Merce la pena gastar mucho dinero en intercomunicador?

pGS

Arrancando
Buenas tardes, se que es un tema del que se ha hablado mucho, me gustaría que los usuarios de los intercomunicadores, pusieran sus experiencias con los mismos, supongo que todo el mundo queremos las tres b, bueno bonito y barato, se trataría de buscar un equilibrio que cubra las necesidades de cada uno, cosa también muy personal pero pienso que hay muchas cosas en común entre todos, yo pienso que debería de ser con calidad de sonido Hi-fi, buena conexión, que sea rápida con el bluetooth del móvil, que se nos escuche y escuchemos bien durante una llamada, cosa que influirá algo el casco de cada uno, el mío por ejemplo es modular, Shoei Neotec, que será bastante más ruidoso que un integral de las mismas características, otra cosa sería conectividad con otros intercomunicadores, tanto para el acompañante como con otros compañeros de viaje, el alcance con los mismos, supongo que estaría ya bien con 800mts, si es más pues mejor, claro está al igual que la autonomía de la batería que supongo que con 10 horas en uso estaría bien, pienso que suficiente para el día que se haga un viaje largo no te quedes sin batería, sin las indicaciones del gps del móvil, todo estás características son calidades directamente proporcionales al precio, se trataría, como dije antes de buscar un equilibrio entre características ofrecidas y precio, teniendo en cuenta que lo que para unos es indispensable para otros es indiferente, creo que va a ser un problema, pero vamos a intentar que todo lo que se diga aquí pueda servir para los foreros como yo, que tenemos bastantes dudas sobre por cual decidirse y dudas entre lo que dicen que ofrecen los productos y lo que llegan a ofrecer en realidad, que a veces hay un mundo entre ellas, bueno foreros vaya parrafada he soltado jajajajaj un saludo a tod@s

interphone F4MC, en Amazón, lo tienes ahora tirado de precio 197,99 el de dos módulos. Vienen con los dos micrófonos por modulo. para poder ponerlo en integral o modular. Yo lo tengo conectado con todo: Móvil y Navigator VI a la vez, y con el pasajero genial.

Pues en realidad depende mas de lo que uno busque.
Por poner ejemplos:

- N° de participantes de la conversacion.
- Aparatos sincronizados a la vez.
- Integracion casco.
- Facilidad de manipulacion.
- Comandos por voz.
- .........

Si solo buscas un intercomunicador para escuchar la radio o musica y esporadicanente hablar con pasajero el bt-s2 esta super bien. Pero conforme vayas incrementando caracteristicas que vayas a usar o quieras tener hay que subir si o si de precio.

los Bts2 rondan los 45€, los f4mc rondan los112€, precios vistos en Amazon, la diferencia de precio, que viene a ser el doble, hace justicia a lo que ofrecen?

Yo creo que no hay equilibrio, hay necesidades. Es decir, dependiendo del uso que le des puedes necesitar uno de los buenos... o si lo usas poco igual con un chinorri de contrastada experiencia en este y otros foros te puede valer.

Yo no gusto de los intercomunicadores, pero sin embargo cuando voy con la parienta en la jaca es imprescindible. Si voy solo ni lo enchufo. O sea que con los chinorris me apaño, y el BT-S2 en concreto (que es el que tengo) va francamente bien: enlaza con todo a la vez, se escucha bien hasta alrededor de los 130 km/h, el precio es irrisorio... quizás la duración de la batería debiera ser mayor, todo el día enchufado a todo no lo aguanta ni por asomo. Ese es su mayor peaje para mí, la duración de la batería. Que sin ser mala no es nada del otro mundo. Claro que quien se la funde rápidamente es la mujer que entre el mp3, el móvil, y el intercom conmigo... en fines, qué decir!!!

Si usas el intercom como yo pero cuando sales con la jefa estás varios días todo el santo día encima de la moto (no es mi caso), entonces dale preferencia a una buena duración de batería y/o un intercom con baterías intercambiables (como el Schuberth C4 o el Shoei Neotec 2). Pero que no te quite el sueño esto, como ya te he dicho el chinorri aguanta unas cuantas horas también.

Ahora bien, si a lo de antes le añades que quieres conexión con otros compañeros de viaje, etc, etc... entonces creo yo que se te complica bastante el tema porque o bien compras algo similar a lo que ya tienen los demás (para conexión total) o al menos asegúrate que tanto el que compres como los de los demás cumplen el protocolo unioversal y así al menos sí te podrás conectar para hablar.

En este caso el precio, en comparación, se dispara. Y tampoco sabría decirte cuán más duran las baterías de estos cachibaches más carillos.

