Menos muertos en accidentes de tráfico.

kubrick

Curveando
Bueno, la polémica está servida: Un 25% menos de muertes en la pasada campaña de Navidad de la D.G.T.

¿Sirven o no sirven las medidas coercitivas?.

Mi respuesta: Sin duda. Es la única forma.

Estoy contigo.
En un país de zoquetes como es el nuestro o se implantan medidas de palo y fuertes económicamente o llegaríamos a estar como en Turquía.

Por desgracia señores, los accidentes de vehículos de dos ruedas (ciclomotores y motos de pequeña cilindrada) han aumentado ligeramente, después de mucho tiempo de tendencia a la baja.

Esto es un ejemplo de que las medidas coercitivas no funcionan por sí mismas si no vienen acompañadas de educación vial (jóvenes y nuevos carnets B=A1) y de mejora de infraestructuras (señalización, pinturas deslizantes o guardarraíles).

¿Mano dura? Sí, pero educación y formación también.

Un saludo a todos.

Hay cosas con las que no estoy de acuerdo pero algo hay que hacer y no podemos quedarnos impasibles con 4.000 muertos e infinidad de heridos.

Creo que segun las noticias es el años con menos muertos desde hace 25 años? Estoy en lo cierto?

Yo creo que todo esto se traduce en un problema de educación.

Sería cojonudo el no tener límite de velocidad en autopistas, así como otras ventajas que tienen otros paises vecinos nuestros, pero yo realmente creo que no tenemos ni la suficiente educación ni sentido común para que se apliquen.

Está mas que demostrado que somos una panda de zoquetes que solo sabemos responder a base de hostias (multas y papeles varios).

Imaginaros que, por ejemplo, quitarán el límite de velocidad en nuestras autopistas, pues serían un circuito de carreras con el triple de accidentes en un fin de semana normal que tal y como están ahora en un puente.

Por otra parte creo que son aún bastante permisivos con los controles de alcoholemia.
Desde mi punto de vista al que pillaran "bebido", yo le quitava el carnet mínimo por un año, independientemente del grado de alcohol que diera en el aparatito; y al que reincidiera se lo quitaría de por vida.

8) 8) 8)

yo he leido un titular en el que dice que no ha habido un solo accidente en los puntos donde hay colocado un radar fijo.......tocate los co**nes, como que los han puesto en puntos negros, a eso lo llamo yo manipulacion de la informacion, quererse justificar el recaudar, ojo que no digo yo que no sea cierto que han bajado la siniestralidad el 25 %, pero al menos que lo digan asi y no intenten vendernos que es por los radares fijos porque donde hay uno de estos no hay siniestros >:(

han bajado la siniestralidad por los controles de alcoholemia y porque han anunciado esos controles y la gente se ha cortado de beber, eso se llama prevencion, a lo de los radares escondidos recaudacion >:(, ¿o a alguien se le escapa que si anunciasen los radares (no digo donde esta cada uno) la gente bajaria tambien la velocidad?, pero claro asi bajaria tambien la recaudacion >:(

alvitos dijo:
Por otra parte creo que son aún bastante permisivos con los controles de alcoholemia.
Desde mi punto de vista al que pillaran "bebido", yo le quitava el carnet mínimo por un año, independientemente del grado de alcohol que diera en el aparatito; y al que reincidiera se lo quitaría de por vida.

8) 8) 8)

pues al transportista de la furgoneta que han pillado ya los Mossos d'Esquadra conduciendo beodo 7 veces y que NO tiene carnet de conducir lo iba a dejar preocupado al hombre  >:(

Mientras no volvamos a la legislaciónen la que conducir sin el correspondiente permiso era delito, y no una simple falta administrativa, la cosa tiene poco arreglo, el clásico cafre que conduce de cualquier manera y sin permiso, como además es insolvente, se la traen al pairo todas las sanciones.

Pues al tío de la furgoneta que va 7 veces bebido y sin carnet, lo pongo a picar piedra en las obras públicas durante 2 años, y con ese y muchos más que pillarán así me ahorro dinero en el arreglo de autopistas y carreteras.
En resumen, trabajos sociales sin remuneracion alguna. 8) 8) 8)

Rodicio dijo:
Mientras no volvamos a la legislaciónen la que conducir sin el correspondiente permiso era delito, y no una simple falta administrativa, la cosa tiene poco arreglo, el clásico cafre que conduce de cualquier manera y sin permiso, como además es insolvente,  se la traen al pairo todas las sanciones.

