Mercado italiano BMW y motos de epoca

ARION

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Saludos,

inicio este nuevo tema que espero sea convenientemente ubicado por los administradores (a los que saludo en este momento) en el subforo que corresponda y que yo no he encontrado.

Soy propietario de una k100 '84 catalogada moto de interes historico (antes he poseido (quizas era yo el poseido) una r850r '00 y una r1200gs '06). Vivo en Italia y la moto tiene matricula de Torino.

El objetivo es compartir la siguiente informacion:

Aqui, cuando los vehiculos (entiendase moto, coche...) cumplen 30 agnos son considerados de epoca y gozan de los siguientes descuentos:
1.- Automaticamente estan exentos del pago del impuesto de circulacion si no se usan, y en caso de que circulen pagan una tasa de 10 euros al agno (màs o menos).
2.- El impuesto de transmision (ITP y AJD en Espagna) tambien es inferior  al que se aplica para una moto con menos de 30 agnos, aunque el precio no es caro ya que el cambio de propiedad de cualquier moto cuesta siempre 150 euros a traves de una agencia - no se paga mas.
3.- Se encuentran seguros por precios comprendidos entre 60 y 150 euros. Sin limitaciones, se puede circular siempre.
4.- Itv cada dos agnos

Los vehiculos con mas de veinte agnos y menos de treinta pueden ser considerados vehiculos de interes historico cuando se dan las siguientes condiciones:

1.- Que el modelo se encuentre en los listados de motos de interes historico que publican el FMI (federacion motociclistica italiana) o ASI (automotoclub istorico italiano).
2.- Que el propietario sea socio del FMI o del ASI y a su vez socio de un motoclub asociado a los primeros. Esto conlleva un costo de 100 euros.
3.- Que el vehiculo se encuentre con la inspeccion tecnica pasada, en buen estado y totalmente original, para que el FMI o ASI otorguen la calificacion de vehiculo de interes historico (previa inspeccion por parte de los entes). Costo 80 euros.


Cuando se cumplen estas condiciones el vehiculo a todos los efectos goza de los descuentos de los vehiculos de epoca (el impuesto de circulacion se paga se circule o no y cuesta 21 euros).

Nota: en algunas regiones el unico requisito a cumplir para gozar de los descuentos enumerados es que el vehiculo tenga mas de 20 agnos.

Voy a elencar algunos enlaces que pueden ser de interes:
FMI: www.federmoto.it/
ASI: www.asifed.it/
http://www.vespaclubtreviso.com/Pdf/elenco_motoveicoli_storici.pdf

La administracion Italiana es muy severa respecto a las directivas de homologacion (euro 0-5), ya sabeis que esta permitido instalar GPL o Metano en los vehiculos (en espagna no, solo para servicios publicos), y establece innumerables prohibiciones para circular dentro de los nucleos urbanos, lo que hace que se encuentren algunos modelos de coches y motos, verdaderas joyas en algunos casos por el estado de conservacion o el modelo en concreto, en otras simplemente vehiculos de calidad, y en otras compras practicas y repuestos, a precios interesantes. (ATENCION: nadie cambia duros por pesetas)

Para comprar:
www.secondamano.it/
www.moto.it
www.subito.it
www.bmw-motorrad.it/

Espero que esta informacion pueda ser util para alguien y que ayude a los amantes de las motos a proponer soluciones y a ser mas criticos con una legislacion espagnola poco avanzada y que no valora ni a los vehiculos ni a los propietarios de los vehiculos clasicos/de epoca/de interes historico.

Agradezco la atencion,
Juan  ;)
 
Aquí en España también se reconocen los vehículos históricos, y es a partir de los 25 años.

Lo que no se es como funciona exactamente, pero creo que también estan exentos del impuesto de circulación los vehículos históricos.

;)
 
Si, la normativa espagnola es esta:

REAL DECRETO 1247/1995, DE 14 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1247-1995.html#a1)

A mi parecer todo mas complicado y caro.

El limite de los 20 agnos es cojonudo porque se pueden empezar a encontrar modelos con ABS e inyeccion electronica.

Si llegas a trafico con una k100 para declararla un clasico les da una risa...

Saludos.
 
efectivamente es mas complicado de lo que cuentas,pero las normas aqui en españa son precisamente esas,complicar las cosas y sacar mas dinero, pero no vayas a creer que es solamente en las motos,!que va,que va! en los coches,industria, y en cualquier cosa que se te ocurra,SEMOS PIONEROS, ;D ;D ;D ;D SALUDOS
 
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