¿Merece la pena cambiar los amortiguadores por modernos?

manuel_barrientos

En rodaje
Tengo un dilema. Por una parte me gustan los amortiguadores originales BMW pero me da la sensacion de quedarse cortos en cuanto a prestaciones. En general conduzco muy tranquilo, pero como la mayoria (o eso creo), de vez en cuando te dejas llevar en carreteras reviradas y aprietas un poco y ahí tengo la sensacion de que me falta agarre. Creo que son los amortiguadores.
He leido en varios post gente que habeis colocado amortiguadores KONI, IKON, y otras marcas.
Estoy pensando en cambiarlos y eso que hace poco me gaste una pasta en unos nuevos y originales.
Así que pregunto a quienes tengais montados unos de estos mas modernos, ¿Realmente merece la pena?, ¿se nota mucho el agarre?, ¿cual consierais mejores en cuanto a calidad precio?
Gracias por vuestra ayuda.
Ah se me olvidaba, son para una R90S silver smoke

Esta mas que comprobado que los Koni,ahora Ikon,son de lo mejorcito para nuestras motos en funcionamiento. Claro que el precio es algo elevado,sobre 300 euros,pero hay que verlo como una inversión.
Los tienes mas baratos,pero su resultado y duración es inferior. Además los Ikon son reparables.Tampoco desentonan con tu modelo,ya que se pueden desmontar y meterle la funda.
Yo hace muchos años que los uso sin ningun problema. ;)

Los ikon (ex koni) son perfectos para la 90s, comprobado por muchos, merece la pena seguro la inversion.

Buenos días,

bmwero, yo tengo unos koni regulables, pero no se donde los pueden reparar, tienes alguna info al respecto? ;)

Por cierto, mirar que invento :o, funcionará? :-/

s3010019.jpg

Hola jeep:

Sin duda es de lo mejor que le puedes actualizar a tu moto, toda la potencia, rpm y cilindrada que le aumentes o rectifiques al final tiene que desarrollarse en la rueda, y si el encargado de sostener la rueda pegada al suelo es "so-so", te pierdes mucha de esa mejora.

Yo he cambiado recientemente amortiguación en todas mis motos, casualidad, y la sensación es que ahora al acelerar todas van más para adelante que antes, señal que antes del cambio se hundían de más.

Otra opción que tienes es ir regulando la precarga, a ver si así mejora.

22072010061.jpg

Saludos, Tavi

Y... donde se pueden pilar esos IKON a buen precio. ????

Se me hace una imposicion el cambiarlos ya. :'( :'(

Gracias

1205130E09010E400 dijo:
Y... donde se pueden pilar esos IKON a buen precio. ????

Se me hace una imposicion el cambiarlos ya. :'( :'(

Gracias

Preguna en maxboxer, yo los compré ahí.

Para repararlos pregunta en Maxboxer.El que yo conocía de antes se ha jubilado :'(
A ver si puedes poner mas fotos del cantilever.Es una opción que tengo en mente para Berta ::) :D

Yo los compré en Maxboxer, pero no acabo de hacerme con la moto :(

Está muy bailona, flanea como sptamdre, y eso que tiene las dos barras nuevas, Ikon detrás, aceite nuevo delante, y no le he encontrado ninguna holgura, solo me queda probar a cambiar neumáticos.

Otra cosilla, los llevo al mínimo ahora, pero les noto una extensión demasiado rápida, alguien sabe como se regulan por arriba? en la parte que va tapada por un capuchón de goma.

Bueno, creo que más claro no me puede quedar, así que voy a pedirmelos ya.
Ademas me alegra que se pueda montar la funda superior, porque aunque parece una tontería, a mi personalmente me parece que ganan mucho estéticamernte.
Cuando me lleguen y los monte os contaré.
Gracias a todos.

72736E68791C0 dijo:
Yo los compré en Maxboxer, pero no acabo de hacerme con la moto  :(

Está muy bailona, flanea como sptamdre, y eso que tiene las dos barras nuevas, Ikon detrás, aceite nuevo delante, y no le he encontrado ninguna holgura, solo me queda probar a cambiar neumáticos.

Otra cosilla, los llevo al mínimo ahora, pero les noto una extensión demasiado rápida, alguien sabe como se regulan por arriba? en la parte que va tapada por un capuchón de goma.

Arriba tienes una rueda dentada con números que van del 1 al 4, creo. Con el 1, una moto como la nuestra no tiene ni para empezar, solo con dar y cerrar gar ya oscilará, por el peso no suspendido del cardan. A lo mejor es tu problema.

Con el 2 es cómodo y la moto es estable, pero tienes que subir un punto la precarga para compensar.

Atrás