¿merece la pena cambiar la gs 1100 por la gs 1150?

luinvega

Arrancando
hola, soy nuevo en este foro, poseo una gs 1100 desde hace siete años, me ha llevado seis veces a Marruecos, y dos vueltas a España, la maquina tiene ahora 112000 km y solo le he cambiado el embrague por lo que estoy muy contento con ella, pero se me ha presentado una oportunidad de cambiarla por una 1150 del año 99 y con 70000 km a buen precio y mi pregunta es , hay mucha diferencia entre una y otra, en el comportamiento, forma de andar, consumo etc. gracias a todos de antemano, saludos.

Supongo que lo más notarás será la 6ª marcha en carretera, algo más de potencia y la iluminación del foco, ya que en la 1100 dicen que es bastante pobre.

Poco más te puedo decir ...

Estéticamente me gusta más la 1150, tiene 6ª que hace vaya más desahogada en autovía y supongo que más mejoras que yo desconozco.

Sopesa si el cambio te compensa en €, tienes una moto que la conoces muy, muy bien, que te está dando grandísimas satisfacciones y no sé, aunque la 1150 es la evolución, creo que el salto no es tan grande como lo fue de la 1150 a la 1200.

Un saludo. ;)

Pruébala tu mismo...

La sexta es muy larga, si no viajas "ligero"...se hace muyyy larga. Por lo demás, teniendo en cuenta que será de una bujía, son primas hermanas.
Si te sale una Adventure, ya hay más cambios respecto a la tuya.

Si tu 1100 no te ha dado problemas...yo casi...no la cambiaba.
Lo de las luces, se arregla con dos antinieblas por 100 €. A la 1150 también hay que ponerselos.

PorlosAlpes20011096.jpg

6ª Overdrive... notaras una bajada del consumo considerable... el resto es practicamente igual... de hecho del pico pato para atras son iguales.

Yo de cambiar, lo haría a una de las nuevas. Y si no, la chamuscaría todo lo que pudiera, especialmente si no da averías y va bien.

Si cambias a la adventure 1150 si que lo notaras, como dicen es "la moto", yo he tenido las tres y he rulado con ellas, y ahora las 1150 las hay baratas, incluso alguna adventure que otra.
Un colega que tenía la tuya probó un día la mía y me dijo lo siguiente: tu moto tiene todo lo que yo echo en falta de la mía.Saludos

Yo he tenido la 1150 durante 7 años y 120000 km. La vendí para comprar una K1200GT, la cual vendí al año porque no me hacía a ella. Ahora he comprado una R1100GS, porque me gusta más esteticamente que la 1150 (rarito que es uno), y te puedo decir que es la misma moto. Como dicen más arriba, la 6ª velocidad de la 1150 es muy larga y a mi no me gustaba. La iluminación de la 1100 es igual de mala que la de la 1150.
Mi consejo: yo no lo haría, a no ser que la estética de la 1150 te guste mucho más que la de la 1100

Como han comentado si fuera a por una 1150 lo tendria pero que muy claro la ADV si no seguiria lo mismo...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)

Yo tuve una 1150, y dos 1150 Adventure, el modelo 1100 también lo conozco bien, lo tiene un buen amigo.

Como te comentan, la diferencia principal (dejando gustos estéticos al margen) es la sexta velocidad larga de la 1150 (no adventure), personalmente me parece demasiado larga excepto para quien ruede mucho por autovía, me gusta mucho más el escalonamiento de la 1100.

Yo no la cambiaría, ni aunque fuera a coste cero, mas teniendo en cuenta que le acabas de hacer el embrague, gástatelo en unos buenos amortiguadores y a tirar millas otros 120.000km por lo menos.

Y ya en cuestiones subjetivas, la 1100 me parece preciosa estéticamente, sólo la 1150 Adventure me crearía dudas en ese sentido.

58555D45493C0 dijo:
Estéticamente me gusta más la 1150, tiene 6ª que hace vaya más desahogada en autovía y supongo que más mejoras que yo desconozco.

Sopesa si el cambio te compensa en €, tienes una moto que la conoces muy, muy bien, que te está dando grandísimas satisfacciones y no sé, aunque la 1150 es la evolución, creo que el salto no es tan grande como lo fue de la 1150 a la 1200.

Un saludo. ;)
Pues que quieres que te diga!!...yo he tenido la 1150gs ocho anos y 105.000km ahora hace 3 que tengo la advt y 20.000km y no se nota tanto la diferencia como os creéis. :-[

hola de nuevo os estoy muy agradecido por vuestra grandisima ayuda, ya lo tengo claro , me quedo con mi querida gs 1100, y el dia que la cambie que sea por una 1200 de ultima generacion o una adventure, ah y si le cambio los amortiguadores, cual me aconsejais que les ponga, gracias de nuevo. saludos a todos.

Ohlins,Wilbers,Tecnoflex Depende de tu presupuesto.
Si no tienes problema Ohlins. Un saludo.

Luinvega, la respuesta es no. El verano pasado hice un viaje a Croacia con dos compañeros del foro, Fer e Iker, ellos con una 1150 una 1200 y yo con la 1100. Ninguna dio problemas pero lo que más me sorprendio es que de consumos andabamos casi a la par..... Y en cuanto a la 6 como te han dicho haciendo la prueba con la 1150 las revoluciones iban parejas.

Si te gusta la estética de la 1150 haz lo que yo, cómprate por ebay el frontal de la 1150 y se lo cambias. En breves lo haré, ya tengo casi todas las piezas. Sinceramente sólo cambiaría mi 1100 por una 1150 si llevase ABS, la mía no lo lleva. Piensa una cosa, estas motos empiezan a tener años y al menos la tuya sabes como esta, comprar una de segunda es arriesgarse, no sabes el trato que ha llevado.

Atrás