Por eso te digo que equilibrio no suele haber, es más bien qué necesitas y comprar en consecuencia. Digo yo :rolleyes:

Si que es verdad Miguel, pero si te ofrecen las mismas características, que son verificadas, que tú cardo q3 por la mitad de precio... pero eso existe? Jjajajajjajajaja

Muchas gracias spauser, en lo referente a la batería, sería posible llevar una powerbank cargando el dispositivo mientras está conectado? O enchufado directamente a la corriente a través de un adaptador al mechero de la burra?

Totalmente de acuerdo con el compañero, depende de las necesidades, y salvo que quieras enlazar con mas de una moto (con dos el bt-s2 va de cine) los mas caros, al menos en mi caso, poco aportan.
Para un uso normal, telefono, navegador, musica y moto a moto, el “chino” es mas que suficiente.
Si buscas comandos por voz, o un grupo grande (eso si, con intercoms de la misma marca) y algo mas de calidad, pues a subir precio.
En mi caso, tengo dos, y cardo de gama alta en el C3 pro, y el chino en el casco de batalla, y debo decir, que es mucho mas comodo el chino.
Y si se rompe, hasta igualar el precio del cardo, puedo comprar 8 de los chinos.

• Like
Reacciones: pGS
Si que es verdad Miguel, pero si te ofrecen las mismas características, que son verificadas, que tú cardo q3 por la mitad de precio... pero eso existe? Jjajajajjajajaja

Y la calidad de los materiales?. Eso no se tiene en cuenta?.

Quien me los vendió, tenía otras marcas. Sobre Cardo me comentó que apenas tenía quejas con respecto a otras marcas. Y que son los que menos iban al servicio técnico.

Cada uno con su dinero puede comprar lo que quiera, que para eso es soberano.

Y la calidad de los materiales?. Eso no se tiene en cuenta?.

Quien me los vendió, tenía otras marcas. Sobre Cardo me comentó que apenas tenía quejas con respecto a otras marcas. Y que son los que menos iban al servicio técnico.

Cada uno con su dinero puede comprar lo que quiera, que para eso es soberano.

Entiendo que cardo son caballo ganador si duda alguna

El bt-s2 tiene buena pinta, lo tengo en la lista de comprables. Prefiero empezar por el chino y si me hace falta pasar a algo mejor. Un prueba y error de libro, vaya.

El bt-s2 tiene buena pinta, lo tengo en la lista de comprables. Prefiero empezar por el chino y si me hace falta pasar a algo mejor. Un prueba y error de libro, vaya.
Lo bueno que tenemos en es te foro, es lo compañeros que lo tienen que pueden compartir sus experiencias, pruebas... con los distintos dispositivos y disponer de opiniones reales de usuarios

Yo encantado con el bt-s2. Se oye de lujo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Referente a la duración de la batería? Se podría cargar a la vez que estaría conectado?
Has conectado con dispositivos de otras marcas? Que tal ha ido?
Muchas gracias!

yo tambien tengo el br s2, para el uso esporadico que le daba, cuando viajaba en pareja con la señora, era mas que suficiente. Podia haberlos comprado mejores o mas caros pero tambien hubiera sido una pena haberlos tenido los ultimos casi 4 años arrinconados.
Las virtudes ya te las han contado mas arriba. Y en el viaje a croacia nos llovio 12 dias de 15 y no se estropearon...

Referente a la duración de la batería? Se podría cargar a la vez que estaría conectado?
Muchas gracias!
El bt-s2 seguro que no por que la carga y los auriculares y micro, van por el mismo conector. Otros no lo he probado.

Yo de momento encantado también con el BT-S2, aunque la verdad es que lo uso para hablar con la artillera y conectar el móvil solamente.

Posiblemente si utilizara más prestaciones hubiera cogido algo mejor, pero de momento para el uso que les doy, un 10.

V,sss

Depende básicamente de tres cosas: que quieres hacer(música,móvil , pasajero, radio, pasajero,...), si lo quieres integrado o no y si eres muy exigente con la calidad o no.
Yo he tenido uno chino de 25€, creo que ese BT que comentan. Batería muy bien, calidad de audio correcta. Me duro dos años hasta que empezó a romperse un botón y acabo rompiendo el enganche. Ahora tengo el integrado del C4 y es un lujo de cómodo llevarlo ahí y la calidad de botonera y sonido es obviamente mejor. Al final todo depende de lo que quieras hacer y cuantos días los uses.

Muchas gracias!

El bt-s2 seguro que no por que la carga y los auriculares y micro, van por el mismo conector. Otros no lo he probado.

Hoy he hecho la prueba con el cardo packtalck que tengo y si se puede usar a la vez que se esta cargando sin problemas.

Muchas gracias!
Yo sólo lo uso para escuchar la radio por emisora o por el móvil a través de una app y para llamar

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si te gusta andar en moto y piensas que puedas querer comunicarte con otras motos además de con tu acompañante , cómprate el más caro que puedas . Solo gastarás una vez . Yo tengo el GX9 y encantado también .
Un saludo y buena ruta -

Atrás