Menos resalte, por favor...

Re: Menos resalte´s, por favor...

Buena noticia. ;)

A ver si dejan de poner esos disparates en medio de la calle. :P

Vsss

Hola a to@s:

Pues yo ¿qué queréis que os diga? en la zona por donde vivo hay varios de esos y muchos, por no decir todos, superan los 10 cm de altura, pero los veo bien donde están y cómo estan porque si no los hubiese el barrio se convertiría en un circuito de carreras, lo digo porque vivia en él cuando no estaban, con muchísimos menos coches y Montmeló era una pista de autoescuela comparada con una vuelta al barrio este.

Otra solución son las bandas pero muy ruidosas con el problema que generan a los vecinos por la noche, en fin yo creo que no sobran.

Saludos.

726369060 dijo:
Hola a to@s:

Pues yo ¿qué queréis que os diga? en la zona por donde vivo hay varios de esos y muchos, por no decir todos, superan los 10 cm de altura, pero los veo bien donde están y cómo estan porque si no los hubiese el barrio se convertiría en un circuito de carreras, lo digo porque vivia en él cuando no estaban, con muchísimos menos coches y Montmeló era una pista de autoescuela comparada con una vuelta al barrio este.

Otra solución son las bandas pero muy ruidosas con el problema que generan a los vecinos por la noche, en fin yo creo que no sobran.

Saludos.

No, si yo también estoy de acuerdo en que son beneficiosos, lo que veo un disparate es las medidas que tienen algunos, tanto de altura -conozco varios que están totalmente deshechos en su parte superior de rozar la parte baja de los coches- como sobre todo de la forma de las pendientes por las que subes y bajas, algunas son un auténtico peligro ya que llegas poco menos que a chocar contra ellas :P

Hola:

Yo tampoco estoy en contra de los resaltes, me parece una medida acertada para hacer que se circule más lento, sobre todo en los pasos de peatones.
Lo que estoy en contra es la forma de como están realizados. Independientemente de si tienen 10 ctms. de altura o no, la rampa para entrar en ellos, al menos aquí en Badajoz, se parece más a un escalón que a una rampa, con el consiguiente bote del coche tanto al entrar como al salir de ellos. Evidentemente su misión la cumplen con creces, nadie tiene narices a pasarlos deprisa, pero el daño que sufre un coche continuamente subiendo y bajando esas moles queda para el dueño.
Vamos que más de uno hemos pensado si el alcalde tiene algún tipo de convenio con los talleres mecánicos para cambiar amortiguadores y arreglar los bajos de los coches y por las fechas en las que estamos no parece que este Ayuntamiento tenga mucho interés en quitarlos.

Saludos...Carlos.

Hola de nuevo:

El tema de la altura si que es controvertido (que le pregunten a mi hijo que tiene un celica "tuneao" cómo tiene el faldón delantero :P) lo que creo que pasa es que , el ayuntamiento, aprovechando aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, se dijo, bueno, ya que tenemos que eliminar barreras arquitectónicas en los pasos de cebra, en vez de poner las rampitas que bajan a la carretera subimos la carretera a la altura de las aceras y así matamos 2 pájaros de un tiro. Lo que les pasó es que algunos bordillos eran altos de c......s y como eso de pensar en sauvizar la pendiente del "salto" por donde pasan los coches y luego hacerla coincidir con los bordillos les suena a "Sudoku killer" pues nada, tiramos una línea de bordillo a bordillo y asunto resuelto y si queda "muuuuu empinao"....¡que vayan despacio o se compren un "toterreno" o una "adventur", eso sí, con ruedas de tacos.

Un saludo a todos.

PD: Carli, qué alegría me da ver que estás por ahí, te envié un privado.