Esa no es la solucion, tambien se tipifico como delito el conducir sin el correspondiente seguro de responsabilidad civil obligatorio, y se ha tenido que despenalizar, las cuantias que ponian los Jueces, la verdad eran irrisorias, ademas si al juicio se presentaba el conductor denunciado, y este no era el titular del vehiculo, lo absolvian y se acabo el tema, no se citaba al titular, ni se repetia juicio. Tendria que haber Jueces expertos en materia de Trafico, para tipificar estas conductas como delito, si no es mejor la via administrativa, creo yo, es solo mi opinion. ;) ;) ;)

¿Y QUE OCURRE CON ESTO? :o

Fuente DGT (elmundomotor.com):

En los datos de 2004 destaca un aumento del número de fallecidos por circular en motocicleta con un 17 por ciento más de muertos que en 2003. Así, el año pasado murieron 270 en moto, 40 más que en 2003. Entre los muertos en motocicleta ha aumentado en un 35 por ciento los que no llevaba el casco. En turismos han muerto 2.177 personas, 431 menos que en 2003; y en ciclomotores, 143 fallecidos, 26 menos que en 2003.

Mike_13 dijo:
Esa no es la solucion, tambien se tipifico como delito el conducir sin el correspondiente seguro de responsabilidad civil obligatorio, y se ha tenido que despenalizar, las cuantias que ponian los Jueces, la verdad eran irrisorias, ademas si al juicio se presentaba el conductor denunciado, y este no era el titular del vehiculo, lo absolvian y se acabo el tema, no se citaba al titular, ni se repetia juicio. Tendria que haber Jueces expertos en materia de Trafico, para tipificar estas conductas como delito, si no es mejor la via administrativa, creo yo, es solo mi opinion. ;) ;) ;)
Hombre, si los jueces después no aplican la ley, por que no quieren o porque la misma tiene problemas en su redacción y deja muchos huecos para escaqueo de delincuentes con abogados espabilados, es otro tema.
Si al que conduce "soplao" y ademá es insolvente a la primera reincidencia, lo encierran una temporada, se lo pensará antes de vover a reincidir.

En Francia dan unos palos, que tiembla el misterio. No solo aqui somos zoquetes. >:(
Yo hace tiempo que dejé de "correr", pero es que llego a Francia y valdría para un anuncio...a mi no me jode las vacaciones un radar....

Es lo que tiene ser pobre... :( ;)

Pues yo encamino mi opinión más cerca de Oscar. Creo firmemente en la educación vial desde la escuela, y sobretodo en la prudencia. A parte de esto, sigue habiéndo un dato mucho más preocupante que los 3.500 muertos, y es, el que se refiere a los miles de heridos resultantes de los accidentes, muchos de ellos con secuelas importantísimas que les impedirán volver a llevar una vida normal en lo sucesivo y que ni tan siquiera han merecido ser nombrados por las estadísticas ofrecidas por la administración. Suelen ser cifras que quintuplican como poco la de los fallecidos y, perdonadme la franqueza, son precisamente las que provocan un gasto exagerado a Cías de Seguros y a la administración y no los muertos, que al fin y al cabo, fueron enterrados y amén.

No creo tampoco, que de los problemas que hay en nuestras carreteras y los que generamos quienes circulamos por ellas, sean responsables los jueces. No es responsabilidad de ellos, más que dictar sentencia en base a un código elaborado por los políticos que son los que dictaron las normas, previamente escuchados el ministerio fiscal y el abogado defensor, que presentarán todo tipo de agravantes el uno, buscando la máxima pena, y todos los atenuantes el otro para obtener la libre absolución de su defendido.

No es mi deseo convertir este post en un tema de "Consultas legales", donde por cierto escribe gente más docta. Pero en otros post que hablaron de este asunto, casi siempre se concluyó que las medidas cohercitivas tienen su valor y por tanto obtienen ciertos beneficios, pero que lo que realmente vale para el futuro es educar desde pequeñitos a quienes serán los conductores futuros. Y en esto, los padres tenemos un 100% de responsabilidad.

