= +- 10.000 kms. año
bmw f800r (09/2010) = +- 3.000 kms. año
opel zafira 1.6 115 cv (12/2008) = +- 6.500 kms. año

no obstante, la gasolina a 1,33 me sigue pareciendo ... una barbaridad. >:(

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Mi máquina de regañar, para ir a trabajar, se come 40.000 km al año. Obviamente a nosotros sí nos trae a cuenta que el coche sea un diésel. Aún así estamos hablando que con un consumo de 6 litros / 100 km, de media salen 200 litros/mes. A 1,32 €/litro, nos vamos a 264 €/mes :o . Y eso sólo en combustible. Suma neumáticos, revisiones, la amortización del propio vehículo... Una ruina. De seguir así, llegará un momento en que, objetivamente, no será rentable mantener ese trabajo (por lo alejado que está de donde vivimos). Pero, estando como están las cosas, a ver quién es el guapo que hoy por hoy renuncia a un empleo...

Vaya panorama  :(

Vsss

PD.- Yo me zumbo de media, unos 50.000 km/año también para trabajar. Menos mal que el coche es de empresa, que si no... Repsol y similares deberían mandarnos una buena cesta de Navidad, visto lo que nos gastamos en ellos cada año.

Yo llevo con coche de gasoil 20 años, y estaba encantado hasta que empezó la "moda" de que todo el mundo se lo estaba comprando también; a partir de ahí pensé que el gasoleo iba a subir una barbaridad,... y no me equivoqué. Pero por otro lado así puedo coger más la rt :)

Hola, en mi caso mis ultimos 2 coches son diesel, uso diario y fines de semana suman al año unos 35000 kilometros, pienso que en un diesel le puedes hacer mas kilometros que un gasolina, en mi ultimo vehiculo me lo vendi con casi 200000 kilometros y sin haberle echo nada de nada con lo cual es bastante rentable, en la actualidad la gente compra gasoil para cualquier uso lo cual incremnenta el precio del diesel y seguimos sin tener los profesionales del transporte un gasoil profesional, existen algunas ayudas y descuentos en las gasolineras para las empresas pero que realmente en hinchan los gastos mensuales los cuales son dificiles en estos tiempos incrementarlos en las tarifas, bueno es una dificil situacion para todos pero yo cada dia para volver a mi casa hago colas y colas y para hacer un trayecto de 20 kilometros tardo una media de una hora o mas, con locual me imagino que el precio debe ser bajo pues la gente no nos planteamos coger otros medios de transporte.
salut

2A21232720217C4E0 dijo:
Hola, en mi caso mis ultimos 2 coches son diesel, uso diario y fines de semana suman al año unos 35000 kilometros, pienso que en un diesel le puedes hacer mas kilometros que un gasolina, en mi ultimo vehiculo me lo vendi con casi 200000 kilometros y sin haberle echo nada de nada con lo cual es bastante rentable, en la actualidad la gente compra gasoil para cualquier uso lo cual incremnenta el precio del diesel y seguimos sin tener los profesionales del transporte un gasoil profesional, existen algunas ayudas y descuentos en las gasolineras para las empresas pero que realmente en hinchan los gastos mensuales los cuales son dificiles en estos tiempos incrementarlos en las tarifas, bueno es una dificil situacion para todos pero yo cada dia para volver a mi casa hago colas y colas y para hacer un trayecto de 20 kilometros tardo una media de una hora o mas, con locual me imagino que el precio debe ser bajo pues la gente no nos planteamos coger otros medios de transporte.
salut

Con la escalada de potencias en los diesel modernos, eso de hacerle muchos mas kms a un diesel que a un gasokina.....se acabo.

A dia de hoy, sinceramente, puestos a aguantar años y kms un coche, me fio mas de un gasolina atmosferico que de cualquier turbodiesel....

yo siempre he pensado que el diésel para los camiones :) por eso todos los coches que he tenido y tengo son de gasolina y tuve un xantia..........se de un amigo que se compró un diésel para hacer 16 km diarios y flipaba hasta que a los cuatro años se le fue la bomba y cuando vio que costaba tres veces mas que un carburador se tiraba de los pelos,el diésel está bien si haces del orden de 25.000 o 30.000 km al año.........menos es tirar el dinero...............es mi opinión :)

Atrás