MERECE LA PENA AJUSTE DE SUSPENSION ELECTRONICA?

Rolete

Arrancando
PUES ESO, ESTOY MIRANDO LA R1200R, Y COMO UNA DE SUS OPCIONES, VIENE EL AJUSTE ELECTRÓNICO DE LA SUSPENSIÓN. LA VERDAD ES Q ES UN EXTRA BASTANTE CARO, Y POR ESO HAGO ESTA PREGUNTA.

SÉ Q EN LA K1200, TAMBIEN VIENE COMO OPCIÓN, ASÍ Q AGRADECERÍA ME SACASEÍS DE DUDAS.

UN SALUDO. ;)

Re: MERECE LA PENA AJUSTE DE SUSPENSION ELECTRONIC

Si que te merece la pena. La moto cambia mucho con una configuración u otra. El otro dia por una carretera muy bacheada que no pienso volver a pisar ;D con la moto en la configuración normal iba muy incómodo, se me movia mucho y no me gustaba, la puse en sport y parecía que los baches eran distintos... se conducía mucho mucho mejor.

Hola rolete, depende de tu conducción y si vas solo o pasajero.
Yo siempre la tengo en sport (suspensión más dura, y rara vez la he cambiado a normal o confort),y únicamente cambio a solo o con pasajero (precarga).
Ventaja, que con un botón cambias la configuración de la suspensión, por lo menos en mi caso.

Vale un pico, pero .... en mi caso merece la pena.

Rolete dijo:
PUES ESO, ESTOY MIRANDO LA R1200R, Y COMO UNA DE SUS OPCIONES, VIENE EL AJUSTE ELECTRÓNICO DE LA SUSPENSIÓN. LA VERDAD ES Q ES UN EXTRA BASTANTE CARO, Y POR ESO HAGO ESTA PREGUNTA.

SÉ Q EN LA K1200, TAMBIEN VIENE COMO OPCIÓN, ASÍ Q AGRADECERÍA ME SACASEÍS DE DUDAS.

UN SALUDO. ;)

A mi, que siempre me ha gustado preocuparme de cambiar los reglajes en función sobre todo de la carga (conozco gente que no ha tocado las suyas en muchos miles de kms), si que me merece la pena.

No solo es que cuando no la cambio voy a disgusto y "descolocado"......... y con el ajuste electrónico, me paro al borde, la cambio y listo (sin herramientas, sin bajarme de la moto, etc). Es que haciendo pruebas para ver expresamente la diferencia, se nota bastante. Por ejemplo, hasta el punto de cambiar a reglaje confort en las zonas adoquinadas de Lisboa, Cascais, etc. y agradecérmelo el cuerpo....... y mi mujer.

Yo no lo tengo en la mía..., ni lo había en el 2004, ni lo hay ahora para la Gs.

Pero creo que es uno de los mejores "inventos" que se ha sacado bmw de la manga. Sin dudarlo la compraría con el ESA.

Un saludo a todos :)

Hola

Si merece la pena, y mucho, un gran invento y aun mas para una moto deportiva. cojelo no te arrepentiras. Yo en la k1200gt lo tengo y estoy encantado, y piensa que luego no podras ponerlo. Es como los poños clentables y el ABS en cuant los pruevas no los dejas ;)

Salu2

Carlos

Hola,
Si te tuviera que contestar en dos palabras te diría que es una maravilla, bueno tres. :P
Vas por curvitas buenas..... posición sport. LLegas al pueblo con los interminables badenes pa no correr y posición confort...... en fin es el ajuste de la amortiguación "preciso" para cada terreno en cada momento.
Te lo recomiendo, merece la pena. ;)
Saludos :)

Depende de la pasta ke tengas, pero util es muchisimo!!!! ahora bien, depende de tu bolsillo, eso y gastarte 200€ en ponerle luz de xenon y otros 1000€ en ABS lo mejor, en cuantos euros vamos ya ;D ;D

Si te lo puedes permitir, es una buena inversion.Yo tambien soy de los que va "mosqueadillo" si no llevo un reglaje adecuado.Por un lado ves como varia la altura trasera en funcion de ir una persona o dos por ejemplo, pero por darte un detalle, cuando llego a la zona de casa, tengo que pasar varios badenes y baches, y el ponerlo en Comfort o no, es la diferencia que me salte el cd de la RT o no.

A la hora de abordar una buena carretera virada con asfalto nuevecito, ves como pasas las curvas en Sport con mucha mas estabilidad y aplomo.En fin, es lo que pasa por tener un juguete como el nuestro, que se nos antoja todo, aunque unas cosas sean mas necesarias que otras...

Un saludo :)

He probado la K1200GT con la regulacón electrónica y merece bastante pagar por la opción. Que vas por centro ciudad y entas en la zona adoquinada, selecionas confort y a olvidarte de los baches, que vas en autovía posción normal y si entras a ratonear curvas o por nacional posición sport.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, Y AUNQUE CASI TODOS HABEIS HABLADO BIEN DEL ESA, A MI NO TERMINA DE CONVENCERME.

TAMBIEN OS TENGO Q DECIR Q LA MOTO ES EXCLUSIVAMENTE PARA MI, MI MUJER SE HA MONTADO, CREO , SOLO UNA VEZ, Y EL USO Q LE DOY ES IR Y VOLVER AL TRABAJO, Y UNA SALIDA BASTANTE DEPORTIVA EL DOMINGO, NO SÉ, PIENSO Q ESOS MIL Y PICO DE €, LOS PODRÍA INVERTIR MEJOR EN OTRA COSA.

DE TODAS FORMAS, GRACIAS , Y YA VERÉ LO Q HAGO, DEPENDE COMO ESTE DE PELAS!!! ;)

Atrás