Menuda cruz con el abs

Olivilla05

Arrancando
Hola.

La pasada semana, se me volcó la moto estando parada e incluso evitando el golpe con el suelo (la cojí como pude), pero al levantarla tenía encendida la lucecita del ABS.

La moto funciona correctamente a excepción de está lucecita (frena bien), eso si la batería cada 2 por 3 a cargarla ya que está en sus últimas.

He ido el lunes al taller de BMW ya que tenía varias campañas pendientes que hacer y le he comentado que meta la maquinita a ver que es lo de la lucecita.

Pues bien, me han llamado está mañana que la moto ya está lista (en cuanto a las campañas), pero que lo de la lucecita es que MODULADOR DE ABS hay que cambiarlo y que el recambio vale 1800 euritos más gastos de mano de obra del taller, unos 2250 € en total.

Como es posible que se rompa esto cuando la moto tiene 10.000 kms y 4 años. Puede ser como he visto en varios posts que sea problema de la batería???.

Por supuesto no estoy dispuesto a gastarme esa barbaridad de euros y tengo que plantearme cualquier otra alternativa, reparar el modulo, de ocasión, etc. etc.

Por favor asesorarme ya que estoy bastante perdido y sorprendido.
Gracias.

Les suelen fallar las escobillas del motor de la bomba, tiene facil arreglo.

Un saludo.

Pero entonces como se explica que desde el Concesionario me dicen que tengo que cambiar MODULADOR DEL ABS Ya que lo han visto por el ordenador???

Imagino que estas escobillas andan por el modulador verdad?

Si es asi se lo llevaré a mí mecánico de confianza.

A ver si lo que quieren es hacer caja a toda costa?

Me puedo fiar de lo que me han dicho? o pido otra opinión?

Última edición:
El fallo lo da porque el motor no es capaz de accionar la bomba correctamente, por lo tanto da fallo de modulador, solucion conce modulador nuevo.
Hace tiempo colgamos un video de como reparar estos moduladores, en consultas técnicas está.

Un saludo.

Gracias franciscokawa.

He estado mirando en el apartado de consultas técnicas y no he podido localizar el video que me indicas. Me ha extrañado a ver solo 5 páginas en esta sección (han borrado algunas?)

Aqui tienes el enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...k-1300-r/page6&highlight=reparacion+modulador

Es la averia usual de los moduladores nuevos.

En las paginas al final tienes unos menus de configuración, donde puedes seleccionar desde cuando quieres que te muestren los temas, por defecto vienen con unos dias, por eso te aparecen 5 paginas. Si le das mostrar desde el ultimo año te puedes aburrir a ver temas.

Un saludo.

Les suelen fallar las escobillas del motor de la bomba, tiene facil arreglo.

Un saludo.

A buenas horas me entero de esto! La solución a la misma avería en mi moto, con tan sólo 3500 km, fue PAGAR 2000 eu!!!
(Ahora me explico por qué vendí la moto...)

Atrás