Menudo susto... "que pierdo las llaves"

esbama

Allá vamos
Jamás pensé en que me podía pasar algo así. Despues de estar un rato ciculando con la moto, y ya con varios años dando tumbos por ahí, hoy casi pierdo las llaves de la moto en marcha.

Justamente en el momento en que la llave ha salido de la cerradura, he mirado. Ha sido una gran coincidencia.

La motocicleta sigue en marcha y sin problemas, muy bien, pero en el llavero tengo: 20 euros, que es un depósito lleno, la llave de la pinza, el mando a distancia del garage y una llave de la puerta principal del garage, por si se fuese la corriente eléctrica. hubiese perdido todo esto y bueno, me hubiese supuesto un pequeño trauma.

He de ver algún sistema de seguridad para que no me vuelva a suceder, imagináos que me pasa en plena ruta y en este caso si que se me pierde.

¿Tenéis vosotros algún sistema alternativo? ...de hecho estoy pensando en llevar un juego de llaves en algún lado.

a mi me pasó... se me fueron volando.... :o :o

cesar. lo vio y me avisó.... yo paré la moto y alli tirado me quedé....

cesar volvió por la autovia y recupero lo que quedaba del manojo de llaves.. osea trocitos de metal hechos añicos...

jejejeje, auntomaticamenta apareció ricardo con su trailer y me llevó la moto a casa de Valentin, el cual me hizo un puente que quedó de lujo con un interruptor de la luz normal...

despues Emilio (Eruzo) me buscó en ebay un bombin con sus llaves y en una semana lo tenia en casa directo desde Alemania...

Maeste Valentin me ayudó a ponerlo (osea que me lo puso el...)

y ahora perfecto! eso si, me he agenciado una especie de cadenita con la que las sujeto al intermitente...

si no fuera por el foro...

gracias a todas!! y a todos..... ::)

La opción de el cable de plástico tipo los teléfonos antiguos (aquel que va en un bucle) y engancharla a algún sitio es buena. También la puedes enganchar a la pinza de disco cuando dejas la moto atada, y así te evitas caerte al suelo cuando te olvidas de quitar la pinza, que es algo que le pasa alguna vez a todo el mundo :P. Las hay en color fluorescente, para los más despistados ;)

Manuel, demasido peso para la cerradura. o la llave sola o con un llavero que pese poco, lo demas , a los bolsillos de la chaqueta o a la maleta. ;)

Si que recuerdo haber leído lo de tus llaves Jacobo, pero así contado, parece toda un experiencia que a mí, me hubiese costado la vida... la de la moto.

Si, algo he de hacer. Gracias por vuestas indicaciones y privados, me han ayudado bastante. Al menos a ver que si me ha pasado una vez, me puede pasar otra y con consecuencias nefastas.

cafe racer dijo:
Manuel, demasido peso para la cerradura. o la llave sola o con un llavero que pese poco, lo demas , a los bolsillos de la chaqueta o a la maleta. ;)

Estoy de acuerdo. La llave de la moto o el coche, hay que llevarla sola y con su llavero. Es que me flipo cuando veo todo el manojo de llaves que llevan algunos, colgando del contacto de sus vehículos.

Saludos.

El otro día, desmontando mi moto nueva, descubrí una segunda copia de la llave pegada con cinta en un sitio discreto. :)

Muy buena idea por si pierdes la llave lejos de casa ;)

Antiguamente , me enseñaron a llevar una llave de reserva dentro del intermitente, detrás del reflectante, bien liadita en papel o esparadrapo.

foto_5de0002416_1.jpg
.
Este es un buen sistema,y tiene una doble funcion,el pasar de la llave de contacto y cuando esta parada la bateria no se descarga,y si alguien intenta arrancarla haciendo un puente o lo que sea,es una buena protecion.
Hay varios desconectadores de baterias en el mercado.
Llevar un manojo de llaves en el contacto es un incordio,aparte de que raya todo,mete ruido y es un estorbo para el bolsillo.
Tambien es una buena idea el esconder una doble llave,tal y como dicen por aqui,con una brida.
Saludos

Como bien decis, llevar un manojo de llaves en una cerradura de un vehiculo (coche o moto) es cargarse el bombin. Yo llevo solo la llave de contacto en mi r65, y creo que así es casi imposible que se salga del bombin. Lo de llevar una segunda llave bien camuflada en muy buena idea.

Un saludo a todos. Julian

No creo que sea tan nefasto llevar un manojo de llaves en el contacto de un vehículo, yo tengo un cacharro que siempre ha llevado un montón de llaves colgando del clausor durante más de 600.000 Km. y no se ha roto nada, los bombillos son de "jierro" ahora, bueno seguro que no es (es por llevar la contraria ;D)
Lo que sí es una buena cosa es llevar escaqueado un juego de llaves en el vehículo, en un sitio accesible desde fuera, dentro de una cajita imantada o por cualquier otro sistema. Igual no lo necesitas nunca , pero llegado el caso es impagable poder recurrir a él. Me lo enseñaron mis mayores, y la veteranía es un grado, casi siempre...

