Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
alvitos dijo:Por otra parte creo que son aún bastante permisivos con los controles de alcoholemia.
Desde mi punto de vista al que pillaran "bebido", yo le quitava el carnet mínimo por un año, independientemente del grado de alcohol que diera en el aparatito; y al que reincidiera se lo quitaría de por vida.
8) 8) 8)
Rodicio dijo:Mientras no volvamos a la legislaciónen la que conducir sin el correspondiente permiso era delito, y no una simple falta administrativa, la cosa tiene poco arreglo, el clásico cafre que conduce de cualquier manera y sin permiso, como además es insolvente, se la traen al pairo todas las sanciones.
En los datos de 2004 destaca un aumento del número de fallecidos por circular en motocicleta con un 17 por ciento más de muertos que en 2003. Así, el año pasado murieron 270 en moto, 40 más que en 2003. Entre los muertos en motocicleta ha aumentado en un 35 por ciento los que no llevaba el casco. En turismos han muerto 2.177 personas, 431 menos que en 2003; y en ciclomotores, 143 fallecidos, 26 menos que en 2003.
Hombre, si los jueces después no aplican la ley, por que no quieren o porque la misma tiene problemas en su redacción y deja muchos huecos para escaqueo de delincuentes con abogados espabilados, es otro tema.Mike_13 dijo:Esa no es la solucion, tambien se tipifico como delito el conducir sin el correspondiente seguro de responsabilidad civil obligatorio, y se ha tenido que despenalizar, las cuantias que ponian los Jueces, la verdad eran irrisorias, ademas si al juicio se presentaba el conductor denunciado, y este no era el titular del vehiculo, lo absolvian y se acabo el tema, no se citaba al titular, ni se repetia juicio. Tendria que haber Jueces expertos en materia de Trafico, para tipificar estas conductas como delito, si no es mejor la via administrativa, creo yo, es solo mi opinion.![]()
![]()
![]()
Podenco dijo:De qué le vá a servir a los "nanos" la educación vial si luego cuando se monta en el coche con sus padres estos se comportan como trogloditas a la hora de circular???
kubrick dijo:Bueno, la polémica está servida: Un 25% menos de muertes en la pasada campaña de Navidad de la D.G.T.
¿Sirven o no sirven las medidas coercitivas?.
Mi respuesta: Sin duda. Es la única forma.
ankor dijo:Considero totalmente revelador que en 1984 con 10 millones de vehículos se produjeran más muertes que en el 2004 con 26 millones de vehículos.
Mucho se ha avanzado en carreteras, señalización, parque móvil, legislación y educación y concienciación.
sanvi dijo:Estoy contigo y discrepo a la vez, no sólo es esto lo que hay que tener en cuenta....
De entrada los examenes de Tráfico son bastante más complicados que entonces.
Antes primaban vehículos con puras prestaciones y la seguridad era tomada en un segundo plano.´
Hoy ambos aspectos se dan la mano.
El conductor de aquel entonces ha aprendido con el tiempo, como todo en esta vida.
Las campañas "gore" no estaban tan a la orden del día y...lo más importante y a lo que menos importancia se le da es que ahora los vehículos vienen equipados como ni se soñaba....ABS, Ni se sabe la de innombrables sistemas de control de seguridad, airbags, barras anti-vuelco y un amplio etcetera.
Así que, si es un éxito que lo compartan que todo el mérito no es suyo, aunque personalmente dude que se den cuenta....
De todas maneras seguimos teniendo pinturas deslizantes y guardarrailes asesinos.
Eso sí que es un éxito, consentir como máximo responsable, que haya muertes de las que no publicitan en los paneles luminosos.
VALENTINA dijo:Pero en España me voy de punta a punta del pais por Autovia, GRA-TIS.![]()
![]()
Pero en España me voy de punta a punta del pais por Autovia, GRA-TIS.
OscarVtec dijo:Bueno, eso de “gratis”, vamos a dejarlo, que todos los meses me descuentan un buen pellizco en impuestos de la nómina y todos los años el Ayuntamiento de Madrid me sablea con el impuesto revolucionario de circulación :
(a pesar de que cuando no me queda más remedio que ir en coche me cobran luego por dejarlo aparcado en la calle, si es que hay sitio).
Yo sustituiría “gratis” por “sin tener que pagar todavía más”, como le ocurre a nuestros amigos de Cataluña, que hay peajes hasta para llegar a la panadería. ;D
Un saludo a todos.![]()
ankor dijo:Considero totalmente revelador que en 1984 con 10 millones de vehículos se produjeran más muertes que en el 2004 con 26 millones de vehículos.
Mucho se ha avanzado en carreteras, señalización, parque móvil, legislación y educación y concienciación.
Pero es que la cifra de este año y, sobre todo, la de la campaña de Navidad han sido espectacularmente bajas, como no lo habían sido en los 25 años anteriores.
Yo creo que alguien está haciendo bien las cosas. Claro que las medidas coercitivas funcionan, para eso están. La sospecha que al salir de la discoteca o de una zona de restaurantes tienes muchas posibiliades de encotrar un control de alcoholemia, resta muchos infractores.
También existirá un porcentaje que no comete determinadas infracciones debido a su cultura vial y a su concienciación social sobre su comportamiento en la carretera y de respeto a los demás usuarios.
Las medidas coercitiva de mayor número de controles que se aunciaron por la Administración al inicio de estas fechas, creo que han cumplido con creces su objetivo y han salvado muchas vidas.
Lo decis como si los gabachos y europeos no pagaran impuestos. Recuerda que para entrar en el centro de Londres, se paga peaje y que en Francia, la gasolina va a 200 pelas el litro.