Menudo susto

elbandido

Acelerando
Hola de nuevo a todos, últimamente paso por aquí más que por mi casa, pero quería haceros una consulta a ver si entre todos podeis ayudarme.
Tengo una 1200 Gs con 4 meses y 3200 kms a la que le puse las defensas del foro (SW motech) y el domingo pasado fui a hacer unas curvas a la bajada de S. Pedro y como todos sabeis la Gs es tan, tan fácil que te vas animando y animando hasta que me di un susto de 2 pares de c*j*n*s al rascar algo en mitad de una curva y notar que la moto se me quedaba en el aire por 2 veces.
Paré al llegar abajo y con el susto aún en el cuerpo miré y estaba rascada la estribera derecha, pero muy poquito.
A los 5 días he ido a lavar la moto y cual ha sido mi sorpresa que la defensa del cilindro de la parte derecha tiene un rascón de unos 5 ó 6 cms de ancho en la parte de abajo por lo que veo que lo que rascó fue la defensa y por eso la moto se quedó "colgada".
En mi antigua V rocé las estriberas y me comí los avisadores, pero la sensación no era la misma que con la gs.
A ver si hay alguien que tiene el mismo problema o lo ha tenido y como lo ha solucionado.
Con la V me descolgaba y echaba la moto hacia el exterior de la curva, pero me parece una cosa antinatural e incomoda.
Saludos y ayuda.

Misma moto y mismas defensas, y mismo problema, yo pensaba que rozaba con la estribera, pero no lo que rozaba era  tambien la defensa, y ahora vamos con la solucion.....
poner el amortiguador delantero a tope de dureza... con lo que te levanta la moto de delante lo sufiiciente como para que la proxima vez que roces las defensas, lo cual no espero que pase, los daños seran bastante mayores......
Espero que soluciones el tema con esto.
No se si sera antinatural o no.... pero que sacando el culete cojes mejor las curvas es verdad como la vida misma..... mis colegas tambien me dicen que no meneo el culo pero la verdad es que en seco la moto da tanta confianza que no lo veo necesario, pero cuando esta humedo y no quiero tumbar tanto lo hago y va de coñá

Yo he llegado al limite de la rueda y no he tocado con las defensas ni las estriberas.Creo que si tumbo más me quedo sin rueda y sería andar por el filo de la navaja.Hay que tener cuidado porque esta pedazo de moto es muy noble y perdona mucho pero los límites están y cuando se superan te vas al suelo sin saber lo que ha pasado.Miedo me dá pensar en rozar con las defensas como te ha pasado a ti :o.Tened cuidado hay fuera. 8-)

313D2E3F332F032C2E353928335C0 dijo:
Yo he llegado al limite de la rueda y no he tocado con las defensas ni las estriberas.Creo que si tumbo más me quedo sin rueda y sería andar por el filo de la navaja.Hay que tener cuidado porque esta pedazo de moto es muy noble y perdona mucho pero los límites están y cuando se superan te vas al suelo sin saber lo que ha pasado.Miedo me dá pensar en rozar con las defensas como te ha pasado a ti :o.Tened cuidado hay fuera. 8-)
+1

Tener cuidado que la carretera no es un circuito y un día de esto no lo contáis... Yendo a esos ritmos cualquier fallo o imprevisto se paga muy caro y no merece la pena...

Yo es que voy de paseo. Me gusta la sensación de acelerar entre curva y curva y el vaivén de las mismas, pero a un ritmo de disfrute y sin tensión... Y aún así...

Regula bién los amortiguadores. Si aún así rozas... BAJA EL RITMO. ;D

;)

+1. para tumbar a tope sin miedo a rozar, las de carretera. saga f800 r, s o st, o k 1200 asi rozaras con las rodillas como en las carreras pero no con la moto. Pero es que las r con esos dos bultos a los lados es lo que tienen. Y a mi me da que a ti te gusta la r 1200 gs, pues ya sabes amortiguacion mas dura y no tumbes tanto que te vas a caer.

