Menos velocidad y peor conducción

KdaKes

Acelerando
No voy a entrar en si los límites de velocidad son adecuados o no, personalmente me parece una falta de criterio que en carreteras, en bastante mal estado, el límite sea de 100km/h y en autopistas de tres carriles sea de solo 120km/h.

La cerretras van mejorando, las macánicas y los elementos de seguridad son cada vez mejores, pero la actitut de los conductores y sus modales, son cada vez peores.

Ahora es casi normal que la gente vaya por la autopista por el carril central, sin que haya nadie mas en los otros carriles o que circule a 120 clavados!! por el carril izquierdo y no quieran dejar paso a nadie!! Si les haces ráfagas, no hacen caso y cuando por fin se apartan, miran con cara de perro policía.

Es que limitar la velocidad nos ha convertido, a algunos, en policias?? Es que lo de circular por la derecha, ya no se lleva? Muchos conductores acaban adelantando por la derecha, que cuando no circula ningún camión, se ha convertido en la via rápida de adelantamiento!!

Sobre estas cosas no veo campañas de tráfico ni he visto reacción alguna de los polis en su labor de vigilancia!! Ahora si, poner radares y intentar llenar las arcas del estado a base de multas, eso lo hacen de coña!!

Parece que todo sea culpa de la velocidad.............no diré que no pueda ser, a veces una causa, peró no es la mas importante (en un post acabo de leer unas estadisticas de la DGT que así lo demuestran)
.
En fin........... MAS EDUCACION VIARIA + SENTIDO COMUN + CONTROL DE CONDUCTORES INEPTOS MEJORES CARRETERAS Y SEÑALIZACIONES Y SEGURAMENTE LA SINIESTRALIDAD BAJARÁ MAS QUE IR QUITANDO PUNTOS O PONIENDO MULTAS!!!

Es una opinion

Saludoooossss

MAS EDUCACION VIARIA + SENTIDO COMUN + CONTROL DE CONDUCTORES INEPTOS MEJORES CARRETERAS Y SEÑALIZACIONES Y SEGURAMENTE LA SINIESTRALIDAD BAJARÁ MAS QUE IR QUITANDO PUNTOS O PONIENDO MULTAS

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo tambien , estoy totalmente de acuerdo , sobre todo en lo de...
No voy a entrar en si los límites de velocidad son adecuados o no, personalmente me parece una falta de criterio que en carreteras, en bastante mal estado, el límite sea de 100km/h y en autopistas de tres carriles sea de solo 120km/h.

Yo el otro día me tire como unos 20 km, desde sant boi de llob a castelldefels, para los que conozocan la zona, a 120 km por el carril de la drecha adelantando a los que iban por los otros dos carriles de la autopista, si si, exagerado, era domingo no habia camiones y todo el mundo dirculaba a menor velocidad de la permitida por el carril del centro y de la izquierda.

Ver para creer.

v'ssssss

Carlos 1973 dijo:
Yo el otro día me tire como unos 20 km, desde sant boi de llob a castelldefels, para los que conozocan la zona, a 120 km por el carril de la drecha adelantando a los que iban por los otros dos carriles de la autopista, si si, exagerado, era domingo no habia camiones y todo el mundo dirculaba a menor velocidad de la permitida por el carril del centro y de la izquierda.

Ver para creer.

v'ssssss

No durante tantos kilometros como tu pero yo tambien he vivido, repetidamente esa experiencia.
Circular durante kilometros por el carril derecho, a la velocidad maxima de la via o incluso menos e ir rebasando a vehiculos que circulan por carriles centrales o de la izquierda.
Al principio hasta me preocupe. Comtemple la posibilidad de que mi velocimetro funcionase mal y marcara de menos, y creyendo ir a 110 o 120 en realidad fuese a 140 o mas. ¡¡Pero no!! Verificado el velocimetro la conclusion es que los inutiles y "conductores prudentes" son legion en este pais.

Por "conductores prudentes" me refiero a aquellos que son cuidadosos en la conduccion y no corren, asi se incorporan despacito a las atupistas, van despacito por el carril central de las autopistas, en calles y carreeteas se saltan despacito los stops y semaforos, realizan los giros prohibidos despacito, cambian de carril o direccion sin señalizar, pero despacito, etc, etc...

Mucho enlatado hay que va respetando los límites por las vías supuestamente rápidas porque tiene canguelo de que lo empasten con un radar.

Por las vías de un sólo carril siguen haciendo lo de antes, o sea: a toda leche.

Atrás