MENSAJES EN PIE DE PÁGINA, MUY IMPORTANTE

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Escribo este post porque considero que es importante para el buen funcionamiento del foro.

Me explico: resulta que, últimamente, he visto que se ha ido generalizando el uso de imágenes en el pié de página de los posts. Hasta aquí, perfecto. Lo que ya no lo es tanto es que algunos de vosotros tengáis una imagen enorme y que, encima, "pesa" bastante.

Debéis tener en cuenta que un post por sí solo "pesa", como mucho, 1 Kb (estamos hablando de un post sin imágenes y sin nadie que le haya respondido). En cambio un post con una imagen puede "pesar" muchísimos más (he visto casos con gente que tiene imágenes de hasta 60 Kb).

Imaginaos el consumo. Lo estamos disparando innecesariamente y os aseguro que esto conlleva un esfuerzo ENORME de mantener. Haceros a la idea de que cada vez que alguien abre un post que tiene una imagen en la firma es como si abriera entre 30 y 60 mensajes sin imagen. O sea que consume entre 30 y 60 veces más.

El ancho de banda es finito y además cuestan muchísimo las ampliaciones.

Por ello os pido o bien que quitéis la imagen de la firma (creo que con un link o una frase se puede decir lo mismo) o bien que procuréis que sean lo más pequeño posibles.

Tened en cuenta que la última ampliación de hace un par de meses nos costó muchas negociaciones y disgustos y no se si seríamos capaces de mantener una nueva ampliación con los ingresos que tenemos actualmente.

Pensad que es mejor para vosotros que el foro vaya rápido a tener imágenes en la firma.

Os pido ayuda en este tema.

Un saludo a todos.

Carlos.

Re: MENSAJES EN PIÉ DE PÁGINA, MUY IMPORTANTE

Dirás BMP a JPG jejeje ;)

Un saludo

8) 8)
...sus órdenes, mi salllgento¡¡

procedo inmediatamente a quitar a mi chin chan enseñando el trasero, no sea que se vaya a resfriar... ;D

Bueno...yo tengo este "ticker" pegado abajo...si es muy grande y es conveniente retirarlo (creia que esto ocupaba poco...), si me dices qeu es grande y debo quitarlo, pues se quita :-[...todo sea por el bien del foro...

Imagen quitada, es un tema importante. Gracias "JEFE". ;)

Pues dicho y hecho. ;)

Pues nada, como queremos que el foro funcione mu bien, a quitar, a quitar …

Saludos

He reducido las letras de mi mensaje del 6 al 4. ¿Está bien así?
:-* :-* :-* :-* :-*

firma modificada, ;)

Saludos

Toni ;D

totalmente de acuerdo contigo todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto funcione.

¡¡Hecho jefe!! ;)

Mr_TwinFlat dijo:
Bueno...yo tengo este "ticker" pegado abajo...si es muy grande y es conveniente retirarlo (creia que esto ocupaba poco...), si me dices qeu es grande y debo quitarlo, pues se quita :-[...todo sea por el bien del foro...

No hace falta que lo quites. Es muy pequeño (en cuanto a tamaño).

Debéis tener en cuenta que la foto puede ser grande. Es el tamaño en Kb que debe ser lo más pequeño posible.

Lo ideal, obviamente, es tener sólo texto.

Carlos.

Pulpi dijo:
He reducido las letras de mi mensaje del 6 al 4. ¿Está bien así?
:-* :-* :-* :-* :-*

Precisamente las letras pueden ser todo lo grandes que tu quieras puesto que no son gráficos y, como tales, ocupan lo mismo tengan el tamaño que tengan (prácticamente nada)

Carlos

Perdonar mi ignorancia...

El petete este que tengo abajo, se supone que pesa mucho ??? ??? si es así lo quito y pongo un cromosoma

No, sólo 7 Kb.

Para saber qué ocupa una imagen simplemente pulsad sobre ella con el botón de la derecha del mouse y elegid la opción PROPIEDADES en el menú que os saldrá.

Es la cifra que pone Kb al final.

Hasta 10 es más o menos aceptable. Más ya empieza a a ser un problema pero, de todos modos, es mejor no tener más que texto. Cuanta menos imagen haya en las firmas más rápido irá todo.

¡OJO! esto NO TIENE NADA QUE VER con las fotografías que colgáis en el post. Eso podéis seguir haciéndolo como siempre.

Carlos.

Jefe, yo me sumo a la opción drástica ¿no es mejor eliminar esa opción y listo?

UVES

coño!!!!!!!!!
41000 bytes el mio...... :o :o :o

me da pena por los muchos meses que llevamos caminado juntos.... :'( :'( pero todo sea por una buena causa ;)

jep dijo:
coño!!!!!!!!!
41000 bytes el mio...... :o :o :o

me da pena por los muchos meses que llevamos caminado juntos.... :'( :'( pero todo sea por una buena causa ;)

es que jep...eres un "saturador" de la web ;)

¿Que hace en la segunda página?

¡¡¡ARRIBA EL POST!!!

Que hace falta que lo leamos todos.

Ya he quitado la mia :-[ que además era de las pesadas :-[ siento lo ocurrido :-[ :-[ :-[ :-[ ya me estoy autoflagelando por ello :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Realmente no tenía ni idea del tema pero me he quedado flipado. Para evitar problemas de este tipo yo también soy de los que piensan que es mejor quitar la opción. Prefiero mil veces que el foro sea rápido a tener pijaditas de estas, pòr mucho que nos gusten.

Un saludo. Vss!!

Quitada la mía también. Era algo que me venía rondando la cabeza desde hacía tiempo, y por pereza nunca hacía. Siento las molestias.