Perdón por el ladrillo, y perdón otra vez por mi franqueza al hablar de los muertos.

Vsssssssssssssss

BeMeWuenas ... estoy totalmente de acuerdo con OscarVtec y Alvitos ... todo es un problema de E D U C A C I O N . . . y también por que no de formación y egoismo ....

La Dgt empieza a funcionar como una empresa privada ... se quieren resultados ... a costa de lo que sea ... (publicidad engañosa y escabrosa ... multas... )

Si nuestros gobernantes aplicarán un poco el sentido común, tampoco nos vendria mal ...

Por ejemplo si adelantamos la edad para obtener el carnet de coche (con la cosabida excusa del acompañante . . .) pero quieren retrasar el acceso al ciclomotor (nuestro primer vehiculo ...para muchos ... )

El asiento para niños ... esta muy bien .. pero no se hacen las cosas sin consensuar con los fabricantes y usuarios, y muchos menos se deja a los taxistas por ejemplo fuera de su uso ... igual que el cinturón, me parece una tomadura de pelo ....

Todos los que tenemos motos hemos excedido en muchos kilometros la velocidad minima permitida, de siempre ... y sin embargo la mayoria de muertos y accidentados graves se deben a factores externos (guardarrailes, calzadas en estado crónico, etc ... ) ahora nos va el el pellejo, tener educación y creo que la gran mayoria tiene un nivel más que aceptable de conducción de su moto ... cosa que no pasa en otros vehiculos ....

Bueno no sigo que me lio ... y os doy la charla Politika y todo ...

Un saludo, rafagas y Vsssssss desde la Kosta_del_S :oL

¿que las medidas coercitivas funcionan? nos guste o nó,evidentemente sí.

Educación vial en las escuelas? totalmente de acuerdo,pero si desde un principio no se dá en el ambito familiar EDUCACION,la de andar por la vida,la vial anal o del tipo que sea no va a funcionar nada.

De qué le vá a servir a los "nanos" la educación vial si luego cuando se monta en el coche con sus padres estos se comportan como trogloditas a la hora de circular???

Pero que requetebién circulamos en España....todo el mundo abonado al carril izquierdo,la distancia de seguridad brilla por su ausencia,los malos modos y los gestos están al orden del dia,¿todo esto lo arreglará la educación vial? ahh sí,seguramente bajando los limites de velocidad problema resuelto.Agggggggg...

SALUDOS

Podenco dijo:
De qué le vá a servir a los "nanos" la educación vial si luego cuando se monta en el coche con sus padres estos se comportan como trogloditas a la hora de circular???

Completamente de acuerdo contigo. Por eso digo, que la responsabilidad es al 100% de los padres. Mi mujer y yo, por ejemplo.

Vsssssssssssssss

Creo que estamos llegando todos a un punto en común bastante interesante: las medidas coercitivas deberían ir además acompañadas de una buena educación vial, tanto en las aulas como paternas.

Fijaros en la bajísima siniestralidad de países como Alemania (a pesar de no poner límites de velocidad máxima en autopista) o en Dinamarca (con las durísimas condiciones meteorológicas existentes para conducir). A pesar de que su código de circulación es menos estricto (OJO, que no significa que sea de coña tampoco), tienen un excelente sistema educativo y un gran sentido de la concienciación.

Es curioso que el Proyecto de Ley del carnet por puntos sea tan exhaustivo en la tipificación de las faltas y delitos, y no explique por ningún lado en que consistirán los cursos de reciclaje, cuál serán los contenidos, cual será el programa de educación vial y la duración del mismo, que se impartirá en las aulas, etc. ??? HAN HECHO UN MINUCIOSO LISTADO DE DELITOS Y CASTIGOS, PERO NO HAN REGULADO EL RECICLAJE NI LA FORMACIÓN. :o :o

Una cosa sin la otra se queda muy coja, y es pan para hoy... pero hambre para mañana. :-/

Un saludo a todos los foreros. ;)

Amén de todo lo dicho hasta ahora, existe un factor en el que menos se puede influir, pienso, y que determina decisivamente estas fatidicas estadisticas. El sentido de la responsabilidad y de ello ya se dieron cuenta las compañias de seguros hace mucho tiempo. Quizas con una mayor educacion vial... no lo creo, aunque es muy necesaria, como se ha comentado. En la mayoria de los jovenes es cuestion de tiempo.

kubrick dijo:
   Bueno, la polémica está servida: Un 25% menos de muertes en la pasada campaña de Navidad de la D.G.T.