77777A7269330 dijo:
[highlight]Aunque dudo mucho que modifiquen los ya instalados [/highlight] :P no deja de ser una buena noticia...

http://www.laopiniondemurcia.es/com...nizacion-danos-provoquen-resaltes/268485.html

Bueno, ahí está la ley aprobada hace dos años, tiempo han tenido... y no hace falta tener un percance para poder denunciar:

http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=158&seccion=171

Por cierto, en Cornella de Llobregat han modificado algunos badenes en el tema de desnivel, no sé si cumplen la normativa al 100% (por ej. siguen pintados de dos colores), pero ya es algo. Ahora da gustito pasar por encima de ellos  :D :D :D

2002110F0A630 dijo:
Hola:

Yo tampoco estoy en contra de los resaltes, me parece una medida acertada para hacer que se circule más lento, sobre todo en los pasos de peatones.
Lo que estoy en contra es la forma de como están realizados. Independientemente de si tienen 10 ctms. de altura o no, la rampa para entrar en ellos, al menos aquí en Badajoz, se parece más a un escalón que a una rampa, con el consiguiente bote del coche tanto al entrar como al salir de ellos. Evidentemente su misión la cumplen con creces, nadie tiene narices a pasarlos deprisa, pero el daño que sufre un coche continuamente subiendo y bajando esas moles queda para el dueño.
Vamos que más de uno hemos pensado si el alcalde tiene algún tipo de convenio con los talleres mecánicos para cambiar amortiguadores y arreglar los bajos de los coches y por las fechas en las que estamos no parece que este Ayuntamiento tenga mucho interés en quitarlos.

Saludos...Carlos.
Sin embargo en el gran circuito"Sinforiano Madroñero" igual falta algún que otro resalte,o en San Fernando pegados a las salidas del colegio Juan Vazquez....
Por cierto el señor Celdrán menos mal que lleva chófer....debe ser un "peligro" al volante + 0,25 seguro ;D ;D ;D ;D ;D de buen rollito.

Pakitomh, como coja el coche Celdrán podemos tener otro caso Neira ;D ;D ;D ;D ;D ;D,

Saludos colega.

Pero menos mal que nuestro jefe de policía local dá ejemplo de lo que no se debe hacer 8-) ::)

637278170 dijo:
Hola a to@s:

Saludos.

El resalte es una barbaridad. Provoca daños en la propiedad privada (suspensiones, llantas), pone en peligro a los conductores de vehículos (motos, bicis) y obligan a circular a velocidad anormalmente reducida y con detenciones inexplicables para el que circula detrás.
Si el objetivo es conseguir el cumplimiento de los límites de velocidad, que quiten algún radar de esos que hay puestos para poner multas y que los coloquen ahí.
En la huerta de Murcia, no hace falta salir de la calle para ir dando saltos con la GS. Basta con elegir bien la ruta. De mi casa a la farmacia o al colegio (no llega a 2000 mts) disfruto de 8 resaltes, todos de dimensiones ilegales. Por lo menos sólo los pintan de un color.
En Molina de Segura son de dos colores, y colocados justo en las esquinas, para que frenes sobre ellos o te pillen con la moto inclinada al girar.
Paramí, desde luego, no se justifican de ninguna manera. Si los conductores no cumplen la normativa, la respuesta es la sanción, no el riesgo indiscriminado.

65524D47414A45240 dijo:
El resalte es una barbaridad. Provoca daños en la propiedad privada (suspensiones, llantas), pone en peligro a los conductores de vehículos (motos, bicis) y obligan a circular a velocidad anormalmente reducida y con detenciones inexplicables para el que circula detrás.
Si el objetivo es conseguir el cumplimiento de los límites de velocidad, que quiten algún radar de esos que hay puestos para poner multas y que los coloquen ahí.
En la huerta de Murcia, no hace falta salir de la calle para ir dando saltos con la GS. Basta con elegir bien la ruta. De mi casa a la farmacia o al colegio (no llega a 2000 mts) disfruto de 8 resaltes, todos de dimensiones ilegales. Por lo menos sólo los pintan de un color.
En Molina de Segura son de dos colores, y colocados justo en las esquinas, para que frenes sobre ellos o te pillen con la moto inclinada al girar.
Paramí, desde luego, no se justifican de ninguna manera. Si los conductores no cumplen la normativa, la respuesta es la sanción, no el riesgo indiscriminado.