¡Nos vemos!

Procedo a retirar la imagen de inmediato :)

uVes

Toni "OGRO" G.

Y pensar que yo con mi supina ignorancia en esto de la informatica he contribuido al buen funcionamiento del foro, claro como no sé colgar imágenes ni virguerías semejantes. Bueno también tomo nota para evitar tentaciones futuras. saludos.

Hola! repito que NO tiene nada que ver con las fotos que se cuelgan en los posts. Eso no afecta mucho.

El problema es tener las imágines en LA FIRMA (al pie de página).

La que hay a la izq, por ejemplo la que sale mi careto, o la del jefe con su futura exmontura tumbando.
Esas no importan?

Depende. La tuya, por ejemplo, "pesa" 41 Kb (muchísimo). La mía sólo 3 Kb.

La diferencia está en que mi foto original ya es muy pequeña. La tuya, en cambio, es grande y por eso pesa tanto.

Deberíais comprobar también las fotos del perfil. Estas no deben pesar más de 4 o 5 Kb. Además, es tontería porque son tan pequeñas que no se pueden ver detalles.

Carlos.

Otia!! Blacksu, reduce tu foto del perfil que pesa, nada más y nada menos, que 100 y pico Kbs!!

Con una imagen de 3 Kb te irá bien (es lo que pesa la que tengo yo).

Carlos.

Una pregunta: si la imagen está alojada fuera de bmwmotos.com ¿afecta al ancho del servidor del foro al bajar?

Lo pregunto porque yo lo que tenía puesto eran enlaces a lugares externos donde tengo las imagenes que uso, y pensaba que de ese modo no afecta al ancho de banda del foro sinó al del lugar de donde bajen las imágenes... otra pregunat ¿estaba equivocado? por si acaso las he quitado provisionalmente a la espera de que alguien con conocimiem¡entos me ilumine ;)

uVes

Toni "OGRO" G.

Hola Toni!!

Obviamente, consume menos pero algo consume ya que el foro realiza la petición a un servidor externo y ese servidor le devuelve la petición.

Por cierto, me hice una foto de Cabo Norte en tu honor...

Puñetero tiempo!! Tengo la crónica empezada pero sólo he podido escribir los dos primeros días.... y las fotos aún por retocar!

En fin... "poc a poc"

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Otia!! Blacksu, reduce tu foto del perfil que pesa, nada más y nada menos, que 100 y pico Kbs!!

Con una imagen de 3 Kb te irá bien (es lo que pesa la que tengo yo).

Carlos.

Hola Carlos.

Con tu permiso y espero que con el de Fernando aprovecho para hacer una aclaración a los que tenéis album del Foro:

Si ponéis en vuestro Perfil el URL de la foto tal como la veis cuando está abierta, como ha sido el caso de Fernando

ajj.sized.jpg

....esta pesa un montón (115kb) mientras que si la ponéis tal como aparece en la miniatura del album

ajj.thumb.jpg

...ya pasa a ser otra cosa (10kb) :o :o

Saludos ;)

:-/ Lo siento Carlos.
No me había dado cuenta.
Ya la he cambiado siguiendo la sugerencia de Diego y el mensaje privado que me ha enviado  ;), pues si no, no entro hasta ni se sabe.
Si consideras que debemos retirar las imágenes de la firma, dilo claramente, no te preocupes y así de forma generalizada todo el mundo lo hará, mejorando el rendimiento.
Es menos efectivo si lo dejas al libre albedrio, unos si ,otros no...
Es sencillo. Norma y solucionado.
Es una simple opinión.

Un cordial saludo,
F.

P.D Como mi caso no será el único deberías hacer referencia al avatar también, para que se revisen... ;)

Hola Carlos!!!!!!!! MALAAAAAAALT!!!!!!!!!!!

Por cierto, ya no te llamaré más "Cal.lo de la Il.la", a partir de ya eres "Cal.lo del Cabo Nolt.te" jaaaaaaaajajajajajaja

Gracias por la aclaración de lo del ancho de banda, dado que incluso de ese modo se consume ancho de banda, dejaré la firma sin imagenes, de todos modos, el post "R 1200 RT, lista de usuarios y futuros usuarios" deberá mantener esas imagenes tan grandes, dado que cuando se ponen tablas en un mensaje, salen cosas raras ??? al fin y al cabo se trata solo de un mensaje... pero por otro lado, anda alrededor de las 15000 visitas ;)

uVes gordas de amistad y estrechas de banda ;) ;D :D

Toni "OGRO" G.

Perdon por el retraso , es que soy mu despistado :-[

Jefe modificado.
Alguna cosilla mas?
Mientras no me pidas que ponga en mi perfil una foto mia en el cabo norte...
Envidia sana! ;)

Hay una cuestión técnica que se le ha olvidado mencionar al administrador.

Si las fotos están colgadas FUERA de bmwmotos.com, ello no consume ancho de banda a nosotros, sinó que lo consume a donde estén alojadas.

Estoy viendo que la mayoría de las firmas están alojadas FUERA.

Entonces, no entiendo cual es el problema.

Ya he dicho antes, en este mismo post, que consume muchísimo menos porque hace una petición y el otro servidor la devuelve, pero es muy poco.

Carlos.

Deberes hechos ;)

Suprimidas imagenes de la firma y copiado en el avatar la foto en miniatura. La cosa ha pasado de 109.747 bytes a 11.774 :D

¿Sigue siendo mucho? ¿Es soportable? ???

... Es que mis conocimientos informáticos son comparables a los que tengo en ingeniería aeroespacial :-/ :P

Atrás