¿Sirven o no sirven las medidas coercitivas?.

Mi respuesta: Sin duda. Es la única forma.

Las medidas represoras rara vez sirven para algo.

Si tu teoría es correcta el año próximo con el carné por puntos plenamente implantado y tropecientos radares más la cifra debería ser aún menor pero me temo que no será así...

Oscar...Paradógicamente en España tenemos un índice menor de siniestrabilidad que en afamados paises "responsables" como son Alemania y Francia.

Para concluir con datos la estadística se han llevado a baremo el número de motos y número de habitantes del país.

¿A que dá que pensar?

Además, en España tan sólo el 37% de los accidentes de moto son por culpa propia y dentro de este tanto por ciento tambien están contemplados los siniestros de ciclomotores  ???

No somos tan irresponsables como parece nos hacen ver.

Estoy totalmente en contra de cualquier medida represora, como contribuyente preferiría que colocasen radares cercanos a vías transistadas por escolares etcetera.En verdaderos puntos negros donde se puede poner en peligro real la vida propia y de terceros.
Pero así tal y como lo están haciendo sólo veo afán recaudatorio.

Si por mí fuera sacaría un carnet de puntos para los políticos aspirantes a fariseos redaudadores.

¿Se nota que les tengo manía? ;)

Considero totalmente revelador que en 1984 con 10 millones de vehículos se produjeran más muertes que en el 2004 con 26 millones de vehículos.
Mucho se ha avanzado en carreteras, señalización, parque móvil, legislación y educación y concienciación.

Pero es que la cifra de este año y, sobre todo, la de la campaña de Navidad han sido espectacularmente bajas, como no lo habían sido en los 25 años anteriores.

Yo creo que alguien está haciendo bien las cosas. Claro que las medidas coercitivas funcionan, para eso están. La sospecha que al salir de la discoteca o de una zona de restaurantes tienes muchas posibiliades de encotrar un control de alcoholemia, resta muchos infractores.
También existirá un porcentaje que no comete determinadas infracciones debido a su cultura vial y a su concienciación social sobre su comportamiento en la carretera y de respeto a los demás usuarios.

Las medidas coercitiva de mayor número de controles que se aunciaron por la Administración al inicio de estas fechas, creo que han cumplido con creces su objetivo y han salvado muchas vidas.

Por cierto Sanvi, muy bueno el artículo que te han publicado este mes en el Solo Moto 30 “Radares bananeros”.

Además, te lo han puesto repetido en dos páginas... si es que les ha marcado... ;)

Saludos.

Todo muy bonito y las carreteras qué.....?

No se arreglan?

Tengo algunas por aquí que ni en el sudeste asiatico despues del shunami!!!!!

Eso es lo que tienen que arreglar, mejores medios y menos tonterias para asustar.

;) ;) ;) ;)

ankor dijo:
Considero totalmente revelador que en 1984 con 10 millones de vehículos se produjeran más muertes que en el 2004 con 26 millones de vehículos.
Mucho se ha avanzado en carreteras, señalización, parque móvil, legislación y educación y concienciación.

Estoy contigo y discrepo a la vez, no sólo es esto lo que hay que tener en cuenta....

De entrada los examenes de Tráfico son bastante más complicados que entonces.
Antes primaban vehículos con puras prestaciones y la seguridad era tomada en un segundo plano.´
Hoy ambos aspectos se dan la mano.
El conductor de aquel entonces ha aprendido con el tiempo, como todo en esta vida.
Las campañas "gore" no estaban tan a la orden del día y...lo más importante y a lo que menos importancia se le da es que ahora los vehículos vienen equipados como ni se soñaba....ABS, Ni se sabe la de innombrables sistemas de control de seguridad, airbags, barras anti-vuelco y un amplio etcetera.

