El resalte es una barbaridad. Provoca daños en la propiedad privada (suspensiones, llantas), pone en peligro a los conductores de vehículos (motos, bicis) y obligan a circular a velocidad anormalmente reducida y con detenciones inexplicables para el que circula detrás.
Si el objetivo es conseguir el cumplimiento de los límites de velocidad, que quiten algún radar de esos que hay puestos para poner multas y que los coloquen ahí.
En la huerta de Murcia, no hace falta salir de la calle para ir dando saltos con la GS. Basta con elegir bien la ruta. De mi casa a la farmacia o al colegio (no llega a 2000 mts) disfruto de 8 resaltes, todos de dimensiones ilegales. Por lo menos sólo los pintan de un color.
En Molina de Segura son de dos colores, y colocados justo en las esquinas, para que frenes sobre ellos o te pillen con la moto inclinada al girar.
Paramí, desde luego, no se justifican de ninguna manera. Si los conductores no cumplen la normativa, la respuesta es la sanción, no el riesgo indiscriminado.