Mercedes-Benz G 500 4x4²

El especialista alemán mcchip-dkr acaba de desvelar su última creación, basada en el ya de por sí brutal Mercedes-Benz G 63 AMG que, según la compañía, necesitaba aún más potencia, más altura libre al suelo y, por qué no, una mayor presencia, gracias a los 24 centímetros de anchura extra de los que goza. ¡Menudo bicho!
Imaginamos que con ánimo de hacerlo parecerse a su hermano, el Mercedes-Benz G 500 4x4², el preparador, además de ensancharlo, eleva su altura en 15 centímetros y lo dota de una suspensión adaptativa KW DCC, que permite elegir entre varios modos de dureza a través de botones en el habitáculo, y unos enormes neumáticos off-road de 18 pulgadas.
mcchip-dkr Mercedes-Benz G 63 AMG

Para el motor 5.5 litros V8 biturbo también han tenido tiempo, así que atrás quedan los 544 CV de fábrica, a favor de una potencia máxima de 810 CV y un par motor máximo que pasa de 760 a 950 Nm, nada menos. Todo se debe a turbocompresores específicos, cambios electrónicos y un nuevo sistema de escape. Ahora es capaz de alcanzar una velocidad limitada a 229 km/h (210 km/h de serie) y frena gracias a un equipo MOV'IT.


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Pues si, es el todo terreno por excelencia.
Donde vido hay uno, el G500 AMG, una barbaridad de coche, que cuesta como un piso.
 
Pocos, muy pocos todoterrenos de verdad quedan en el mercado, las reductoras y los chasis de largueros y travesaños se pueden contar con los dedos de una mano y todo apunta a que menos van a quedar. Sin ir más lejos este mismo año jubilan al Land Rover Defender, pero parece que esto no le va a pasar a otro de los clásicos, el Mercedes-Benz Clase G.

El Clase G es bastante más joven que el Defender, el primer G llegó en 1979 pero se supo hacer un hueco en el olimpo de los mejores todoterrenos y hoy es uno de esos coches especiales, casi de culto. El vicepresidente de producto de Mercedes-Benz ha afirmado que al Clase G le queda cuerda para rato, pero no se ha mojado y miedo nos da pensar en que hagan una especie de remake en plan MINI o Beetle.

Si por Mercedes fuese seguiría vendiendo este modelo tal y como es ahora mismo (y mucho me temo que por parte de los clientes no habría ninguna queja), pero ahí están esas cada vez más exigentes normas de seguridad y medioambientales que velan por el bien de todos pero, sinceramente, a los amantes del motor nos hacen polvo (y más todavía si eres nostálgico).

Kurz fue muy claro y dijo que este modelo seguirá en el mercado porque sigue habiendo demanda de este tipo de vehículos, también dijo que ya se trabaja para que este coche pueda seguir en el mercado y cumplir con las normativas comentadas. Pero no ha aclarado si el G seguirá siendo el G de siempre o tendrá que modernizarse hasta el punto de perder su esencia.
 
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