NO me gusta la idea de dejar una copia de llave en la moto... pero cuando viajo si que me llevo 2 juegos uno lo llevo yo y otro mi pareja o bien lo pongo en otro bolsillo de la chaqueta
pra llaves en la moto, la de hoy, me he dejado en la K las llaves mientras comiamos el almuerzo en los Perros del Ebro..
y nadie me la ha tocado:D

mototrans

Hace años que llevo un llavero de estos en espiral, que venden en cualquier lado, y lo sujeto a una brida de plástico. Una vez me salieron volando las llaves en una GPZ... y nunca más. No volvieron a aparecer....

Buenas

Desde hace muchos años llevo siempre encima dos llaves, uno el que uso de normal y una copia por si las moscas... Mototrans como que llevas otra llave en la chaqueta?? las llaves siempre hay que llevarlas en el pantalon... a las chaquetas les salen "pienas" ;)

En mi primer coche, en el amortiguador del lado del copiloto siempre lleve una llave sujeta con dos bridas, una por el agujero y otra sujetandola por la parte central... nunca la perdi y un dia de esos que tienes que salir corriendo y no encuentras la llave, me vino de maravilla :D

No recuerdo bien donde lei hace tiempos que BMW recomendaba llevar solo un la llave en el clausor... a Trokola le fallaba la moto en marha (R90/6 lave en la parte lateral del faro) y probablemente fue pq el anterior propietario tenia un buen juego de llaves... se soluciono el problema sacando el clausor y apretando el sistema de nuevo... durante mucho tiempo le vi la llave con un trozo de cuerda rojo ::) y ahora lleva un llavero muy lijero traido de tierras lejanas ;)

Un abrazo Manuel

Lo mejor es llevar solo la  llave en el  contacto con un llaverito lijero de cuero por ejemplo para que no sufras una pérdida importante por si se sale y además  no hacer ruidos al ir moviendose con el aire.
Tambien es conveniente llevar una de repuesto escondida en algún lugar de la moto, una buena opcion es en alguna zona por donde pasen los cables, envolviendola con cinta aislante negra, queda disimulada, y no se aprecia apenas, solo tú sabes donde está.
Imaginate que te vas lejos con la moto y pierdes las llaves de la moto... Yo tengo una autocaravana en la que tengo encintada una llave del contacto en los cables por los bajos de la misma... por si acaso la pierdo y a lo mejor estoy a 1500 kms. de casa... ::)

Al final, un día veré una BMW que me guste y me la llevaré a casa sin más... mirando por donde van los cables y buscando restos de cintas... jajajaja.

Señores mi moto tendrá una llave encintada en alghún sitio. Ya os diré donde cuando lo tenga claro.

De momento he pensado en acoplar una pequeña argolla a la que poder meterle un minimosquetón con un cable o cadenilla.  

Desde el foro "CHORIZOSINFRONTERAS" punto com seguimos con verdadero interés este enriquecedor post ;)
Saludos y gracias :D :D :D

Hay quien lleva tal manojo de llaves, muñequitos,llavero, etc. que parece un alguacil. Personalmente prefiero llevar solo las llaves necesarias y sujetas en un saquito mínimo. Cuando salgo fuera, me llevo otro juego de llaves que siempre viajan en el bolsillo del pantalón pegadas a mi huevo derecho ::) lugar que nunca se me olvida y que a veces frecuento con una mano y no precisamente buscando las llaves, y justo entonces piensas: anda, las otras llaves ;D ;D ;D ;D
salut

En el contacto, sólo la llave. Lo demás repartido.

yo he estado buscando el espiral famoso y no lo he encontrado ni en ebay.solo ensolostoc una partida de 1000 asi que he cogido un llavero y le he metido varios engancher de esos que hay por todos lados pa llevar el movil en el cuello en cada enganche va una llave asi que desconecto la que tengo que usar y despues la vuelvo a enganchar.

Yo en la Suzuki de campo si llevaba antes el llavero sujeto con un mosqueton a la barra del manillar, pero desde que puse un bombin nuevo, no le hace falta. Eso si, llaves, las justas.

En viajes largos tambien me llevo un segundo juego de llaves... cuando me acuerdo.

Yo si que soy la hostia, durante 12 años , diria que siempre he llevado un duplicado de la llave de contacto en la chaqueta de verano o de invierno, pues nada el otro dia me dio por comprovarla y no entraba, esa llave no es del contacto... ;D 12 años engañado :'(

salut

Atrás