Así que, si es un éxito que lo compartan que todo el mérito no es suyo, aunque personalmente dude que se den cuenta....

De todas maneras seguimos teniendo pinturas deslizantes y guardarrailes asesinos.
Eso sí que es un éxito, consentir como máximo responsable, que haya muertes de las que no publicitan en los paneles luminosos.

Yo creo que han bajado por el temporal de nieve por lo menos aqui por el norte, me explico:en cuanto se alarma a la gente por los medios de comunicacion de condiciones meteorologicas adversas se circula mas atento y sobre todo mas despacio y si bien es cierto que suceden mas accidentes por perder el control sobre la nive o hielo estos como son a baja velocidad solo son de chapa y pintura veremos que sucede en semana santa :-/ :-/ :-/ :-/

sanvi dijo:
Estoy contigo y discrepo a la vez, no sólo es esto lo que hay que tener en cuenta....

De entrada los examenes de Tráfico son bastante más complicados que entonces.
Antes primaban vehículos con puras prestaciones y la seguridad era tomada en un segundo plano.´
Hoy ambos aspectos se dan la mano.
El conductor de aquel entonces ha aprendido con el tiempo, como todo en esta vida.
Las campañas "gore" no estaban tan a la orden del día y...lo más importante y a lo que menos importancia se le da es que ahora los vehículos vienen equipados como ni se soñaba....ABS, Ni se sabe la de innombrables sistemas de control de seguridad, airbags, barras anti-vuelco y un amplio etcetera.

Así que, si es un éxito que lo compartan que todo el mérito no es suyo, aunque personalmente dude que se den cuenta....

De todas maneras seguimos teniendo pinturas deslizantes y guardarrailes asesinos.
Eso sí que es un éxito, consentir como máximo responsable, que haya muertes de las que no publicitan en los paneles luminosos.

Veo sólo coincidencias. ??? ??? ???
Todo lo que tu reflejas en tu mensaje está contenido en el mio, pero con un título genérico.
Hay cosas que no nombre, pero el mismo encabezamiento decía que se había avanzado mucho, no se que hubiera llegado al final del avance.
Está claro, que todo es mejorable y nuestra aspiración debe ser llegar a más.

Yo pienso que en Semana Santa, si meten el mismo "miedo", que para Navidad, y unos cuantos radares. La gente levanta el pie que no veas...y los hijos de p..., que beben sabiendo que tienen el coche en la puerta, se lo piensan, algo más.

Los coleguillas franceses que bajan a Cheste y Montmeló, aqui se lo pasan bomba, porque aqui, pagas y te piras, en Francia te funden...y son palabras textuales de un Motard de 40 tacos, que no se puede jugar su carnet, pero tiene una XX y le gusta disfrutarla.

A VFRMADMAX le comento, que aqui (en España) hay carreteras malas, pero que ya las quisieran en Francia o en Italia. Por lo que tengo visto, no tenemos nada que envidiar, es más, yo presumo de carreteras, una vez visto lo que hay por ahí...

Tenias que ver que arcenes tiene la autopista que cruza Italia por el Norte ( ...Turin-Milan-Venecia...), y los "peazo" de areas de descanso, sin carril de aceleración, ni de frenado...y que red de rotondas y laberintos...ah! se me olvidaba, si quieres pasar Milan, sin entrar (como si cogieras la M-40 de Madrid), 10 €, o te metes en el laberinto de la gran ciudad. :o :o

Francia, en cuanto te sales de la red principal, fliiipas en colores...en Normandia, habia gravilla, para llenar diez camiones. Por el Perigueux, hay hasta hierba por el centro. Eso si, la Red Principal, mola. ;)

Pero en España me voy de punta a punta del pais por Autovia, GRA-TIS. :D :D

Es por eso por lo que digo que menos gasto en tonterías y más en carreteras, las comparaciones no sirven para nada, ¡siempre estamos comparando!

Para qué un radar, si te encuentras un bache despues de una curva, y cuando sales despedido, quedas cortadito a rebanadas por un quitamiedos.