Hola:

Yo voy a opinar sobre los que yo "sufro". Para nada me provocan daños en el coche, ni en la suspensión y mucho menos en las llantas si se cruzan a velocidad reducida , que para eso son, y desde luego el efecto es el mismo que los rebajes de bordillos para acceder a los garajes y que uso todos los días varias veces, y de que ponen en peligro a motos, bicis.....yo ando en coche, en bici y en moto y para nada me suponen un peligro....yo esa sensación tengo.

La opinión de que quiten los radares "recaudatorios" como yo los llamo.........vale, pues que en este barrio que yo comento pongan 8...2 en la calle Hernán Cortés, Otros 4 en Balboa, En Narváez 2, y en Pizarro otro ¡Vaya! me salen 9. Perdón por el sarcasmo, pero entenderás que no es viable, y los radares siempre, siempre, son para poner multas cuando pueden.

Lo de sancionar al que no cumpla la normativa está bien pero también entenderás que no vamos a tener un policía en cada calle, ni un radar en cada vía pública, eso no es posible, así que ,si hay un método para conseguir que la velocidad por estos barrios sea moderada yo creo que este es un buen método, y así me lo demuestra el día a día viendo cómo se circula y por cierto, hace 5 ó 6 años, ya no me acuerdo, antes de que hubiesen estos saltos, una señora perdió la vida y su acompañante herido cuando un coche se saltó la acera y se metió en el parque atropellándolos, las características de coche y del conductor ya os las podeis imaginar.

Un saludo a tod@s.

Hola:

Hace unas semanas estuve en un pueblo de Cantabria, Suances, y allí había resaltes por doquier, pero están tan bien hechos que no molesta en absoluto el tránsito por ellos. Al acercarte, reduces la velocidad y el coche pasa suavemente por ellos sin pegar el típico e incómodo bote.
En pocas palabras, cumplen la función para la que están diseñados que es propiciar que se reduzca la velocidad a su paso y evitar la peligrosidad, sobre todo para los peatones y encima no suponen una incomodidad para los ocupantes y ningún daño para el vehículo.
Al final llegas a la conclusión de que si las cosas se pueden hacer bien, y hay ejemplos de ello, ¿porqué en otros municipios se hacen tan mal, con el resultado del cabreo contínuo de cientos de conductores que los padecemos a diario?.
¡País!.

Saludos.

7D5F4C52573E0 dijo:
Hola:

Hace unas semanas estuve en un pueblo de Cantabria, Suances, y allí había resaltes por doquier, pero están tan bien hechos que no molesta en absoluto el tránsito por ellos. Al acercarte, reduces la velocidad  y el coche pasa suavemente por ellos sin pegar el típico e incómodo bote.
En pocas palabras, cumplen la función para la que están diseñados que es propiciar que se reduzca la velocidad a su paso y evitar la peligrosidad, sobre todo para los peatones y encima no suponen una incomodidad para los ocupantes y ningún daño para el vehículo.
Al final llegas a la conclusión de que si las cosas se pueden hacer bien, y hay ejemplos de ello, ¿porqué en otros municipios se hacen tan mal, con el resultado del cabreo contínuo de cientos de conductores que los padecemos a diario?. 
¡País!.

Saludos.
Bonito pueblo,tienes razón los resaltes son aceptables y colocados donde realmente hacen falta.

Pues yo si estoy radicalmente en contra ya que es una medida que presupone que somos unos delincuentes, si hay una señal de 30 Km/h o de lo que quieran debería ser sficiente y si no lo fuera es un buen lugar para poner el radar y no gastarse millones y millones poniendolos en zonas donde realmente no hacen otra cosa que recaudar.

Podian poner un guardia con una porra y pegarnos a todos, podian poner chinchetas y pincharnos las ruedas. Estos son tan listos... eso es una carretera para circular los vehículos y no es el Teide.

Atrás