Las defensas del foro es de lo mejorcito que puedes poner pero tienen ese "problemilla". Suelen rozar sobretodo por el lado derecho que va mas retrasado y bajo por el decalaje de los cilindros del boxer. Cuando vas con carga al ceder la suspensión toca con mas facilidad con el consiguiente susto las primeras veces que no te lo esperas. Lo puedes evitar haciendo algunas cosillas:

- Revisa precarga de amortiguación, yo el ESA lo llevo en el modo solo con equipaje (Peso 95 kg.)
- Intenta meter el cuerpo hacia el interior de la curva, necesitas menos inclinación.
- En el concesionario cuando la revisen le dices al mecanico que  revise la programación del ESA y te la ajuste a mas carga.
- Cuando vayas con paquete y equipaje "cuidadin" porque tocas, el lado derecho con facilidad.
Si revisas todo lo que he comentado veras que es mas dificil que vuelvas a tocar si vas solo y sin carga.  ;)

Estoy con Jezuar....a ese nivel lo que necesitas es una RR...porque esa moto pesa lo suyo y si la manejas así que no harías con un de carretera.... :o

Pero el problema es que me gusta la Gs, mido 1,85 y peso 108 kgs.
Por cierto a la hora de descolgaros, que haceis?
Yo echo el peso para el interior de la curva sobre el pie de apoyo en este caso, de puntillas para no hacerme daño con el asfalto y a la vez levanto la moto hacia el exterior de la curva para evitar rozar, pero me cuesta mucho, es muy incomodo.

No hay más remedio, REGULACION DE AMORTIGUACIÓN, y más con ese peso. :)

SALUD. ;)

Miguel

2A232D2E212B262B204F0 dijo:
Pero el problema es que me gusta la Gs, mido 1,85 y peso 108 kgs.
Yo echo el peso para el interior de la curva sobre el pie de apoyo en este caso, de puntillas para no hacerme daño con el asfalto y a la vez levanto la moto hacia el exterior de la curva para evitar rozar, pero me cuesta mucho, es muy incomodo.

te saco un para de centimetros y estamos igual con el peso... yo no llevo ESA y he tenido que endurecer la suspension trasera bastante y ahora estoy pensando en meterle mano a la delantera.... en mi caso por el vaiven de la moto al acelerar... para hacer solo carretera, métele a la rosca y ponla dura....

013C3F3F2A303227530 dijo:
[quote author=2A232D2E212B262B204F0 link=1274550914/10#10 date=1274809897]Pero el problema es que me gusta la Gs, mido 1,85 y peso 108 kgs.

te saco un para de centimetros y estamos igual con el peso... yo no llevo ESA y he tenido que endurecer la suspension trasera bastante y ahora estoy pensando en meterle mano a la delantera.... en mi caso por el vaiven de la moto al acelerar... para hacer solo carretera, métele a la rosca y ponla dura....[/quote]

Esta claro que los niños "grandotes" vamos en GS entre otras cosas porque es muy difícil meternos en una RR. No hace falta descolgarse para ir rapido y seguro en la GS, desplazando el tronco hacia el interior de la curva y usando ese magnificoy comodo manillar que llevamos podemos ir a un ritmo muy bueno y un paso por curva que ya lo quisieran algunas RR. Regula la amortiguación y ve probando cositas. Repasa el Manual de Conducción del Dr. Infierno del Subforo de Tecnicas de Conducción.  ;)

131B1A0E15181B191110540 dijo:
Tener cuidado que la carretera no es un circuito y un día de esto no lo contáis... Yendo a esos ritmos cualquier fallo o imprevisto se paga muy caro y no merece la pena...

Yo es que voy de paseo. Me gusta la sensación de acelerar entre curva y curva y el vaivén de las mismas, pero a un ritmo de disfrute y sin tensión... Y aún así...

totalmente de acuerdo....

Yo creo que como dicen los compañeros tienes un problema de ajuste en los amortiguadores.
Yo me di un par de sustos iguales que los tuyos con mi gesita y lo solucioné ajustando la precarga para que funcione con más firmeza.  :-?
Estas motos, creo que están hechas para conducirlas a la inglesa, sin moverte prácticamente nada y meterlas y sacarlas de la tumbada a base de manillar. A mí por lo menos es lo que me pide el cuerpo con las trail.
No obstante por lo que cuentas creo que deberías revisar tu forma de conducir una trail gordota, porque como apunta el compañero FISBIKER, se puede rodar muy rápido con las GSs y hacerlo muy seguro.
Doy fé de ello, ya que en la concentración del foro de "Por tierras, de moros y templarios", andube detras de él, y de unos cuantos foreros de referencia que por aquí andan (un abrazo para todos)  ;), y a ritmos altos, nadie comentó que rozara con los perolos o protecciónes el suelo. (Y os aseguro que el Dr. Infierno y los foreros que con él andaban, despacito, lo que es despacito no rodaban. Y había alguna que otra 1200 GS)  :o  ;D
Un saludo a todos.  :)

Yo llevo ESA y en el momento del susto lo llevaba en precarga un casco y equipaje y en modo normal.
Luego con la adrenalina saliendo por el casco lo cambié a precarga 2 cascos y modo sport, que con mi peso creo que es lo más acertado.

Atrás