mensajedesgaste neumaticos R-80 GS 1973

odracir

Arrancando
Soy nuevo y este es mi segunda comunicacion. De la primera 0 repuestas. Tal vez no me explique bien.
Todas las motos que he tenido se cambiaba el neumatico delantero cada dos traseros aprox.
Pues bien, en mi R-80 gs es justo al reves. La delantera dura unos 9000 km. y la trasera 14000.
Nunca paso de 120 km/h y evito las vias rapidas siempre que puedo.Hago algo de tierra en plan caracol
En asfalto elijo carreteras viradas y de segunda o tercera clase con mas curvas que una cuerda dentro de un saco y muchas, por tanto, frenadas. En RODI donde las cambio no han visto cosa igual.
Pues eso, a ver si hay alguien que me lo pueda explicar.

Saludos

odracir dijo:
Soy nuevo y este es mi segunda comunicacion. De la primera 0 repuestas. Tal vez no me explique bien.
Todas las motos que he tenido se cambiaba el neumatico delantero cada dos traseros aprox.
Pues bien, en mi R-80 gs es justo al reves. La delantera dura unos 9000 km. y la trasera 14000.
Nunca paso de 120 km/h y evito las vias rapidas siempre que puedo.Hago algo de tierra en plan caracol
En asfalto [highlight]elijo carreteras viradas y de segunda o tercera clase con mas curvas que una cuerda dentro de un saco y muchas, por tanto, frenadas[/highlight]. En RODI donde las cambio no han visto cosa igual.
Pues eso, a ver si hay alguien que me lo pueda explicar.

Saludos

Creo que tu mismo te estás respondiendo :o :o :o

Estamos hablando de una moto pesada y con una suspensión delantera mas bien flojita... Si entre esto y tu forma de conducir cargais el peso en apoyo sobre dicho neumático, pues ya lo tienes :o :o :o

SaluDDoS :)

Edito: También ayuda la rueda delantera de 21, neumático mas estrecho por tanto, y menos goma en apoyo sobre la carretera, lo que acentua su desgaste.

Si tienes una R 80 GS mejor pregunta en la seccion de clásicas, obtendras mas respuestas ;).
Yo tengo una R 100 GS y me gasta más el trasero que el delantero, con mucha diferencia.
¿Seguro que tu moto es de 1973?
Un saludo

Atrás