Luego te sale en la TV un tio de la DGT diciendo que el exceso de velocidad fue la causa, JODER ¿y el puto bache y el quitamiedo no tienen culpa?, NO, que da muy mala publicidad

Más protestar que por que en Francia o en Italia tengan algunas carreteras malas, no podemos cruzarnos de brazos, ¿cuanto tiempo llevan diciendo que van a mejorar los quitamiedos? ¿Quien no conoce a alguien, o sabe de alguien que por un bache, por un quitamiedos, por un charco de aceite, o la puta gravilla, se ha dejado la vida en el asfalto?

Seamos serios, lo primero es lo primero, calidad en las carreteras, TODAS, las carreteras, que eso es otra, Andalucia esta a la cola de muchas otras Comunidades Autonomas, y luego a buscar más soluciones, que es muy facil echar culpas a todos menos a si mismo (lo digo por la DGT). JAJA, Todavía me acuerdo de las cadenas de hace unos días, MEDIOS, NO, la culpa de los conductores!!!!!, Así da gusto.-

;) ;) ;)

VALENTINA dijo:
Pero en España me voy de punta a punta del pais por Autovia, GRA-TIS. :D :D

eso sera sin entrar en cataluña, donde la mayoria de vias rapidas son de pago y por ponerte un ej. la C-32 autopista Pau Casals, el peaje de Vallcarca cuesta casi 5 euros, son 10 km. :-/ eso si, de tuneles bajo la montaña pero me parece un poco caro ¿no? >:(

Pero en España me voy de punta a punta del pais por Autovia, GRA-TIS.

Bueno, eso de “gratis”, vamos a dejarlo ;), que todos los meses me descuentan un buen pellizco en impuestos de la nómina y todos los años el Ayuntamiento de Madrid me sablea con el impuesto revolucionario de circulación ::) (a pesar de que cuando no me queda más remedio que ir en coche me cobran luego por dejarlo aparcado en la calle, si es que hay sitio).

Yo sustituiría “gratis” por “sin tener que pagar todavía más”, como le ocurre a nuestros amigos de Cataluña, que hay peajes hasta para llegar a la panadería. ;D

Un saludo a todos. :D

Estaba claro que hasta que no se impusiera la ley de la mano dura y el palo, no iba a concienciarse el personal.

Me parece perfecto que se le castigue al que conduce bajo los efectos del alcohol y va haciendo el cabra continuamente, pero lo del límite de velocidad lo veo totalmente desproporcionado. ¿Quien va a 120 Km/h por la autovía Madrid-Sevilla?, absolutamente nadie. No se vosotros, pero en una buena máquina, si vas a 140-150 no significa que sea una temeridad. Esto me fastidia un poco. Los tiempos cambian y las carreteras y los vehículos también. No entiendo el que fabriquen aparatos capaces de ir a 200 Km/h y que nunca se pueda rebasar estos límites. ¿Porque no las limitan a esta velocidad?, vas a ver como se acaba el problema de una vez. Por eso me gusta ir por carreteras de montaña, es díficil que te multen en una carretera ratonera.

Y quien me diga que nunca va a mas de 120 miente más que Pinocho.

OscarVtec dijo:
Bueno, eso de “gratis”, vamos a dejarlo  ;), que todos los meses me descuentan un buen pellizco en impuestos de la nómina y todos los años el Ayuntamiento de Madrid me sablea con el impuesto revolucionario de circulación  ::) (a pesar de que cuando no me queda más remedio que ir en coche me cobran luego por dejarlo aparcado en la calle, si es que hay sitio).

Yo sustituiría “gratis” por “sin tener que pagar todavía más”, como le ocurre a nuestros amigos de Cataluña, que hay peajes hasta para llegar a la panadería.  ;D

Un saludo a todos.  :D

Lo decis como si los gabachos y europeos no pagaran impuestos. Recuerda que para entrar en el centro de Londres, se paga peaje y que en Francia, la gasolina va a 200 pelas el litro.
Y lo que pasa es que todos queremos ir al mismo sitio, a la misma hora, y eso es imposible.
Yo vivia en una calle muy centrica de Zaragoza y pagaba por tener el coche en la calle, además de 21.000 pelas de Imp. de Circ., lo mejor de todo es que si tienes otro coche, no tienes derecho a una segunda tarjeta de aparcamiento, te compras un garaje ( unos 8 millones) y si te parece mal, te vas a un pueblo, que hay mucho sitio... ;D

Las carreteras estan avanzando, pero con la filosofia de manguis, chapuzas y oportunistas que gastamos, la cosa va, como va.
La Asociacion Pro-Mutua Motorista, lleva tres años intentando dar a entender que es buena para todos, por solo 10 Euros. La gente no se involucra, lo quieren todo hecho y resultados ya mismo, como si las cosas se hicieran solas...ahora, para quejarnos, no hace falta estar en ninguna asociación.
Lo del limite de velocidad es ridiculo, nadie va a 120, pero el radar tampoco se dispara a 120. En Barcelona han sembrao radares por los puentes y por lo visto la gente, levanta el pie y llega a los sitios igual.
Yo viajo a 120/140 y no me preocupo en exceso de los radares, por supuesto, voy pendiente. En autovia/autopista, ni me fijo.
Antes corria, mucho, otros tiempos, otras prioridades, otros riesgos, es cuestión de saber lo que hay y asumir tu parte, si te pescan, mala suerte, peor es caerse. Es parte del juego, no siempre se gana.
Tengo grabaciones a trescientos en la autovia de Huesca, y no me pescaron. Otro dia tendré menos suerte.
Cataluña paga unas infraestructuras privadas.

ankor dijo:

Pero es que la cifra de este año y, sobre todo, la de la campaña de Navidad han sido espectacularmente bajas, como no lo habían sido en los 25 años anteriores.

Yo creo que alguien está haciendo bien las cosas. Claro que las medidas coercitivas funcionan, para eso están. La sospecha que al salir de la discoteca o de una zona de restaurantes tienes muchas posibiliades de encotrar un control de alcoholemia, resta muchos infractores.
También existirá un porcentaje que no comete determinadas infracciones debido a su cultura vial y a su concienciación social sobre su comportamiento en la carretera y de respeto a los demás usuarios.

Las medidas coercitiva de mayor número de controles que se aunciaron por la Administración al inicio de estas fechas, creo que han cumplido con creces su objetivo y han salvado muchas vidas.

Sin duda alguna. Eso es como el estudiante que estudia y no está delante del libro mirando a las abutardas que es lo que me pasaba a mi.

evidentemente las medidas restrictivas funcionan... amen de necesidad de educación..
sin embargo
yo soy educado y respetuoso, adulto y consciente ...
pero cualquier dia me toca la china , me liga el radar a 160 , o me pillan con un gin Tonic en el cuerpo..
y ....
!! ZAS !! ....
seré un numero mas en la estadistica de los sancionados... (esos maleducados , descerebrados etc... que van borrachos o con exceso de velocidad.....)
no sé donde vamos a parar..

es el precio de vivir en sociedad ..todos a 120 Km/h.

Valentina escribió:
Lo decis como si los gabachos y europeos no pagaran impuestos. Recuerda que para entrar en el centro de Londres, se paga peaje y que en Francia, la gasolina va a 200 pelas el litro.

Valentina, aunque nos desviamos del tema;¿cuánto gana un español medio y cuánto el resto de europeos? Es que me suena al mismo discurso de los políticos españoles, comparándonos en todo con el resto de Europa, menos en los servicios y sueldos.

En cuanto al tema en cuestión, pues que decir que no se haya dicho ya, que a los mayorcitos (los que conducimos), la única fórmula es la multita, y a las generaciones que vienen detrás, ya les podían dar educación vial en condiciones, no las cuatro poyadas que hoy día les cuentan.

Prudencia, prudencia y a acostumbrarse a no estrujar el mango o pisar el acelerador, yo ya lo hago y bueno, tampoco se pasa mal, a todo se acostumbra uno. El mejor premio, llegar entero a casa.

Saludos, Diayu ;)

A ver, el gobierno dice que la reducción de accidentes mortales ha sido gracias a la instalación de los radares fijos y a que los conductores sabían donde estaban. Entonces, se deduce que el propósito de los radares es que todo el mundo sepa donde están y que frenen, entonces ¿Por qué está prohibido llevar un detector de radar?

No quiero ser mal pensado ::) ::) ::) pero me da que el gobierno nos miente y lo que quiere es recaudar :o :o :o. Aunque me cuesta creerlo de nuestro "amado" gobierno.

Atrás